Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Me presento


  • Please log in to reply
20 las respuestas a este tema

#1 rosamsm

rosamsm

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 37 Mensajes

Publicado el 19 July 2013 - 11:46 AM

Muy buenas a todos y todas: Me llamo Rosa y soy de León, España Tras varios años en el hobby/vicio de la acuariofilia, e adaptado mi acuario de 160 litros para peces disco. Actualmente tengo 4 discos, se que es un poco justito para discos pero estoy haciendo buen mantenimiento con 2 cambios de agua del 30% a la semana. Os dejo unas fotos para ver que os parecen y si me podéis decir que variedades son. Espero opiniones un saludo y gracias de antemano. Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

Adjuntar Archivos



#2 rosamsm

rosamsm

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 37 Mensajes

Publicado el 19 July 2013 - 11:47 AM

Última foto, que antes no me dejo subirla Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

Adjuntar Archivos



#3 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 20 July 2013 - 12:09 AM

Hola Rosa, bienvenida! :ok: Por lo que alcanzo a ver en las fotos (que me salen muy pequeñas) me parece que 3 de tus discos están delgados, que alimentación estas usando? saludos :ok:

#4 rosamsm

rosamsm

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 37 Mensajes

Publicado el 20 July 2013 - 12:28 AM

Hola Rosa, bienvenida! :ok:

Por lo que alcanzo a ver en las fotos (que me salen muy pequeñas) me parece que 3 de tus discos están delgados, que alimentación estas usando?


saludos
:ok:


Tienes razón excepto el naranja primero, que es el que manda, los demás aun están delgados. Llevan poquito conmigo, el azul turquesa unas 2 semanas y los otros apenas 4 dias; espero que poco a poco vayan engordando.
Les alimento con granulado variado: será discos, tetra discos, discus excel color de aquatic nature y new life spectrum discos formula. Cada quince días les voy a dar larva congelada y ya me han comentado los compañeros como hacer una buena papilla, que haré en breves.
Les doy entre tres y cuatro veces al día.
Espero que con esto poco a poco ganen peso y estén más sanos.
¿que opinas hago bien o me aconsejas algún cambio?
Un saludo y gracias por tu respuesta

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

#5 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 20 July 2013 - 12:30 AM

Me gusta el plan, excepto lo de la larva, te refieres a bloodworm? si es asi yo sugiero que esa se las des 2 o 3 veces a la semana, les ayudara mucho a ganar peso pronto. saludos

#6 rosamsm

rosamsm

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 37 Mensajes

Publicado el 20 July 2013 - 12:39 AM

Me gusta el plan, excepto lo de la larva, te refieres a bloodworm? si es asi yo sugiero que esa se las des 2 o 3 veces a la semana, les ayudara mucho a ganar peso pronto.

saludos


Si, es larva roja congela. Había leído que no había que abusar de ella porque les puede ocasionar oclusión intestinal, pero si me dices, que en su situación, al estar delgados les ira bien pues paso a dársela 2 o 3 veces por semana.
Se agradecen los consejos :)
Saludos
Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

#7 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 20 July 2013 - 12:43 AM

Si les vendrá bien, pero dales lo suficiente pero que no queden con el vientre excesivamente abultado para que no haya el riesgo de oclusión. Para lo mismo los gránulos procura remojarlos antes de dárselos. La papilla también les servirá de mucha ayuda, en general muchas comidas al día y variadas y cuida la calidad del agua.

#8 rosamsm

rosamsm

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 37 Mensajes

Publicado el 20 July 2013 - 12:51 AM

Si les vendrá bien, pero dales lo suficiente pero que no queden con el vientre excesivamente abultado para que no haya el riesgo de oclusión. Par lo mismo los gránulos procura remojarlos antes de dárselos. La papilla también les servirá de mucha ayuda sobre todo, en general muchas comidas al día y variadas y cuida la calidad del agua.


Gracias compañero, eso haré.
Ya os seguiré contando como evolucionan, espero que poco a poco ganen peso.
En cuanto a variedades de discos como los ves yo creo que el azul de la segunda foto es turquesa, pero los otros ya ni idea.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

#9 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 20 July 2013 - 12:54 AM

En orden de aparición yo veo 1 Marlboro, 1 Turquesa, 1 Pigeon y el ultimo me queda duda, si no posee bandas sera un Blue Diamond, pero en cambio si llega a marcar las bandas como el turquesa es un Cobalto.

#10 rosamsm

rosamsm

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 37 Mensajes

Publicado el 20 July 2013 - 01:03 AM

El último no tiene bandas y es el más estresado, al que más persiguen. Se agradece la ayuda que llevo unos días intentando saber que variedades eran. Saludos Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

#11 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 20 July 2013 - 01:08 AM

El último no tiene bandas y es el más estresado, al que más persiguen.
Se agradece la ayuda que llevo unos días intentando saber que variedades eran.
Saludos

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2


Entonces estoy casi seguro que es un Blue Diamond, aunque otra foto, y mas grandecita ayudaría mucho jaja;)

#12 rosamsm

rosamsm

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 37 Mensajes

Publicado el 20 July 2013 - 01:15 AM

Ahora están con la luz apaga, mañana a ver si tiene el día fotogenico y me deja hacerle una buena foto ;)jeje Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

#13 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 20 July 2013 - 01:16 AM

ok :ok:

#14 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 20 July 2013 - 04:39 PM

Bienvenida al area compañera, es un gusto saber que nos acompaña una compañera disquera (hay muy pocas), estoy con Osdi, desde mi punto de vista los los ultimos dos de las imagenes, si les hace falta cuidado, y alimentación, pero nada que no se logre con dedicacion y cuidados adecuados. MUcha comidita y mucha limpiza a la urna que habitan. Saludos estamos pendientes de la evolucion de tus bichos.:ok:

#15 rosamsm

rosamsm

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 37 Mensajes

Publicado el 20 July 2013 - 08:33 PM

Muchas gracias, la verdad es que el gusto es mio, sois todos muy amables y me estáis ayudando mucho:) Es verdad que hay poca chica en este mundillo, yo les diría que se animen que este es un hobby muy bonito y que da muchas satisfacciones. Pd: No e conseguido sacarle una foto decente al más pequeño, la verdad es que lo tienen muy marginado y en cuanto sale van a por el, intento tirarte comida por donde está y algo pilla pero muy poco, me da una penita. ¿que opináis debería separarlo y engordarlo un poco más o espero a ver como sigue? Lleva solo 5 días conmigo. Saludos Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

#16 osvaldo

osvaldo

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 68 Mensajes

Publicado el 21 July 2013 - 12:19 AM

hola, bienvenida y sobre tus discos el azul y el naranja que tienen rayas son discos piel de serpiente los que no tienen las rayas son discos normales saludos :sal:

#17 Wisa

Wisa

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 185 Mensajes

Publicado el 22 July 2013 - 09:11 AM

Bienvenida, Rosa! A ver cómo evolucionan esos disquines!!!

#18 Gnrleskoria

Gnrleskoria

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 2 Mensajes

Publicado el 22 July 2013 - 05:31 PM

Hola Rosa, no se si es un efecto óptico pero en la primera foto da la sensación que el acuario no está lleno del todo, ya que andas justa de espacio prueba a llenarlo todo lo que puedas. Un saludo.

#19 rosamsm

rosamsm

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 37 Mensajes

Publicado el 22 July 2013 - 07:24 PM

hola, bienvenida y sobre tus discos el azul y el naranja que tienen rayas son discos piel de serpiente los que no tienen las rayas son discos normales

saludos :sal:


Bienvenida, Rosa! A ver cómo evolucionan esos disquines!!!



Gracias a los 2 por los comentarios, espero que poco a poco vayan creciendo :rolleyes:

Hola Rosa, no se si es un efecto óptico pero en la primera foto da la sensación que el acuario no está lleno del todo, ya que andas justa de espacio prueba a llenarlo todo lo que puedas.
Un saludo.

Es verdad que no está lleno del todo porque tengo un tubo que rodea el acuario lleno de agujeros para que el caudal del filtro no sea tan fuerte, pero tienes razón, intentare llenarlo lo más posible, gracias por el comentario.
Saludos


Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

#20 sergio24

sergio24

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 58 Mensajes

Publicado el 24 July 2013 - 03:54 AM

Coincido con todos, estan algo quedados de alimentacion algunos de esos disquines, y como te recomendaron todos, una buena comida nutritiva (para mi gusto la pasta es lo mejor y mas barato) y cuidar la calidad del agua.

Aca te muetro uno de mis chiquitines (chekerboard) el ultimo agregado, que vino con retraso de crecimiento, como verás en la imagen esta como picudo y ojón.
Comentar Imagen
Comentar Imagen

Asi esta hoy despues de un mes de pasta y buena calidad de agua:
Comentar Imagen
Comentar Imagen

El alimento comercial no es malo, pero no tiene comparacion con una buena pasta casera, (al menos para mi gusto).

Un saludo.

#21 rosamsm

rosamsm

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 37 Mensajes

Publicado el 24 July 2013 - 08:20 PM

Coincido con todos, estan algo quedados de alimentacion algunos de esos disquines, y como te recomendaron todos, una buena comida nutritiva (para mi gusto la pasta es lo mejor y mas barato) y cuidar la calidad del agua.

Aca te muetro uno de mis chiquitines (chekerboard) el ultimo agregado, que vino con retraso de crecimiento, como verás en la imagen esta como picudo y ojón.
Comentar Imagen
Comentar Imagen

Asi esta hoy despues de un mes de pasta y buena calidad de agua:
Comentar Imagen
Comentar Imagen

El alimento comercial no es malo, pero no tiene comparacion con una buena pasta casera, (al menos para mi gusto).

Un saludo.


Gracias por los comentarios y las fotos que me dan ánimos y espero que pronto mis disquines se pongan tan bonitos como los tuyos ;)
Ya estoy buscando los ingredientes para preparar la papilla, la semana que viene la haré a ver como sale y a ver si les gusta.
Saludos

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: