Saltar al contenido


Foto
- - - - -

algas filamentosas


  • Please log in to reply
22 las respuestas a este tema

#1 jaime_m

jaime_m

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 125 Mensajes

Publicado el 22 July 2013 - 01:17 PM

primero pongo una pequeña ficha del acuario y luego os comento todo un poco: El acuario Litraje: 120 litros (reales unos 110 calculo) Medidas del acuario (Alto x Ancho x Fondo): 40 x 100 x 30 Tiempo de funcionamiento: lo monte de nuevo hace casi 2 meses, el filtro lleva funcionando unos 2 años, la decotación y el sustrato si es nuevo, asi como el prefiltro (lleva solo 1 mes) Iluminación Cantidad de Luz (Watt o lumens): 2 T5 de 39W Tipo de Luz: 4000k Fotoperiodo (Horas de luz): unas 8,5h aprox Sustrato silice Filtración Tipo de filtro : JBL 1501 con un litro extra de material filtrante biológico (micromec al igual que el material original) ademas tiene unas esponjas a modo de prefiltro (de las típicas que se usan con compresor de aire) Litros/hora: teóricos 1400 Co2 ¿Añades CO2?: sí ¿De qué tipo? hasta hace unos dias casero, ahora con bombona Bps (burbujas por segundo): 2,5 b/s Forma de disolución del CO2 :con el casero a traves de un pequeño filtro ahora con difusor cerámico Abonado ¿Abonas?: Si Abonos que aditas y sus cantidades semanales: ahora adito bastante nitrato potasico (la ultima semana he añadido 6ml de nitrato potasico) las 2 semanas anteriores aproximadamente 20ppm de nitrato y 0.4 de fosfato ademas del potasio asociado, Tests Tests disponibles: Ph,gh,kh,no3 Tº 25° C PH 7-7.2 NO2 la ultima semana entre 10 y 20ppm KH 4 GH 7-8 Agua osmosis + equilibrium Salty shrimp GH/kh+(el que es especifico para neos). Rutinas de cambios de agua : por el momento no tengo una rutina fija, si he sifonado en alguna ocasión y repongo el agua con las mismas condiciones (prácticamente no tiene habitantes. Plantas (tipos de plantas): - cola de zorro - Musgo Phoenix (Fissiden fontanus) poco poco - Riccia poquita - helecho (Microsorum pteropus Windelov) - y desde hace unos dias helecho de java mini Fauna: 7 gambitas (sakura) un par de planorbis algunos physa (creo) venían de propina con unas plantas.... desde hace unos días 3 badis scarlet Otros datos: al montar el acuario puse solo entre 1 o 2 centímetros de arena de silice y un par de raicillas rojas pequeñitas, ademas de egeria y el helecho Windelov. sobre la grava empezó a aparecer algo de algas amarronadas, que poco a poco fueron haciéndose mas visibles, y tomando una forma filamentosa corta y algo densa, y algo parecido sobre egeria sobre los tallos viejos decir que le egeria no crecía demasiado bien. puse también cola de zorro y el musgo, mas o menos a la semana o 10 dias de montarlo. esos primeros días añadí sobre 5 ppm de nitrato, el alga que apareció inicialmente llegue a la conclusión que se trata de un tipo de alga cianobacteria, los nitratos estaban por debajo de 5 sin llegar a 0, por lo que decidí aumentar la dosis de nitrato, como las plantas no crecian muy bien en especial la egeria (tallos finos y hojas pequeñas) añadi algo de fosfato (en proporcion 1-30 o 1-40 al nitrato). poco a poco fui aumentando el abonado hasta llegar a unos 20 o 25 ppm de nitrato semanal y el fosfato sobre 0,4-0,5 ppm semana, (de esto hace 3 semanas). en ese momento me fui de vacaciones y deje encargado a mi padre del acuario (solo pasaba por casa cada 3 o 4 dias) y abonaba el acuario aproximadamente con la proporción 25-0,4 a la semana. antes de esto limpie todo el acuario y pode lo que no estaba demasiado bien. Al regreso me encontré una invasión de ciano (la misma de antes que se trata de una ciano filamensosa que tiene colores marrones negros verdosos), ademas sobre cristales aparecio algo de alga filamentosa verde. decidí limpiar helechos y musgos decoración y la cola de zorro y la egeria las tire y compre mas cola de zorro limpia. a partir de ese momento decidí añadir 1 ml de nitrato potasico al día buscando el alga punto. tras una semana la ciano poco a crecido (aunq algo si) pero es la filamentosa la que mas fuerza tiene ahora, de alga punto muy poco 3 o 4 puntos en todo el cristal decir que he mirado los nitratos cada 2 o 3 dias y se mantenían entre 10 y 20 (antes de abonar) lo ultimo que he hecho es poner co2 por botella en vez del casero que oscilaba mas he puesto algunas hojas y troncos nuevos y el helecho de java mini (esta ya lo tenia y lo he introducido en el acuario por lo que es mucho mas grande que uno comprado en una macetita (como unas 10 o 15 macetitas). lo que mas me sorptende es el poco aumento de los nitratos, me parece excesivo un consumo de mas de 10ppm diario... teniendo en cuenta que la unica planta de crecimiento rapido son 10 tallos de cola de zorro... ahora no se si aumentar mas aun los nitratos buscando el alga punto o que hacer... luego os pongo unas fotos.

#2 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 22 July 2013 - 02:45 PM

Hola

Necesitariamos algunas fotos para ver cuan plantado está. Por lo pronto te comento las cosas que veo habría que trabajar de lo que nos contás.

Los acuarios necesitan madurar para ganar en estabilidad y equilibrio, es un proceso que lleva un par de meses o algo mas, depende del acuario, hasta entonces son muy inestables y todo tipo de algas son posibles, si tienes paciencia, mantienes rutinas de abonado/cambio de agua "racionales" y haces un poco de control manual de las algas que puedan surgir el acuario llega a buen puerto sin mayores sobresaltos.

  • En el caso de tu acuario la luz parece adecuada.
  • El CO2 me parece que está fuera de rango para un acuario que busca ser High Tech por los datos que nos pasás, te recomiendo un Drop Checker de CO2 para estimarlo lo mejor posible.
  • La filtración parece adecuada, asegurá una buena circulación/oxigenación. La presencia de Ciano que nos comentás hace pensar que quizás este punto no esté del todo bien, aunque vemos frecuentemente la aparición de ciano en acuarios que usan arena de scilice como sutrato único (demasiado compacta y anaerobica).
  • Rutina de cambios de agua me parece sería bueno te ordenaras con esto, un plantado que recibe abonado importante requiere una rutina de cambios del 50% semanal al menos sino se puede desestabilizar, sino te deberías decantar por otro tipo de acuario.
  • Abonado....bueno aquí yo pienso que es muy heterodoxo lo que hacés, desconozco los motivos por los que abonás de esa manera, no creo que sea el gran problema del acuario pero sin duda no colabora, te recomiendo la lectura de los sistemas de abonado que hay en el foro, los podés encontrar aquí: Temas Verdes...

También te recomiendo la lectura de los temas para principiantes verdes que ahí muy buena información allí que hemos ido juntando con los años para quienes se inician.

Opino nomás.

Slds.

#3 jaime_m

jaime_m

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 125 Mensajes

Publicado el 22 July 2013 - 03:23 PM

ahora unas fotos:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

como se ve en las fotos la cola de zorro esta flotando en la superficie, en la zona que mas luz tiene,
por otro lado lo del drop cheker cuando compre el equipo de co2 tenia intencion de comprarlo, pero justo al dependiente se le rompio el ultimo... en cualquier caso me fabrique uno que marca un color verde turquesa (el agua del interior tiene kh 4 fabricada a partir de agua de osmosis y bicarbonato de sodio), lo que me encuentro que es muy lento en respuesta (dardo varias horas en cambiar de color cuando lo coloque)
en cuanto al abonado, le echare una ojeada a lo que me comentas, lo de abonar solo con nitrato potasico lo "saque" del metodo de los desequilibrios controlados para controlar las algas... no se si sera el mejor metodo.. alli aconseja aditar nitrato potasico a razón de 1g por cada 200 litros diariamente (en mi caso he aumentado la dosis sin lograr algas punto) en cualquier caso los nitratos se mantienen entre 10 y 20 ppm

#4 jaime_m

jaime_m

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 125 Mensajes

Publicado el 22 July 2013 - 03:27 PM

por cierto en la ultima foto se ve algun resto de la ciano que me aparecio, no se trata de la tipica cinano verde-azulada, esta es mas parda negra y verde segun la zona, en cuanto al olor es similar a la ciano normal pero mucho menos intenso. en cuanto a la corriente.. me ha aparecido incluso en la propia salida del pequeño filtro donde la corriente es muy fuerte

#5 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 22 July 2013 - 04:35 PM

Me parecen te faltan plantas para poder llevar el acuario como si fuera un high tech, con el tipo y la cantidad de plantas que tenés no lo vas a poder equilibrar yendo a toda velocidad (mucha luz). En ese sentido las ceratophyllum te colaboran bloqueando algo la luz. Yo llevaría el CO2 a un rango mejor (checker verde clarito tirando al amarillo vigilando a los habitantes). Buscaría potenciar al máximo las plantas de crecimiento rápido, descartaría el metodo de abonado que estás siguiendo y haría un abonado mas equilibrado. Opino nomás. Slds. PD, la ciano no la veo.

#6 jaime_m

jaime_m

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 125 Mensajes

Publicado el 22 July 2013 - 05:43 PM

estoy de acuerdo que falta masa vegetal, como ya dije antes tire todas las plantas de crecimiento rapido y que eran muy laboriosas de limpiar y puse cola de zorro (les quedaban 2 plantas no muy guapas en la tienda) y para aprovechar al máximo las puse en la superficie del agua en la zona de los fluorescentes. en cualquier caso ya tengo idea de aumentar considerablemente el volumen de plantas sobretodo con la cola de zorro, y algunos helechos de java mini que tengo, (unas 3 o 4 veces mas del que ya hay) ademas de mas musgos pellia etc... en cuanto al co2 tomo nota, aumentare poco a poco el co2 pero paralelamente aumentare el kh para evitar una caida del PH decir que por la noche ahora tengo puesto el co2 media hora y lo interrumpo 1h para evitar que me suba el ph, por lo q a partir de ya aumentare el co2 hasta los valores que me indicas. en cuanto al abonado, cuando dices mas completo te refieres a npk o a micros tambien?? yo soy el primer sorprendido de aditar tanto nitrato potásico, pero los valores de nitrato en el agua dificilmente superan los 20 ppm que no me parece un valor extremo de nitrato, con esta aportación de nitrato potásico no creo que tenga carencias de potasio tampoco. y la única gran incógnita esta en el fosfato que no tengo test pero que empezare a añadir progresivamente. en cuanto a la frecuencia y cantidad de los cambios de agua hay muchas opiniones pero básicamente (o asi lo entiendo yo) es para "resetear" elementos no consumidos o no necesarios en el acuario, para así evitar que se acumulen, en mi caso el aporte a través de alimentos es prácticamente nulo, ya que a las gambas les doy 1 vez o máximo 2 veces a la semana una cantidad mínima de comida, y a través del abonado con nitrato potásico el nitrato lo controlo con test que no se dispare y el potasio que podría ser lo único que se disparara no es muy grave (o eso espero/creo) en cualquier caso cambios de agua seguro malo no sera.

#7 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 22 July 2013 - 06:00 PM

Con un KH de 4 el PH no debería bajarte mas de 6.4-6.5 para tener el CO2 en rango, salvo que el agua cuente con elementos desconocidos.

El abonado equilibrado, no tiene sentido mantener los NO3 en 20ppm de reserva, en un acuario con tan pocas plantas y buena luz, eso puede inducir un bloom de ciertas algas además de ser potencialmente perjudicial para algunos habitantes. 5-10ppm de reserva para el NO3 es mas que suficiente y dudo que los musgos y helechos vayan a consumir grandes cantidades de nitrogenados. Si tenés tests de NO3 el abonado de PO4 y K los podés hacer siguiendo una relación con el NO3. 10-1-10 es lo mas tradicional (NO3-PO4-K), aunque 10-1-12 es lo que mas suele gustar.

Por los micros yo no me preocuparía inicialmente salvo que estes reponiendo con agua de osmosis, eventualmente cuando aumente el volumen vegetal o si las plantas se detienen deberías pensar en abonarlos ya que el sustrato no te aporta nada y no dejan de ser nutrientes necesarios para las plantas.

Por la rutina de cambio de agua si bien se usa para "resetar" el abonado también sirve para contribuir con la salubridad del conjunto.

Slds

#8 jaime_m

jaime_m

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 125 Mensajes

Publicado el 22 July 2013 - 07:08 PM

ok entendido, bajare al rango 5-10 de nitratos y empezare a aditar (poco a poco) los fosfatos hasta llegar a la proporcion 1-10 en cuanto a potasio lo aumentare a la misma velocidad que los fosfatos. ¿tengo entendido que fosfatos y hierro no se puede aditar a la vez? lo digo por si añado algo de equilibrium tendría que esperar al menos 1 día respecto a aditar fosfatos ¿no?

#9 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 22 July 2013 - 07:58 PM

No hace falta separarlos, yo lo hago mas por rutina que por motivos reales. Slds.

#10 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 22 July 2013 - 08:04 PM

¿Y el K? (¿o me he perdido?) Pd: menudo pedazo de admisión del filtro ¿tiene alguna razón práctica? edito: efectivamente, me había perdido...

#11 jaime_m

jaime_m

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 125 Mensajes

Publicado el 22 July 2013 - 09:03 PM

lo de la admisión es esponja fina por el tema de las gambitas, y cuando empiece ha obstruirse no perderé demasiada succión, ademas de ser un sitio donde las gambas pueden alimentarse, y que hace función de filtro. aunq es cierto que quizá no fuera necesario hacerlo tan grande, ademas esta diseñado para poder limpiarlo por tramos sin tener que sacarlo todo, son 10 partes, que se pueden sacar 1 a 1 se pone un tapón se limpia fuera y se pone de nuevo.

#12 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 22 July 2013 - 09:37 PM

No soy muy fan de los prefiltros. Evitan que la porquería entre en el filtro , dejando que se descomponga dentro de la urna con los problemas que conlleva (temas estéticos aparte :P) Saludos

#13 jaime_m

jaime_m

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 125 Mensajes

Publicado el 22 July 2013 - 10:43 PM

pero puestos a poner algo que evite el paso de las crias mas pequeñas de las gambitas... en cualquier caso aun reteniendo porqueria y esta se descomponga el flujo de agua arrastrara los posibles contaminantes al filtro (amoniaco y otros derivados solubles), sino que poner una rejilla fina??

#14 jaime_m

jaime_m

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 125 Mensajes

Publicado el 23 July 2013 - 05:48 PM

bueno ya he aumentado el co2, y poco a poco el drop cheker coge mas color verde y menos azul aunque como ya dije antes al ser casero debe fallar algo el diseño y tarda mucho en variar (no se si con los comprados pasa lo mismo), ayer añadí unos 2 gramos de GH/kh+ con eso debería haber subido sobre 0,6 el gh del acuario y sobre 0,3 el kh (que es lo que mas me interesa), en cualquier caso el ph ha disminuido sobre 2 décimas (de 7 a 6,8) y es posible que descienda algo mas, para evitar que descienda mas (me gustaría mantenerlo en 7 por los habitantes) he realizado un pequeño cambio de agua de solo 6 litros (ya se que es un poco ridiculo) con un kh de 5 a la que le he añadido otros 2 gramos de GH/kh+ con esto aumentare un poquito el kh, si en cualquier caso desciende mas aumentare algo mas el kh, en cuanto al abonado, he disminuido ese ml de nitrato potasico a casi la mitad y he añadido un poco de fosfato (sobre 0.25ppm) la finalidad es disminuir los nitratos a 10 y subir los fosfatos a 1 me comprare un test de fosfatos para no hacer nada contraproducente, mañana por la mañana mediré nitratos haber si están a 10 o menos, si no fuera el caso iré ajustando el abonado hasta mantener los nitratos cerca de 10 pero sin pasarme.

#15 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 23 July 2013 - 06:10 PM

Los checker tardan unas horas en tomar el color definitivo, y si usás un solenoide para cortar la provisión de CO2 entonces variará dependiendo de ello con las horas. Slds.

#16 jaime_m

jaime_m

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 125 Mensajes

Publicado el 23 July 2013 - 06:19 PM

ok pues por le momento lo dejare tal y como esta, lo iré controlando, si veo que aun le falta un poco pues le meto un poquito mas de caña, de todos modos según tablas (ya se que no son fiables pero para tener una idea aproximada...) tengo el co2 ahora sobre 20 ppm, y puede que aumente mas ya que esta subida ha sido lenta y puede que aun no halla llegado al máximo. prefiero tardar unos días en llegar a valores óptimos que tener un disgusto, decir que por le momento no he notado nada en las algas, ni para bien ni para mal, continúan creciendo al ritmo que tenían días atrás, lo cual no es bueno pero no es peor que ayer..

#17 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 23 July 2013 - 06:28 PM

Las algas no van a desaparecer hasta que no tengas mas plantas y que estén tirando bien, ni aumentando el CO2 ni abonando en forma mas convencional harán gran cosa con el tema algas, serán las plantas y la maduración del acuario las que las pongan en jaque, y para eso es que les damos luz-CO2-Macro y Micronutrientes, mantenemos una buena filtración/circulación y la rutina de cambios de agua. Con mas volumen vegetal y el acuario andando bien poco te tendrás que preocupar de las algas. Slds.

#18 jaime_m

jaime_m

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 125 Mensajes

Publicado el 24 July 2013 - 02:23 PM

esta mañana he hecho el test de no3 y aun se mantenía cerca de 20 por lo que bajare aun más le abonado con nitrato potásico, el test de po4 lo comprare el sábado por la mañana, por el momento continuare con el abonado diario de 0,15ppm, por otro lado hoy me ha llegado un envío de sakuras (las mías eran todo hembras), así que ya tengo 15 bocas mas que alimentar (con algas), ademas he puesto algo de lenteja de agua (una porción pequeña de 4x4 aprox) y flame moss, no es mucho pero ya son algunas plantas más.

#19 jaime_m

jaime_m

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 125 Mensajes

Publicado el 31 July 2013 - 09:35 PM

os pongo un poco al día, finalmente he suprimido el la aportación de nitrato potásico, ya que el nivel de nitrato se mantenía cercano a 20, y añado 0,15ppm de fosfato monopotasico 4 o 5 veces por semana finalmente no logre comprar el test para fosfatos (no tenían el jbl), asi que aun no se exactamente por donde andará. poco a poco parece que las algas filamentosas pierden algo de fuerza (aunque aun ganan terreno), el co2 ya se mantiene en verde clarito (calculo que sobre 25ppm), y he incorporado más helecho de java mini y un poco de pellia, lo que ahora me esta preocupando un poco es que he visto algo de cladophora unos pocos filamentos no se si debo preocuparme o si debo hacer algo?? aparte de esto he introducido 5 neritas (2 de un tipo y 3 de otro) dicen que incluso pueden llegar a tocar la cladophora, pero no se que parte de verdad hay??

#20 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 01 August 2013 - 01:02 PM

La cladophora puede ser complicada, la padecido y también la he controlado/erradicado cuando el acuario está equlibrado, maduro, bien plantado y con las plantas tirando bien.

Lo unico que te puedo sugerir es que hagas el control manual de la misma evitando desperdigar hebras de cladophora por el acuario. Gusta de los musgos y si se arraiga allí es complicado controlarla manualmente (sobre todo en el fissidens), eventualmente cuando tengas suficientes planta y todo funcione es probable que el acuario la mantenga a raya o la elimine solito.

También hay una metodologia con glutar/excell que escribió Don Loren en su blog.

Como acabar con la Cladophora...

Slds

#21 jaime_m

jaime_m

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 125 Mensajes

Publicado el 14 August 2013 - 05:22 PM

por ahora he de decir que estoy en tablas con las algas, tengo una cantidad digamos molesta de algas, pero la cosa parece que se mantiene, no mejora pero parece que tampoco empeora, actualmente continuo con un ligero abonado con fosfato, ( aprox 1 ppm semana) y potasio aproximadamente 10 ppm semana, y realizo 4 cambios de agua a la semana de un 10-12% cada uno, (para hacerlo mayor tengo que parar el filtro y prefiero hacer mas cambios) antes de esta rutina de cambios la lenteja de agua empezaba a amarillear un poco, pero ahora ha recuperado el verde. y las plantas burbujean mas, por lo que esperaremos haber si poco a poco la cosa mejora, por el momento he limpiado a conciencia todo el cristal delantero, haber si reaparecen o no las algas en este cristal. también he podado las zonas de la cola de zorro mas afectadas.

#22 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 14 August 2013 - 06:06 PM

4 cambios del 10% no son lo mismo que un unico cambio del 50%, estarías haciendo algo mas parecido al gota a gota del maestro Sosa y deberías pensar en cambiar mucho mas volumne semanal si lo vas a hacer así (cercano al 100%), sino no estás reseteando el abonado y podés llegar a tener niveles altos de nutrientes. Slds.

#23 jaime_m

jaime_m

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 125 Mensajes

Publicado el 14 August 2013 - 08:51 PM

ok aumentare algo mas los cambios para acercarme mas al 50% real





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: