Saltar al contenido


Foto
- - - - -

¿donde encontrar tapón de registro en Guadalajara, Jalisco?


  • Please log in to reply
10 las respuestas a este tema

#1 Baduel

Baduel

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 25 Mensajes

Publicado el 24 July 2013 - 04:27 AM

hola amigo estoy haciendo un filtro tipo canister y por mas que busco el tapon de registro no lo encuentro o por que otra cosa puedo sustituirlo para sellar mi filtro? saludos

#2 Natuu

Natuu

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 20 Mensajes

Publicado el 30 August 2013 - 05:07 AM

Hola que tal! En el D.F. me encontré con la misma dificultad al querer fabricar mi propio filtro. No conozco el nombre de la alternativa que encontré, pero es parecida a un cóple con un anillo de hule en su interior. A este acople se le puede poner una tapa convencional, de "Rotoplas". Esta sistema esta disponible para tubería de pvc de 4 in (10 cm). Como nota me queda decir que sella bien para evitar que el agua salga, pero si la presión aumenta dentro del filtro tiende a resbalarse la tapa y a abrirse el filtro. A mi me a pasado y la solución es poner un broche. O más fácil un cordón o cuerda para asegurarlo.

#3 ricardo xio

ricardo xio

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 695 Mensajes

Publicado el 30 August 2013 - 05:34 AM

Saludos,...:) Aca en mi ciudad, (popayán Colombia) tenia ese mis problema, y pude encontrar el dichoso "tapon de registro" bajo el nombre de tapon, o cierre o tapa,... de tuberia sanitaria,... quizas te sirva preguntarlo asi,... :ok:

#4 Natuu

Natuu

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 20 Mensajes

Publicado el 01 September 2013 - 07:24 AM

en un momento pongo unas fotos de las piezas y de como quedó mi filtro. Espero te ayuden

#5 Natuu

Natuu

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 20 Mensajes

Publicado el 01 September 2013 - 07:26 AM

Comentar Imagen

#6 Natuu

Natuu

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 20 Mensajes

Publicado el 01 September 2013 - 07:28 AM

Comentar Imagen
Comentar Imagen

#7 Natuu

Natuu

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 20 Mensajes

Publicado el 01 September 2013 - 07:32 AM

y así más o menos se ve. Aunque en esa foto aún no me sucedía que se abriera. Tenía una cabeza de poder pequeña y la presión en el agua no era mucha. Cambié la bomba por una mucho más grande (2000l/hr) y al cerrar las llaves de salida la presión abrió la tapa. Podría tomarlo en cuenta y prevenir algún accidente =)
Comentar Imagen

#8 bettanoob

bettanoob

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 1 Mensajes

Publicado el 02 September 2013 - 03:07 AM

y así más o menos se ve. Aunque en esa foto aún no me sucedía que se abriera. Tenía una cabeza de poder pequeña y la presión en el agua no era mucha. Cambié la bomba por una mucho más grande (2000l/hr) y al cerrar las llaves de salida la presión abrió la tapa. Podría tomarlo en cuenta y prevenir algún accidente =)
Comentar Imagen


Hola natu, estaba navegando en la red buscando posibles filtros para hacerme uno y me llamo la atención la foto del tuyo, yo una vez intente hacer uno así pero me pasaron 2 cosas, el cople que usaste es el que tiene los 2 anillos de goma en ambos extremos o solo lo tiene arriba? porque yo vi de los 2 tipos te pregunto porque supongo que esos los compraste en la tiendota H.Dep. o al menos yo los vi ahi soy del df también, bueno el caso es que si usaste el que tiene 2 anillos solamente lo introdujiste sin ponerle pegamento pvc? y si no usaste pvc le pusiste algun tipo de vaselina o aceite para meterlo? que de hecho también es la otra pregunta que te quería hacer ya que veía que entraba con mucha presion esas tapas negras al cople pero, como le haces para poderla sacar con facilidad? porque ese era mi segundo problema, al no tener una agarradera o rosca o algo con que sujetar para hacer presión y sacarla me era imposible volverla a sacar, no se si para esto también hay que ponerle algun tipo de vaselina como te comente anteriormente o como es que le haces para destaparlo? de antemano muchas gracias. saludos. pd: y es que ese también ha sido mi super problema el no encontrar la tapa de registro que tanto comentan en muchos bricolajes :( y viendo como lo armaste, me vuelve la esperanza para poder armarlo de nuevo :)

#9 Natuu

Natuu

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 20 Mensajes

Publicado el 22 October 2013 - 12:12 AM

Jeje lamento no estar atento a los post. Pero veo que la solución que encontré puede ayudar a otros. El cople lo compre en Hom Dept y solo es con un anillo. Lo venden con una grasa que me imagino sirve para que resbale aunque yo la limpié muy bien porque no se que sea. En efecto, abrirlo es un problema, pero mojado entra de manera sencilla. También resulta que no es muy bueno para resistir la presión que ejerce el agua. Como comenté, al cerrar las salidas del agua la presión abre la tapa y no tarda casi nada en estarse saliendo el agua. Mientras no tuve ese problema lo que hacía era poner una cuerda al rededor de la tapa de manera que impidiera que cerrara hasta el fondo y me sirviera de jaladera. Yo sigo con mi filtro y aún no tengo problemas con el sello. Si lo recomiendo. Ahora estoy viniendo a Querétaro y hoy vi en mi trabajo las conexiones que hemos querido todos los mexicanos para hacer nuestros filtros y me comentaron que preguntara en la casa del plomero, cerca de Bernardo Quintana. Si tengo un rato libre los iré a buscar. Espero no sea muy tarde para sus bricolages. :)

#10 jose013

jose013

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 4 Mensajes

Publicado el 26 October 2013 - 09:21 PM

Que tal amigos, Natuu y Betanoob, yo también vivo en México (Neza) y me encontrando con el mismo problema de no encontrar la dichosa tapa roscada para el conector roscado de PVC de 4", encontre la tapa pero como ya habia leido aqui en este foro o en algún otro (No recuerdo esta cabeza), el conector roscado me costo $ 25.00 (2 dolares) y la tapa (No la compre) cuesta $ 480.00 (37 dolares), se me hizo muy cara y con esos precios mejor me compro el filtro canister ya hecho, bueno yo pregunte por la tapa y la encontre en el mercado de la calle 7 (periferico) y Av. Zaragoza. Esa tapa de la que hablan no le he visto en el HD, bueno yo solo he visitado el que está en Periferico y Eje 5 Ote. saludos

#11 Yesus00

Yesus00

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 2 Mensajes

Publicado el 09 November 2013 - 02:13 PM

hola amigo estoy haciendo un filtro tipo canister y por mas que busco el tapon de registro no lo encuentro o por que otra cosa puedo sustituirlo para sellar mi filtro?
saludos


Hola yo vi que vendian una tapa en mercado libre por si les sirve! Saludos :piensa:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: