Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Mi método para recolección de agua del mar


  • Please log in to reply
12 las respuestas a este tema

#1 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 18 July 2013 - 11:53 AM

Muchos usamos por proximidad el agua del mar pero es sabido que es mejor cogerla mas profunda para evitar la suciedad que esta en la superficie. Pero como no tengo una bomba ni intención de comprarla me he buscado un método cutre pero sencillo. Lo que uso es un garrafa de agua de las 5 litros o mas de las que que vienen con su asa. Le practico en el culo de la botella un taladro de unos 4 o 5mm. La botella por si sola flotaría así que le ato un peso de plomo de los de cinturón de submarinista. El plomo es forrado con pvc pues es bastante toxico para nuestros acuarios y para todo ser viviente. LA botella junto al peso esta atadas a una cuerda. Lo que hago es buscar una zona profunda en el peñón y lanzo la botella. El peso hace que la botella se hunda pero como esta llena de aire este no le deja. El aire solo puede salir por el pequeño taladro así que la garrafa se llena lentamente. Aproximadamente por la mitad el peso es lo suficientemente grande y se hunde rápidamente con lo que el agua que entra es de una zona mas profunda. No es un método maravilloso pero va bastante bien y me facilita bastante coger agua

#2 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3536 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 18 July 2013 - 07:50 PM

:risax: .... (con perdón ;) ), pero es lo que me estaba pasando conforme iba leyendo tus explicaciones y pensando a la vez lo que tendría que hacer yo para coger los... entre 50 y 80 litros que cojo cada semana. Sobre todo no te lo tomes a mal, ya que cierto es que para coger unos pocos litros el método, aunque un poco complicado, puede ir bien. Personalmente llevo toda la vida (miento, unos 12 años), cogiendo el agua con mis garrafas, que hundo todo lo que puedo arrodillado en las rocas. No cojo el agua de la superficie, que es donde está la capa de suciedad, sino de unos 15-20 ó 30 cm, dependiendo de lo calma que esté el mar. Y si no está calma, tiro un cubo desde las rocas y coge agua de superficie y un poco del fondo al hundirse. En estos casos, al estar movida, supongo que en superficie no está tan sucia. Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#3 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 18 July 2013 - 08:08 PM

Antes la cogiamos con cubo pero pensé que este sistema estaría mejor. yo no me llevo 50l por que no tengo coche pero mis dos garrafas de 6 l en una mochila si. Antes me llebaba una garrafa de 25l pero ir en el autobús con ella y por el paseo marítimo era un rollo

#4 mariomurciano

mariomurciano

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 439 Mensajes

Publicado el 18 July 2013 - 09:13 PM

Son ganas, yo cojia sal de unas salinas abandonadas, y preparaba agua con agua del grifo y un densimetro.

#5 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 19 July 2013 - 10:46 AM

Lo de coger sal es buena idea pero mezclaría con agua de grifo ya no lo es tanto. El agua de mar no solo contiene sales si no una cantidad de vida que la preparada con sal no tiene

#6 bradokc

bradokc

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 191 Mensajes

Publicado el 20 July 2013 - 12:39 PM

Yo tampoco me complico mucho solo hundo en garrafon y si esta algo turbia en agua no le veo gran problema nada q no pueda solucionar la filtracion y skimmer

#7 Koi_XX

Koi_XX

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 47 Mensajes

Publicado el 21 July 2013 - 12:04 PM

Que conste que de esto no tengo ni puñetera idea, pero me ha picado la curiosidad y he pensado una cosa. Y si se coge la garrafa y se le pone un tapón o valvula lateral lo más bajo posible y en la boca un tubo largo de tal forma que la metais bocaabajo en el mar, con el tapón lateral cerrado, de modo que no entrará agua y cuando tengáis el tubo a la profundidad que quereis abrís el tapón/valvula lateral y se va llenando de agua profunda conforme la vais metiendo. Cuando esté llena, cerráis la valvula/tapon y andando y creo que con menos esfuerzo. Funcionaria???

#8 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 22 July 2013 - 06:44 AM

Podría funcionar pero tendrías que darle bastante peso por que si esta vacío tiene aire. Para tomar muestras de agua yo he visto que usan como un tubo que lo lanzan y cuando les interesa se cierran unas trampillas y queda así el agua atrapada

#9 dinox

dinox

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 430 Mensajes

Publicado el 22 July 2013 - 06:01 PM

hola a todos yo antes tenia un 450l del mar mediterraneo cuando cojia el agua en el mar lo que hacia cuando iba a echarla en el acuario era coger una sabana y le decía a un amigo que me la sujetara y yo iba echándola y primero iba cayendo a la sabana y luego al acuario os puedo asegurar que todos los residuos y suciedad se quedan en la sabana y el agua cae limpia aunque la cojamos turbia un saludo .

#10 J.Alberto

J.Alberto

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 48 Mensajes

Publicado el 22 July 2013 - 09:34 PM

Son ganas, yo cojia sal de unas salinas abandonadas, y preparaba agua con agua del grifo y un densimetro.


Eso si que no me parece buena idea para nada.
Al volver a disolver la sal no se consigue agua de mar tal cual. como mucho algo parecido.

Lo mas fácil es llevar unos bidones en el maletero del coche y enchufar una Eheim 2000 a un convertidor y que el agua suba solita:D

#11 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3536 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 22 July 2013 - 10:30 PM

Lo mas fácil es llevar unos bidones en el maletero del coche y enchufar una Eheim 2000 a un convertidor y que el agua suba solita :D

Bueno, eso depende de lo cerca que puedas poner el coche, ya que sino necesitas unos buenos metros de cable, ya que manguera no hace falta mucha si puedes poner las garrafas cerquita.
Pero si que es un buen método.

Por otro lado, yo soy de la idea de Bradokc, ya que a no ser que veamos manchas aceitosas, con lo cual no cogeriamos el agua, el resto ya lo filtrará el skimmer y la microfauna, o las algas si las tenemos.
Llevo más de 12 años cogiendo agua y nunca he tenido ningún problema, así que no creo que sea "tan peligroso" como puedan decir algunos.
Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#12 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 23 July 2013 - 06:57 AM

Supongo que lo"peligroso" dependerá de la zona donde cogemos el agua, pues por desgracia no todas las zonas de costa están tan bien

#13 Sarmático

Sarmático

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 26 Mensajes
  • LocationMéxico, Distrito Federal

Publicado el 10 May 2023 - 05:53 AM

Una pasada esa técnica y ¡jolines lo que te ahorras!,  ;).

 

Saludo  :rolleyes:.







Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: