Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Actualización 180 litros


  • Please log in to reply
11 las respuestas a este tema

#1 Jhon Wilson

Jhon Wilson

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 393 Mensajes

Publicado el 25 July 2013 - 02:19 AM

Muy buenas compañeros, con la intención de animar un poco nuestra área fría, os dejo unas imágenes del estado de mi acuario en los últimos dos meses, las primeras fotos muestran como terminamos la primavera a principios de Junio y la última muestra como se resienten algunas plantas y como se desmadran otras con la subida de temperaturas del verano, foto de la semana pasada.
Un saludo.

Espero que os guste...

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Ahora podéis ver como se desmelena en verano y también como se resienten las tapizántes, es lo que tiene no poder controlar mucho la temperatura del agua en el verano de Madrid y más cuando en el salón de casa que a parte de ser pequeño, le da el sol hasta las cuatro de la tarde jejejejeje ni modo, ya llegará el otoño y vuelta a empezar. En la foto mi auxiliar de limpieza de cristales jejejejeje, mi hijo de cinco años que cuando le da la gana se apunta a ayudar a papá a limpiar la casa de los peces.

Comentar Imagen

Por último añadir que la nimphaea lotus tiger red de atrás la voy a dejar a su aire durante algún tiempo para ver si tengo la suerte de sacarle alguna floración, que por lo que he visto la flor es preciosa y voy a aprovechar ahora que está desmadrada para intentarlo.

Recuerdo datos del acuario :

- Medidas : 100 x 37 x 55
- Iluminación : 3x T8 30W 6500ºK, 10 horas diarias.
- Filtración : Turbojet 3368 y Fluval 205
- Abonado : CO2 casero, sulfato potásico y sulfato de magnesio.
- Habitantes : 3 gordos, 10 arlequines, 4 barbos cereza, 9 corydoras, 1 ancistrus y 1 "pleco" joselin que busca casa pero nadie lo quiere (por lo menos alguien que lo pueda mantener mejor que yo (modestia aparte)).
- Alimentación : Papilla casera (guisantes, brocoli, espinaca, zanahoria, calabaza, pimiento rojo, ajo, espirulina, harina natural de plátano, pera, plátano, sumo de naranja y gambas frescas), larvas rojas y artemias congelados, y comercial pellets hikari de germen de trigo y hikari saki fancy goldfish.
- Mantenimiento : Cambios de agua de 40 - 50% semanales, agua reposada sin ningún aditivo.
Limpieza de filtros cada tres meses más o menos o cuando percibo bajada de caudal en ellos.

Saludos.

#2 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 25 July 2013 - 08:30 AM

Impresionante compañero!! Y cómo estás esas lotus, tremendas!!!! :o:O:O Precioso. Saludos

#3 Riuyi

Riuyi

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 887 Mensajes

Publicado el 25 July 2013 - 08:32 AM

Que guapo!!! y luego que haya gente que diga que no se pueden tener gordos y plantas juntos....

#4 2365

2365

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 829 Mensajes

Publicado el 25 July 2013 - 02:14 PM

Juer, Ha de dar trabajillo este acuario. PreSioSo. La marron que esta a la izquierda es la lotus, no??? Pues es la primera vez que me fijo en un acuario de agua fria. La buscaré por ahi, me gusta mucho. Ana disfruitará viendolo.

#5 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6738 Mensajes

Publicado el 25 July 2013 - 02:26 PM

Una belleza una belleza de pecera tienes :D y esa nimphaea esta tremenda :ojos:

#6 louis

louis

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 683 Mensajes

Publicado el 03 August 2013 - 11:25 PM

Pero qué bonito Jhon! y cómo se ha puesto el enano "azul", no? ni enano ni azul ya.... jaja. ¿a ti también se te resiente la stauro? la mía se la han zampado los gordos.. pero no había caído que quizás es por que está más blandita por el calor.. :roll: un saludo!

#7 midoki

midoki

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 1 Mensajes

Publicado el 04 August 2013 - 03:48 PM

precioso

#8 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 04 August 2013 - 04:01 PM

Que preciosidad!! enhorabuena :D

Que guapo!!! y luego que haya gente que diga que no se pueden tener gordos y plantas juntos....


yo no puedo :susto: los míos son unos carpantas y se lo comen todooooo! hasta los nenúfares :(

#9 Jhon Wilson

Jhon Wilson

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 393 Mensajes

Publicado el 05 August 2013 - 05:40 PM

Muchas gracias por todos los comentarios compañeros, es un gusto que el acuario sea de vuestro agrado.

Pero qué bonito Jhon!
y cómo se ha puesto el enano "azul", no? ni enano ni azul ya.... jaja.

¿a ti también se te resiente la stauro? la mía se la han zampado los gordos.. pero no había caído que quizás es por que está más blandita por el calor.. :roll:
un saludo!


Pues sí Ana, mira por donde, el enano era bronce verdoso, no azul, y llegó doña espirulina y toma......está de un naranja chillón que ni se aguanta el jodío jejejejeje.

Ahora con los calores se resienten muchas plantas, parece que a la que le gusta el calor es a la lotus, pero su desmadrada también coincide con que empecé a aditar magnesio en el abonado, entonces no estoy muy seguro de su comportamiento, también he leído que es una planta caprichosa que le cuesta mucho adaptarse, pero una vez está a gusto es invasiva a más no poder, ahora está echándo hijos por todos lados, así que ya sabéis, si alguien quiere que me avise.
Y la staurogyne, junto con la cuba y la p. helferi del iwagumi son de las que más sufren la subida de las temperaturas.

Saludos.

#10 Jhon Wilson

Jhon Wilson

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 393 Mensajes

Publicado el 05 August 2013 - 05:51 PM

Juer,
Ha de dar trabajillo este acuario.

PreSioSo.
La marron que esta a la izquierda es la lotus, no??? Pues es la primera vez que me fijo en un acuario de agua fria. La buscaré por ahi, me gusta mucho.


Hola Jorge, más trabajo, no te creas....o bueno no lo sé, yo es que disfruto un montón con las plantas.
Si te gusta la lotus, mándame tus datos por privado y te envío unos hijuelos en cuanto pueda.

Un saludo.

#11 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 14 August 2013 - 10:47 AM

Vaya plantado! Muy muy bonito. La verdad es que me sorprende ver lo que conseguís hasta en este tipo de acuarios. :ok: Saludoss!!! ;)

#12 Jhon Wilson

Jhon Wilson

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 393 Mensajes

Publicado el 16 August 2013 - 01:01 AM

Gracias renovell-91 por tu comentario, me alegra que te guste. Un saludo.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: