Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Bombinas orientalis


  • Please log in to reply
15 las respuestas a este tema

#1 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 22 July 2013 - 12:57 AM

Buenas a todos.

Después de la desaparición de mi rana favorita hará como un mes y quedarme sólo con dos ejemplares, conseguí hacerme con unas cuantas más.

Encontré un particular que las regalaba, en principio eran tres ejemplares aunque finalmente han sido cuatro...

Os dejo unas fotillos del acua-terrario y de los inquilinos:

Comentar Imagen



Comentar Imagen



Comentar Imagen



Comentar Imagen





A lo mejor son demasiadas para el tamaño del acua-terrario pero bueno de momento no parecen estar mal.

Lo que si me surgen dudas sobre el sexado, por más que he visto todas las que he tenido parecían iguales y todas hembras por forma de cuerpo, patas delanteras, etc. Pero se agarraban unas a otras y cantaban (tanto canto de reclamo como de protesta).

Siempre había visto que los machos eran como "culturistas", y ahora con los cuatro ejemplares nuevos veo claramente las diferencia, en este caso los cuatro parecen machos, tienen las patas delanteras más anchas, sobretodo comparadas con las patitas finitas de las dos mías a pesar de que también cantan, además la piel mucho más rugosa y los poros mucho más marcados y totalmente puntiagudos...

¿Será qué hasta ahora sólo he tenido hembras? Se que las hembras a veces hacen el canto de protesta pero ¿sería posible qué hicieran el canto de reclamo? :piensa:


Espero vuestras opiniones, ya que reproducir esta especie es una asignatura pendiente que me gustaría hacer en breves.

Saludoss!!! ;)

#2 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 23 July 2013 - 12:41 AM

Bueno aunque nadie ha contestado, yo sigo con el monólogo.

Uno de los machos nuevos no para de acosar a una de mis ranas. La rana en cuestión es el primer ejemplar que compré hace ya tiempo y siempre he pensado que es macho, agarraba a las demás y hacía el canto de reclamo.

Pero ahora el macho no la deja en paz, está continuamente agarrado a ella y ya no se que pensar o les va el rollo "homo" o resulta que no es macho...

Os dejo un par de fotos para que veáis como llevan desde las 10:30 de la mañana hasta ahora.

Comentar Imagen

Comentar Imagen


Bueno espero que alguno me deis vuestra opinión, la verdad es que en las fotos se puede ver la diferencia entre las patas delanteras de una y otra rana y la verdad es que cada vez tengo más claro que es hembra pero...

Saludoss!!! ;)

#3 Huescaman

Huescaman

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 76 Mensajes

Publicado el 23 July 2013 - 04:48 AM

yo tengo una duda... se supone que la malla de cuadros que se ve en la parte de arriba es la tapa..? lo que utilizas para que no escapen mas... parece plastica...

#4 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 23 July 2013 - 09:33 AM

Así es, es de plástico. Saludoss!!! ;)

#5 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 24 July 2013 - 08:08 PM

HOla

no estas solo.. (sono a comercial ajajja:XDD: )

Oralessss esta muyyy bonito el acuaterrario....

Sobre el sexado esta medio canijo..

Lo que si me surgen dudas sobre el sexado, por más que he visto todas las que he tenido parecían iguales y todas hembras por forma de cuerpo, patas delanteras, etc. Pero se agarraban unas a otras y cantaban (tanto canto de reclamo como de protesta).


Tal vez no sean Homo, sencillamente nunca te has planteado que la hembra y el macho cantan...:piensa: de hecho Bombina no es un genero muy bien estudiado, por ello siempre recomiendan minimo 6 ejemplares.

Una pareja:

Comentar Imagen

Y lee como fue el rollo que paso esta persona: Adrew's story

Dales tiempo y alimentalas bien.

:)

#6 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 24 July 2013 - 10:01 PM

Muchas gracias Rene, ya te echaba yo de menos por aquí :D El terrario lo cambié justo antes de "adoptar"los cuatro ejemplares nuevos y la verdad que estoy bastante contento con el resultado. Sobre el sexado me tiene que ya no se que pensar... Cómo decía, llegué a tener 4 ejemplares y para mi todas me parecían hembras por forma del cuerpo, patas, piel, etc, pero según me comentaron una de las formas más fiable de sexar era el canto, los machos realizaban el canto de reclamo para llamar la atención de las hembras y cuando cogían a otro macho, éste realizaba el canto de protesta indicando que era otro macho, aunque algunas hembras también podrían realizar el canto de protesta. El problema es que yo llevo años oyendo ambos cantos y por eso pensaba que tenía mínimo un macho, después del tiempo me quedé sólo con dos ejemplares y seguía oyendo los cantos, además de ver amplexo siempre del mismo ejemplar hacía los otros. Ahora al añadir los 4 nuevos ejemplares, veo claramente que son machos, tanto la anchura de las patas delanteras, la membrana interdigital de las patas traseras, la piel rugosa, etc y los dos ejemplares que tenía parecen hembras, patas delanteras finas, patas trasera menos desarrolladas con membrana digital hacía dentro, piel mucho más suave, etc. Además, uno de los machos lleva ya tres días cogiendo a una de las supuestas hembras, no la suelta en todo el día ni para comer, no para de cantar y la hembra parece hinchada por los lados, espero que sean huevos y espero que los ponga pronto, ya que si no me tocará separarlas porque el macho no para de acosarla... Lo que más me sorprende es que esta "hembra" era de mis ranas de siempre la que más canta y la que más veces la veía haciendo el amplexo, por lo que "tenía claro" que era macho. De momento he desenchufado la cascada para que el agua esté estancada, he puesto algo más de musgo de java en el agua y estoy pulverizando con agua de la nevera a ver si con todo esto incentivo a la hembra a poner huevos. Saludoss!!! ;)

#7 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 25 July 2013 - 12:36 AM

Buenas, os dejo un vídeo de mis ranas: Espero que os guste. Saludoss!!! ;)

#8 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 30 July 2013 - 11:08 PM

Buenas, os dejo unas fotos para que veáis que no paran ni debajo del agua :D

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen


Espero que os guste.

Saludoss!!! ;)

#9 el mojarrero

el mojarrero

    Colaborador del Atlas

  • Colaborador
  • 611 Mensajes
  • LocationYapeyú Corrientes, Argentina.

Publicado el 31 July 2013 - 05:26 AM

ponles una tv para que tengan otra cosa con que distraerse a ver si así descansan, jejeje:D:D:meparto:

#10 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 31 July 2013 - 12:32 PM

Si, algo voy a tener que hacer, porque no suelta a la hembra ni para comer.... :D Saludoss!!! ;)

#11 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 31 July 2013 - 07:46 PM

HOla Tiene ya semana y media de amplexo vd?....y a mi parecer si es una pareja, observa como el macho es superespinoso todo su cuerpo..esoo es un macho maduro..a la punk:D. LO que considero que esta pasando es que la hembra aún es inmadura, ya que el amplexo es para promover el movimiento de los ovocitos a la cloaca...mmmm espera unos dias más. Si ella no come, sin más tomalos con mucha delicadeza y rompe el amplexo con cuidado. Ella seguro ni come? Has realizado cambio de agua, esto los exita.:hurra: SAludos SAludos y esto va por buen camino.

#12 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 31 July 2013 - 08:11 PM

Gracias Rene por contestar. Los cuatro nuevos son machos eso si lo tengo claro, tienen todas las características que he leído que tendría un macho. Y pues las otras dos a mi parecer si son hembras. Llevan ya bastante tiempo así, días enteros, de vez en cuando se sueltan y al poco otra vez igual. La hembra comió en unos de esos momentos en que se separan y la semana pasada comió sin que el macho la soltara, por eso tampoco me preocupa mucho que estén así todo el día. Probaré hacer un cambio de agua ¿de que % más o menos debería hacerlo? ¿O lo hago de toda el agua? Lo que si que estoy haciendo es pulverizar con agua preparada y de la nevera a modo de lluvia. Aunque la hembra coma, si esto sigue así y no hay puesta ¿debería separarlos? Saludoss!!! ;)

#13 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 02 August 2013 - 02:55 AM

HOla

Llevan ya bastante tiempo así, días enteros, de vez en cuando se sueltan y al poco otra vez igual. La hembra comió en unos de esos momentos en que se separan y la semana pasada comió sin que el macho la soltara, por eso tampoco me preocupa mucho que estén así todo el día.


Ok. perfecto dejalo asi... no metas mano, ya me comentas que si la suelta eso va bien. Colocales abundante comida y cambia un 20% de agua (has que baje la temperatura).. si tienes calentador apagalo. De hecho no debes de tener, ya asi debe ser.:P

Todo va bien...

Solo cambia agua NO sinfones, ya que eso mantendra la flora bacteriana para los renacuajos, ya que si ponen huevos tienes que sacar a los padres (y a todos los demás) de preferencia, ya cuando eclosionen y coman.. ya puedes pasarlos a otro recipiente y tratarlos como peces de agua fria.

SAludos y que bien...:ok:

#14 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 02 August 2013 - 10:09 AM

Graciaa Rene. Al final el otro día hice un cambio de agua pero creo que fue del 50% más o menos. Hoy haré otro y del 20 como comentas, lo de que baje la temperatura... Ya me gustaría a mí pero está difícil con este calor, calentador no tengo puesto :P Yo tenía en mente que si se diera el caso de que pusieran huevos, separar estos a algún cacharro y/o acuario con agua de los padres y sacarlos adelante allí, algo así como hacía yo con mis por entonces cynops orientalis. ¿No es posible? ¿Debería hacer cómo me comentas? ¿Dejarles allí y sacar a los padres? La verdad es que parece que el macho deja más tranquila a la hembra, ya no veo el amplexo continuamente como antes. Lo que si es que la "orquesta" sobretodo la nocturna, cada vez es más fuerte y para mi más difícil dormir... :Pr: Espero ver huevos y renacuajos!! Saludoss!!! ;)

#15 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 02 August 2013 - 05:52 PM

HOLa

¿No es posible? ¿Debería hacer cómo me comentas? ¿Dejarles allí y sacar a los padres?


Si nada más cuando ya coman alimento envasado pasas a los renacuajos a otro acuario y regresas a los padres al acuario principal y listo.

Y pues a comprarse unos audifonos o acostumbrarse al croar.:D

#16 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 02 August 2013 - 08:43 PM

Ok, eso haré, si es que llegan a poner huevos... Y si, unos tapones me vendrían muy bien, porque todos los días mínimo hasta las 4 de la mañana tengo orquesta... me estoy planteando una mudanza de ranas a otro sitio donde no molesten a nadie :D Os aseguro que oigo el canto hasta cuando no cantan!! Saludoss!!! ;)





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: