Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Duda papilla para discos


  • Please log in to reply
14 las respuestas a este tema

#1 rosamsm

rosamsm

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 37 Mensajes

Publicado el 19 July 2013 - 12:08 PM

Muy buenas: Acabo de empezar con los discos, pero tengo hecha una papilla que doy al resto de mis peces, y les encanta os pongo los ingredientes y me decís si me puede servir para los discos o es incompleta Gambas Merluza Guisantes Calabazin Yemas de huevo Plátano Espurulina Multivitaminivo Gelatina neutra para espesar Espero vuestra opinión, saludos Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

#2 vendetta

vendetta

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 25 Mensajes

Publicado el 19 July 2013 - 04:31 PM

En la receta que yo uso y las recetas que he visto en Internet la base es el corazón de ternera o res; que en tu receta no veo. Saludos.

#3 rosamsm

rosamsm

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 37 Mensajes

Publicado el 19 July 2013 - 05:19 PM

En la receta que yo uso y las recetas que he visto en Internet la base es el corazón de ternera o res; que en tu receta no veo.

Saludos.


Gracias por tu respuesta, es lo que pensaba, por lo que había leído que me falta corazón de ternera. En cuanto tenga un poco de tiempo haré una papilla con corazón. Pero mientras tanto creéis que se la puedo dar o directamente sigo dándosela solo al resto de mis peces?
Saludos

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

#4 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 19 July 2013 - 05:57 PM

Poder dandosela si puedes , pero te faltan proteinas por eso añadir el corazon , en la futura ponle corazon , sustituye el calabacin por espinaca y quitale el huevo que ensucia mucho el agua. Cuentanos algo de tu acuario de discos y pon algunas fotos que nos gustan.

#5 aquigarcia

aquigarcia

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 187 Mensajes
  • LocationLogroño

Publicado el 19 July 2013 - 06:35 PM

No es obligatorio utilizar corazón de ternera para hacer una buena papilla. Alimentos como los mejillones, gambas (mejor camarones), salmón, atún, bacalao... tienen mas de 20 gr de proteínas por cada 100 de alimento, similar al higado o corazón de ternera. Yo sí quitaría las yemas de huevo porque ensucian mucho el agua y cambiaría la gelatina por agar-agar.

#6 rosamsm

rosamsm

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 37 Mensajes

Publicado el 19 July 2013 - 07:29 PM

Gracias a todos por la ayuda, me apunto todos vuestros consejos para la papilla que haré en breves, intentare conseguir corazón y si no pondré pescados cómo comenta el compañero. Saludos a todos Pd: Me e presentado en este mismo área el título se llama me presento, perdonar estoy en Tapatalk y no se como se pone el link desde aquí. Pasaros por el post a ver que os parecen mis discos y si me podéis ayudar a saber que clase son. :D Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

#7 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 19 July 2013 - 08:42 PM

Lo de corazon es por la grasa , es la que menos lleva por mas proteinas , el salmon y otros pescados azules llevan en 100g 11g de grasa , en cambio el corazon solo 4g.

#8 rosamsm

rosamsm

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 37 Mensajes

Publicado el 19 July 2013 - 09:49 PM

Lo de corazon es por la grasa , es la que menos lleva por mas proteinas , el salmon y otros pescados azules llevan en 100g 11g de grasa , en cambio el corazon solo 4g.


Ok compi, entonces mejor corazón, así se aportan proteínas y menos cantidad de grasa.

#9 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 20 July 2013 - 04:46 PM

en este tema de las papillas, hay muchos compañeros con distintass recetas, claro esta que cada uno habla segun como le ha hido en sus propia experiencia, es un tema polemico hasta cierto punto, ya que es dificil que se pongan de acuerdo los unos o los otros, pero en resumen una gran mayoria de compañeros que conozco, elabora sus papillas, utilizando el corazon de res, yo la he utilizado y estoy de nueva cuenta por iniciar a utilizarla con un grupo de pequeños que estoy engordando, en cuanto al huevo yo opino que mejor es eliminarlo de la receta (ocaciona mucha descompocicion en el agua), te invito a que te pases por el area de importantes, encontraras varias recetas para elaborar papilla, y en base los ingredientes y lo que mas te acomode podras tomar una decision de cual receta es mejor para ti y tus peces. Saudos

#10 rosamsm

rosamsm

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 37 Mensajes

Publicado el 20 July 2013 - 08:13 PM

Me e pasado por el área de importantes como me recomendó Nemo y hay muy buenas recetas y muy bien explicadas, veo que la inmensa mayoría utiliza el corazón como base y les va bien, asique intentare conseguirlo. También pienso añadirle ajo a la papilla, que siempre me a ido muy bien como antibiótico natural en mis otros peces, pero me surge una duda, un amigo me comento que estaba bien añadirle fresones para tapar el sabor del ajo. ¿que opináis les irán bien a los discos las fresas? Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

#11 rosamsm

rosamsm

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 37 Mensajes

Publicado el 25 July 2013 - 02:24 PM

Buenas a todos compañeros: Ya e conseguido los ingredientes para la papilla y esta tarde me podre a hacerla.Os cuentos como va a ser y me decís que opináis. 500 gramos corazón de ternera 2 filetes de merluza 100 g de calamares 50 g de mejillones 1 bolsa de espinacas 2 zanahorias 1 plátano 1 manzana 1 pera 2 dientes de ajo 3 cápsulas de multivitaminas 3 cápsulas de espirulina Espero vuestra opinión. Saludos

#12 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 25 July 2013 - 02:48 PM

Te has saltado la gelatina neutra u el agar agar , lo que mas te guste , yo personalmente utilizo la gelatina porque aporta tambien proteinas.

#13 rosamsm

rosamsm

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 37 Mensajes

Publicado el 25 July 2013 - 03:27 PM

Te has saltado la gelatina neutra u el agar agar , lo que mas te guste , yo personalmente utilizo la gelatina porque aporta tambien proteinas.


Tienes razón compañero se me olvido ponerla, pero voy a usar gelatina, es lo que siempre e usado para hacer papillas a otros peces y me a ido bien.
Saludos

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

#14 sergio24

sergio24

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 58 Mensajes

Publicado el 25 July 2013 - 09:30 PM

Hola Rosa, te paso mi receta, simple, barata, rapida y los discos agradecidos!... 1kg de corazon vacuno (se le sacan los nervios, se corta en trocitos lo mas chicos posibles y a licuar o procesar) 300g aprox de acelga (las mando como vienen a una enjuagadita, despues a una olla y las hiervo apenas un poco, osea, cuando el agua esta hirviendo las mando unos 3 a 5 minutos, cosa que se hablanden un poco, mucho hervor es malo ya que le quita sus nutrientes) 2 Manzanas (peladas, cortadas y a licuar) 2 Zanahorias (hervidas al punto que esten bien blandas, cortar en pedazitos y a licuar) 1 Diente de ajo (pelado, cortado en trocitos y a licuar, es muy buen desparasitante) Una vez licuado todo, mezclo todo, y mientras mezclo agrego gelatina sin sabor como cae del sobre (15 a 20grs aprox, esta ayuda a que no se desarme rapido en el agua, use alguna vez sin esta y fue bien, porque los discos comen rapido) A mi esta mezcla me dura masomenos 2 meses y un poquito mas. Comiendo dos veces al dia. Saludos. PD, yo no evitaria el corazon, es para mi gusto lo mejor en la pasta, se usa desde hace muchisimo tiempo.

#15 rosamsm

rosamsm

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 37 Mensajes

Publicado el 26 July 2013 - 12:10 AM

Hola Rosa, te paso mi receta, simple, barata, rapida y los discos agradecidos!...

1kg de corazon vacuno (se le sacan los nervios, se corta en trocitos lo mas chicos posibles y a licuar o procesar)
300g aprox de acelga (las mando como vienen a una enjuagadita, despues a una olla y las hiervo apenas un poco, osea, cuando el agua esta hirviendo las mando unos 3 a 5 minutos, cosa que se hablanden un poco, mucho hervor es malo ya que le quita sus nutrientes)
2 Manzanas (peladas, cortadas y a licuar)
2 Zanahorias (hervidas al punto que esten bien blandas, cortar en pedazitos y a licuar)
1 Diente de ajo (pelado, cortado en trocitos y a licuar, es muy buen desparasitante)

Una vez licuado todo, mezclo todo, y mientras mezclo agrego gelatina sin sabor como cae del sobre (15 a 20grs aprox, esta ayuda a que no se desarme rapido en el agua, use alguna vez sin esta y fue bien, porque los discos comen rapido)

A mi esta mezcla me dura masomenos 2 meses y un poquito mas. Comiendo dos veces al dia.

Saludos.

PD, yo no evitaria el corazon, es para mi gusto lo mejor en la pasta, se usa desde hace muchisimo tiempo.


Gracias, la que e hecho se parece bastante a la tuya, e podido conseguir el corazón, que por ciento al picarlo huele un poco fuerte Jejeje
Se la e dado a probar por primera vez esta tarde y al principio tenían un poco se desconfianza, pero al probarla el primero se han lanzado y no a quedado ni rastro :D

Mis discos y yo os agradecemos la ayuda para preparar esta papilla tan buena y que seguro les hará ponerse gorditos y sanos.
Saludos


Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: