Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Una anécdota de mi pasion por tortugas.

• Please log in to reply
6 las respuestas a este tema

#1 el mojarrero

el mojarrero

Colaborador del Atlas

• Colaborador
  • 611 Mensajes
  • LocationYapeyú Corrientes, Argentina.

Publicado el 23 July 2013 - 06:33 AM

Hola chicos les quiero contar como me interese en cuidar de tortugas. Todo comenzó en mi infancia cuando me regalaron una de orejas rojas, no la recuerdo muy bien por que era muy pequeño tenia unos 3 años:D. después en mi adolescencia mi padre nos trajo una pequeñita que encontró en la ruta, al día siguiente fuimos donde la encontró y vimos dos tortugas atropelladas:triste:, cerca había una laguna media seca supongo que salieron en busca de un lugar mejo. Desde entonces con un amigo nos propusimos a que si encontrábamos tortugas cerca del pueblo o la ruta las recogeríamos y cuidaríamos hasta que puedan valerse por si solas nuevamente (ya que barias parecían deshidratadas) , tenemos un trato el cuida las de tierra y yo las de agua.:D Después que se recuperan las soltamos en el campo y arroyos. La que tengo ahora la saque en un alcantarillado cerca de casa cuando recogía peces para carnada, es la segunda ves que encuentro una en la alcantarilla, suelen aparecer después de grandes lluvias jóvenes como la que tengo, lo se ya que no soy el único que las ha encontrado. Gracias por leer mi anécdota. agradecería cualquier concejo sobre ellas para mejorar los cuidados que les brindo en su estadía conmigo .:D PD: en el foro me dijeron que la que tengo es una trossti y por lo que leí no son nativas de argentina de donde soy, ¿podríamos estar frente a la introducción de esta especie en argentina, o hay especies similares?. :sal: :sal::sal::D

#2 HaXxXoR

HaXxXoR

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 33 Mensajes

Publicado el 25 July 2013 - 02:55 AM

Si puedes poner una foto de la tortuga que tienes en este momento te puedo ayudar a identificarla :) Soy de México y luego luego estaba pensando en una Kino jejejeje pero que bueno que pusiste que eres de Argentina, no ando muy acostumbrado al foro y no veo de lado derecho jejeje

#3 el mojarrero

el mojarrero

Colaborador del Atlas

• Colaborador
  • 611 Mensajes

Publicado el 25 July 2013 - 04:31 AM

Si puedes poner una foto de la tortuga que tienes en este momento te puedo ayudar a identificarla :)

Soy de México y luego luego estaba pensando en una Kino jejejeje pero que bueno que pusiste que eres de Argentina, no ando muy acostumbrado al foro y no veo de lado derecho jejeje

ok te dejo estas:
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Trachemys seguro no?
me dijeron que su nombre puede ser algo como dorbignyi o algo así :sal:

#4 HaXxXoR

HaXxXoR

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 33 Mensajes

Publicado el 25 July 2013 - 05:31 AM

Worales jejeje Si parece mucho a una Trachemys dorbignyi, además concuerda un poco más por el lugar de donde son estas tortugas Si quieres estás 100% seguro, pasame 3 fotos de ella 1 de su plastrón (pansa) 1 de su caparazón completo 1 una de perfil de su cara jejeje De esta forma es muy facil identificar a las tortugas Hace poco vi una muy parecida a esta jejeje pero erá una cruza de Trachemys S Elegans con una T Venusta Venusta

#5 el mojarrero

el mojarrero

Colaborador del Atlas

• Colaborador
  • 611 Mensajes

Publicado el 25 July 2013 - 07:24 AM

Worales jejeje Si parece mucho a una Trachemys dorbignyi, además concuerda un poco más por el lugar de donde son estas tortugas

Si quieres estás 100% seguro, pasame 3 fotos de ella
1 de su plastrón (pansa)
1 de su caparazón completo
1 una de perfil de su cara jejeje

De esta forma es muy facil identificar a las tortugas
Hace poco vi una muy parecida a esta jejeje pero erá una cruza de Trachemys S Elegans con una T Venusta Venusta

Te dejo estas son las mejores.
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Estas son de cuando la encontré hace 6 meses, creció no?
Comentar Imagen
Comentar Imagen

:sal:

#6 frogmistic

frogmistic

Acuarista de Plata

• Usuario Distinguido
  • 1802 Mensajes

Publicado el 25 July 2013 - 05:13 PM

Que tal pues si es una T. dorbignyi dorbignyi (es subespecie) se encuentran en Uruguay y el norte de Argentina (buenos aires) asi que es nativa esta tortu.

Y muy buena iniciativa el que salven a estas tortugas compi:ok: pero recuerda que se tienen que liberar en su medio ambiente ya que es fauna silvestre.

Para un mantenimiento adecuado lee este tema te servira de ayuda http://planetacuario...

:sal::sal::sal:

#7 el mojarrero

el mojarrero

Colaborador del Atlas

• Colaborador
  • 611 Mensajes

Publicado el 25 July 2013 - 07:37 PM

ok gracias por el link de mantenimiento me servirá de mucho:D, si me va todo bien con esta cuando alcance so tamaño adulto (para saber si es nene o nena jaja) efectuare su soltura, prometo fotos. :sal:

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: