Saltar al contenido


Foto
- - - - -

duda con filtro


  • Please log in to reply
6 las respuestas a este tema

#1 Lust

Lust

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 106 Mensajes

Publicado el 23 July 2013 - 10:29 PM

buenas tenia un filtro de esos que tiran burbujitas sencillo que al maximo es de 180 litros/H

revisando todo me he dado cuenta de que la filtracion debe ser entre 3 y 5 veces la capacidad del acuario osea que en mi 70 litros necesitaba por alli de unos 300/h por lo cual era insuficiente pero pense en dejarlo alli hasta comprar otro

bien ahora me regalaron uno que supongo es chinito es este

Comentar Imagen

bien es de esas "cabezas de poder" que jalan agua y la arrojan por una boquilla solo que este es de 880/H

osea me he movido de un extremo muy pobre a un extremo muy superior =p

¿pregunta es perjudicial para el acuario ese que es "fuertecito"?

#2 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 24 July 2013 - 12:25 AM

creo que debes probar primero el filtro dentro del acuario y observar si la corriente es demasiado fuerte, en este caso puedes usar una flauta para la caida del agua, la cual puedes fabricar con tuberia o una manguera perforando orificios y adaptandola a la salida del filtro, entre más orificios tenga la flauta menor sera la fuerza del flujo de agua, este es un ejemplo

Comentar Imagen

#3 Lust

Lust

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 106 Mensajes

Publicado el 24 July 2013 - 01:01 AM

lo he estado observando y veo que me inclina un poco las plantas cuando rodea el interior de la pecera lo seguire viendo estos dias que aparte de tu buena recomendacion estaba mirando si generar una campana para inyectar por alli el co2 y que se difumine aunque no se si saldra con mucha fuerza por debajo creo haciendola cacera con bastantes agujeros en la parte de abajo hacia las veces de la flauta que me recomeniendas ¿no es asi? ire consiguiendo los tubitos por cualquier cosa muchas gracias por tu respuesta pero aparte del flujo de agua que lanza el filtro ¿no hay problema que sea supere ese valor de 3--5 veces la capacidad del acuario por hora?

#4 titin

titin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 124 Mensajes

Publicado el 24 July 2013 - 07:24 AM

Al revés, en mi opinión el filtro nunca es excesivo en un acuario plantado. Tranquilo que conforme se vaya saturando, en la práctica, cualquier filtro baja su caudal como a la mitad de las especificaciones del fabricante (que es lo que movería la bomba de poder en vacío).

Lectura recomendada y, en tu caso, creo que será tranquilizadora:

Colectivo CAE - Filtrando un acuario

#5 Baduel

Baduel

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 25 Mensajes

Publicado el 25 July 2013 - 05:39 AM

creo que debes probar primero el filtro dentro del acuario y observar si la corriente es demasiado fuerte, en este caso puedes usar una flauta para la caida del agua, la cual puedes fabricar con tuberia o una manguera perforando orificios y adaptandola a la salida del filtro, entre más orificios tenga la flauta menor sera la fuerza del flujo de agua, este es un ejemplo

Comentar Imagen


me gusta esta idea, aunque yo la vdd queria mi tapon de registropero medoy por vencido no lo encuentro tendre q hacer un filtro asi :/

#6 Lust

Lust

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 106 Mensajes

Publicado el 26 July 2013 - 12:52 AM

Al revés, en mi opinión el filtro nunca es excesivo en un acuario plantado. Tranquilo que conforme se vaya saturando, en la práctica, cualquier filtro baja su caudal como a la mitad de las especificaciones del fabricante (que es lo que movería la bomba de poder en vacío).

Lectura recomendada y, en tu caso, creo que será tranquilizadora:

Colectivo CAE - Filtrando un acuario


muchas gracias me gusto mucho el articulo y si en realidad estoy contento con el filtro las plantas no parecen haberse resentido por la corriente es mucho mas silencioso sin la bomba externa que tenia el otro y el agua parece estar aun mas cristalina he dejado los dos unos días por si habían algunas bacterias ya en el anterior que se vayan al nuevo en una semana lo saco y a esperar que ya vaya terminando el ciclado

muchas gracias de nuevo

#7 titin

titin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 124 Mensajes

Publicado el 26 July 2013 - 11:36 AM

En una semana? Cuánto tiempo habrás tenido ambos funcionando simultáneamente para entonces? No tengas prisa en sacar el filtro antiguo, ninguna prisa...





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: