Saltar al contenido


Foto
- - - - -

no consigo bajar el ph


  • Please log in to reply
26 las respuestas a este tema

#1 McMay

McMay

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 27 Mensajes

Publicado el 25 July 2013 - 03:36 PM

Hola como bien dice el titulo del tema, no consigo bajar el valor de ph de mi acuario.

Antes de nada os pongo los datos de mi acuario y los valores tomados de las aguas:

[ATTACH]5186[/ATTACH]

DATOS DEL ACUARIO
- 200L
- Filtracion realizada por dos filtros Eheim 2213.
- Filtracion biologica (esponja, canutillos de ceramica, esponja, bolitas de arlita, esponja y perlon, todo ello de abajo hacia arriba)
- Calentador externo a 27º ( aunque ahora con el calor que hace esta el agua a 29º)
- Lampara UV de 9W funcionando 8 horas al dia ( el mismo horario que la luz )
- Dos fluorescentes de 36w cada uno.
- aireador (funcionando siempre)
- NO tengo CO2, ya que no tengo plantas naturales (y NO voy a meterlas) debido a malas experiencias pasadas en intentos anteriores.
- La decoracion tengo plantas artificiales, una piedra central que es de resina, (comprada en tienda especializada) el sustrato (tambien en tienda especializada), un tronco pequeño y un coco.

AGUA ACUARIO
PH: 7,5 - 8 (No sabria decir que color es el mas parecido entre los dos)
GH: 5º
KH: 4º
NH3NH4: 0,5
NO3: 0

AGUA DEL GRIFO
PH: 8º
GH: 14º
KH: 9º
NH3NH4: 0
NO3: 0

AGUA OSMOSIS
PH: 6º
GH: 0º
KH: 0º
NH3NH4: 0
NO3: 0

El caso es que me gustaria meter discos, pero no consigo hacer que el ph baje. que me recomendais hacer para que baje y mantenerlo en torno a 6.
Los cambios de agua les hago semanalmente, cada 7 dias cambio 70 litros de agua (100% Osmosis), y si el agua de osmosis me sale con ph 6, porque no me baja la del acuario?
Decir que solo llevo cuatro cambios de agua, no se si sera o no suficiente, pero por lo menos que me baje medio punto el ph y que se mantenga ahi.
que opinais del kh, esta bien el valor asi? o esta un poco bajo? si es asi, como lo subiriais?

Espero que me ayudeis y gracias por anticipado.

Un saludo. :grax:

Adjuntar Archivos



#2 McMay

McMay

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 27 Mensajes

Publicado el 26 July 2013 - 01:11 PM

Nadie me dice nada? Estoy sospechando del sustrato, asi que lo que voy hacer es coger dos recipientes de agua y en uno lo lleno con agua de osmosis, y el otro tambien pero ademas con un puñado de sustrato, y a ver el domingo cuando lo mire si los valores entre los dos recipientes son distintos. De todas formas si alguien puede decirme algo mas....... Un saludo

#3 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 26 July 2013 - 06:36 PM

Si dices que cambias 100% osmosis y con eso tienes GH 5 , KH 4 puede ser el sustrato. Si la piedra es de resina las anforas de que son?? Veo que estas pensando en discos , cual es la razon por bajar el PH a 6??

#4 McMay

McMay

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 27 Mensajes

Publicado el 26 July 2013 - 08:29 PM

Ahora mismo tengo dos vasos de agua, uno de ellos con sustrato, dentro de 48 horas mirare a ver el resultado. Las anforas la verdad que el material exacto no lo se, tendre que hacerlas la prueba del salfuman, aunque el tamaño de estas en un acuario de 200 litros os parece que sera suficiente para hacerme subir el ph? Y los discos no requieren de un ph bajo? Por eso quiero bajar el ph a 6, aunque con 6, 5 tambien me conformo:D, porque.....hasta que ph puedo meter discos? Un saludo.

#5 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 26 July 2013 - 09:45 PM

Supongo que no vas ha meter discos salvajes caso en cual hay que buscar PH bajo , con los criados con un PH neutro (hasta hay casos ligeramente alcalino) y estable se pueden mantener sin ningun problema.

#6 McMay

McMay

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 27 Mensajes

Publicado el 27 July 2013 - 12:42 AM

He metido un poco de sustrato en salfuman y no burbujea, :confused: , aun asi puede subir el ph, o es un metodo fiable lo del salfuman? Saludos

#7 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 27 July 2013 - 01:29 PM

¿No te acuerdas el nombre de sustrato? , el metodo del salfuman es fiable.

#8 McMay

McMay

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 27 Mensajes

Publicado el 27 July 2013 - 01:36 PM

Pues la verdad que no se la marca ni tipo, si que se que la compre en una tienda especializada. Mañana saldré de dudas cuando mida los vasos donde estoy haciendo las pruebas.

#9 INTI

INTI

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 392 Mensajes

Publicado el 27 July 2013 - 03:59 PM

Hola McMay, si tu intensión es bajar el pH para discos te paso este enlace de un producto que se llama Acid Buffer de marca Seachem que utilizan unos compañeros disqueros de México...ojala te sirva...saludos amigo :ok:

#10 McMay

McMay

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 27 Mensajes

Publicado el 27 July 2013 - 06:07 PM

Pues si la prueba del sustrato me dice que este no me sube el ph, pues tendré que mirar a ver con el acid buffer. De todas formas si el sustrato no es quien me sube el ph, cambiando 70 litros de agua de osmosis, no entiendo quien es el causante de esta subida. Pensais que las anforas pueden ser las causantes? Yo las veo que son demasiadas pequeñas para los 200 litros. ..

#11 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 27 July 2013 - 06:37 PM

Y como material filtrante que tienes puesto?

DATOS DEL ACUARIO
- 200L
- Filtracion realizada por dos filtros Eheim 2213.
- Filtracion biologica (esponja, canutillos de ceramica, esponja, bolitas de arlita, esponja y perlon, todo ello de abajo hacia arriba)
- Calentador externo a 27º ( aunque ahora con el calor que hace esta el agua a 29º)
- Lampara UV de 9W funcionando 8 horas al dia ( el mismo horario que la luz )
- Dos fluorescentes de 36w cada uno.
- aireador (funcionando siempre)
- NO tengo CO2, ya que no tengo plantas naturales (y NO voy a meterlas) debido a malas experiencias pasadas en intentos anteriores.
- La decoracion tengo plantas artificiales, una piedra central que es de resina, (comprada en tienda especializada) el sustrato (tambien en tienda especializada), un tronco pequeño y un coco.


Yo miraria la arlita no es la primera vez que dan problemas

#12 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 27 July 2013 - 06:41 PM

No lo se , y si son de yeso , esperemos que se estabilice todo.Cuanto te queda del ciclado? de momento no hacen falta cambios tan masivos de agua , con reponer la evaporada basta.

#13 rosamsm

rosamsm

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 37 Mensajes

Publicado el 27 July 2013 - 07:05 PM

Yo probaría a meter algún tronco natural más, eso te puede ayudar a bajar el ph y es algo natural, antes de probar con químicos. Saludos Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

#14 McMay

McMay

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 27 Mensajes

Publicado el 27 July 2013 - 07:07 PM

El ciclado ya esta hecho. Tiene el acuario ya mes y medio montado. Lo de las bolas de arlita no habia caido :eek: , are la prueba a las bolitas :cool: En caso de que la prueba del salfuman me salga positivo con las bolas de arlita, por que material deveria de sustituirlas? Saludos

#15 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 27 July 2013 - 07:25 PM

AGUA ACUARIO
PH: 7,5 - 8 (No sabria decir que color es el mas parecido entre los dos)
GH: 5º
KH: 4º
NH3NH4: 0,5
NO3: 0



Si esta ciclado como que tienes ese valor de amonio-amoniaco

#16 McMay

McMay

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 27 Mensajes

Publicado el 27 July 2013 - 07:43 PM

Parece entonces que he metido la pata:(:(:( Pues lleva 6 semana si no son mas funcionando. Entiendo entonces que hasta que ese nivel no este en 0 no estara ciclado el acuario. :o

#17 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 27 July 2013 - 07:49 PM

Tienes pa medir nitritos (NO2)? lo de un mes , o mes y medio no es algo fijo , dicen que cada acuario es un mundo.

#18 McMay

McMay

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 27 Mensajes

Publicado el 27 July 2013 - 08:02 PM

Para no2 no tengo test. De todas maneras el que no este ciclado implica algo en la subidas del ph?

#19 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 27 July 2013 - 08:39 PM

Para no2 no tengo test. De todas maneras el que no este ciclado implica algo en la subidas del ph?


Pues si y para argumentar esto te recuerdo las tres etapas del ciclado , segun lo entiendo yo (en seguida aparecen otras opiniones)


Primera etapa del ciclado: proliferacion de amoniaco/amonio.
Al principio del ciclado se produce un incremento de los niveles de amoniaco en el agua (NH3) debido a los restos organicos debido algun alimento que hechemos copos granulos etc. Este amoniaco reacciona de esta forma NH3 + H ----> NH4+ generando amonio (NH4+) y haciendo que el PH suba (por la bajada de la concentracion de hidrogeno).
La concentracion de amoniaco/amonio va subiendo a lo largo de los dias hasta llegar a un máximo en el que empieza la labor de las bacterias nitrosoma y se empiezan a producir los nitritos.

Segunda etapa del ciclado: pico de nitritos
Las bacterias nitrosomas son las encargadas de transformar el amoniaco en nitritos.

Las nitrosomas transforman el amoniaco en nitritos NH3 + 2OH ------> NH2OH + H2O -------> NO2 + 5H+
Es decir, como resultado de todas las operaciones que hacen las bacterias, el amoniaco y dos grupos hidroxilos (OH) se transforman en nitritos y 5 H. Esto hara en esta fase que el pH descienda bastante, situandose en niveles acidos

Tercera etapa del ciclado: aumento de nitratos
Finalmente aparecen las bacterias nitrobacter, estas bacterias transforman los nitritos en nitratos.

La reaccion provocada por las nitrobacter es algo NO2 + H20 ----> NO3 +2 H+
Eso implica que en esta fase tambien se seguiran produciendo H, y por lo tanto tambien ira bajando el PH.

#20 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 27 July 2013 - 08:55 PM

HOla

si quieres bajar el pH comprate el Acid Buffer de Seachem y listo.

Simplifica la vida y sigue las instrucciones del producto al pie de la letra.

:ok:

#21 McMay

McMay

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 27 Mensajes

Publicado el 27 July 2013 - 09:07 PM

Por lo que veo entonces, lo primero es terminar el ciclado y cuano ya este ( esperemos que no tarde mucho) medire el valor de ph que ya estara estabilizado y a partir de ahi vere que pasa si realmente necesitare bajar o no el ph. Si no lo e entendido mal aun esta en la primer/segunda fase. El ciclado estará terminado cuando el nh3/nh4 y no2 esten a 0, que ahi es cuando tendre una subida de nitratos y tendre que hacer un cambio de agua y mirar el valor del ph para dejarlo a mis necesidades. Tendre que comprar el test de no2 entonces ?:o

#22 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 27 July 2013 - 09:18 PM

El test NO2 no te vendria mal , pero todo esto no quiere decir que no hay que buscar otras razones o remedios , todo esto se me figuro viendo el valor NH3NH4 que has puesto.

#23 endlerN,P,K

endlerN,P,K

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 105 Mensajes

Publicado el 28 July 2013 - 09:58 AM

Yo alguna vez para algun ciclido enano habia bajado el ph con mutaphi d ph- de prodac y me fue bien

#24 McMay

McMay

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 27 Mensajes

Publicado el 28 July 2013 - 05:02 PM

Acabo de mirar los valores del agua que tenia con sustrato y la que no tenia sustrato y los valores son los mismos, asi que junto con la prueba del salfuman puedo descartar que el sustrato no me sube el ph. Eso si cuando llene los vasos tenia un ph de 6 en ambos y hoy 48 horas despues tenia un valor de 6, 5 en ambos. Esto puede ser? El agua por si sola, puede subirse el ph por algun motivo o podría ser el test (es de sera) que tiene una escala de 0, 5 en 0, 5.....? Respecto al Nh3Nh4 he medido y me a dado un valor de 0, 5mg/l. Podría ser que al hechar de comer al pez que tengo, ya que solo tengo uno, que le tube que meter forzosamente por cambio de acuario ( eso si le metí con 6 semanas de funcionamiento el acuario) se quede comida que no se come y esta es la que me hace subir este valor? Pd: de todas formas mañana hare la prueba del salfuman a las bolas de arlita de los filtros. Un saludo

#25 McMay

McMay

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 27 Mensajes

Publicado el 29 July 2013 - 07:03 PM

Descartado tambien las bolitas de arlita del filtro. Con la prueba de salfuman no burbujea, por lo que estas parece ser que no son las causantes de la subida del ph. Hoy acabo de realizar un cambio de agua de 70 litros con agua 100 % de osmosis, y a la hora o asi tenia unos valos de PH de 7, mediremos mañana a a ver cuanto me sube, o a ver si se estabiliza ahi. Despues del cambio tambien he medido el Nh4/Nh3 y me ha dado 0,5, con test de SERA, pero claro si me voy a la tabla que biene en las instrucciones de uso, al tener un Ph de 7, este equivale a 0,003mg/l de Nh3. Es asi como se mide, o esta mal interpretado? No se si me explico. Un saludo.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: