algas filamentosas
#1
Publicado el 22 July 2013 - 01:17 PM
#2
Publicado el 22 July 2013 - 02:45 PM
Necesitariamos algunas fotos para ver cuan plantado está. Por lo pronto te comento las cosas que veo habría que trabajar de lo que nos contás.
Los acuarios necesitan madurar para ganar en estabilidad y equilibrio, es un proceso que lleva un par de meses o algo mas, depende del acuario, hasta entonces son muy inestables y todo tipo de algas son posibles, si tienes paciencia, mantienes rutinas de abonado/cambio de agua "racionales" y haces un poco de control manual de las algas que puedan surgir el acuario llega a buen puerto sin mayores sobresaltos.
- En el caso de tu acuario la luz parece adecuada.
- El CO2 me parece que está fuera de rango para un acuario que busca ser High Tech por los datos que nos pasás, te recomiendo un Drop Checker de CO2 para estimarlo lo mejor posible.
- La filtración parece adecuada, asegurá una buena circulación/oxigenación. La presencia de Ciano que nos comentás hace pensar que quizás este punto no esté del todo bien, aunque vemos frecuentemente la aparición de ciano en acuarios que usan arena de scilice como sutrato único (demasiado compacta y anaerobica).
- Rutina de cambios de agua me parece sería bueno te ordenaras con esto, un plantado que recibe abonado importante requiere una rutina de cambios del 50% semanal al menos sino se puede desestabilizar, sino te deberías decantar por otro tipo de acuario.
- Abonado....bueno aquí yo pienso que es muy heterodoxo lo que hacés, desconozco los motivos por los que abonás de esa manera, no creo que sea el gran problema del acuario pero sin duda no colabora, te recomiendo la lectura de los sistemas de abonado que hay en el foro, los podés encontrar aquí: Temas Verdes...
También te recomiendo la lectura de los temas para principiantes verdes que ahí muy buena información allí que hemos ido juntando con los años para quienes se inician.
Opino nomás.
Slds.
#3
Publicado el 22 July 2013 - 03:23 PM
como se ve en las fotos la cola de zorro esta flotando en la superficie, en la zona que mas luz tiene,
por otro lado lo del drop cheker cuando compre el equipo de co2 tenia intencion de comprarlo, pero justo al dependiente se le rompio el ultimo... en cualquier caso me fabrique uno que marca un color verde turquesa (el agua del interior tiene kh 4 fabricada a partir de agua de osmosis y bicarbonato de sodio), lo que me encuentro que es muy lento en respuesta (dardo varias horas en cambiar de color cuando lo coloque)
en cuanto al abonado, le echare una ojeada a lo que me comentas, lo de abonar solo con nitrato potasico lo "saque" del metodo de los desequilibrios controlados para controlar las algas... no se si sera el mejor metodo.. alli aconseja aditar nitrato potasico a razón de 1g por cada 200 litros diariamente (en mi caso he aumentado la dosis sin lograr algas punto) en cualquier caso los nitratos se mantienen entre 10 y 20 ppm
#4
Publicado el 22 July 2013 - 03:27 PM
#5
Publicado el 22 July 2013 - 04:35 PM
#6
Publicado el 22 July 2013 - 05:43 PM
#7
Publicado el 22 July 2013 - 06:00 PM
El abonado equilibrado, no tiene sentido mantener los NO3 en 20ppm de reserva, en un acuario con tan pocas plantas y buena luz, eso puede inducir un bloom de ciertas algas además de ser potencialmente perjudicial para algunos habitantes. 5-10ppm de reserva para el NO3 es mas que suficiente y dudo que los musgos y helechos vayan a consumir grandes cantidades de nitrogenados. Si tenés tests de NO3 el abonado de PO4 y K los podés hacer siguiendo una relación con el NO3. 10-1-10 es lo mas tradicional (NO3-PO4-K), aunque 10-1-12 es lo que mas suele gustar.
Por los micros yo no me preocuparía inicialmente salvo que estes reponiendo con agua de osmosis, eventualmente cuando aumente el volumen vegetal o si las plantas se detienen deberías pensar en abonarlos ya que el sustrato no te aporta nada y no dejan de ser nutrientes necesarios para las plantas.
Por la rutina de cambio de agua si bien se usa para "resetar" el abonado también sirve para contribuir con la salubridad del conjunto.
Slds
#8
Publicado el 22 July 2013 - 07:08 PM
#9
Publicado el 22 July 2013 - 07:58 PM
#10
Publicado el 22 July 2013 - 08:04 PM
Área verde: Ene-14
Cómo montar un acuario plantado sin morir en el intento | Ficha de ayuda en plantados | Dosificación de sales y creación de disoluciones con concentración controlada | Criterios de organización del Área Verde
#11
Publicado el 22 July 2013 - 09:03 PM
#12
Publicado el 22 July 2013 - 09:37 PM
Área verde: Ene-14
Cómo montar un acuario plantado sin morir en el intento | Ficha de ayuda en plantados | Dosificación de sales y creación de disoluciones con concentración controlada | Criterios de organización del Área Verde
#13
Publicado el 22 July 2013 - 10:43 PM
#14
Publicado el 23 July 2013 - 05:48 PM
#15
Publicado el 23 July 2013 - 06:10 PM
#16
Publicado el 23 July 2013 - 06:19 PM
#17
Publicado el 23 July 2013 - 06:28 PM
#18
Publicado el 24 July 2013 - 02:23 PM
#19
Publicado el 31 July 2013 - 09:35 PM
#20
Publicado el 01 August 2013 - 01:02 PM
Lo unico que te puedo sugerir es que hagas el control manual de la misma evitando desperdigar hebras de cladophora por el acuario. Gusta de los musgos y si se arraiga allí es complicado controlarla manualmente (sobre todo en el fissidens), eventualmente cuando tengas suficientes planta y todo funcione es probable que el acuario la mantenga a raya o la elimine solito.
También hay una metodologia con glutar/excell que escribió Don Loren en su blog.
Como acabar con la Cladophora...
Slds
#21
Publicado el 14 August 2013 - 05:22 PM
#22
Publicado el 14 August 2013 - 06:06 PM
#23
Publicado el 14 August 2013 - 08:51 PM
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