Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Montando un acuario integrado


  • Please log in to reply
7 las respuestas a este tema

#1 Jairom21

Jairom21

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 6 Mensajes

Publicado el 29 July 2013 - 02:09 PM

Buenos dias, les comento, hace mucho tiempo que leo este foro y al fin me he animado a montarme un acuario. Me llamo alejandro y soy de valencia, tengo 28 años y aqui mi proyecto.
Voy a montar un mueble que separe la puerta de entrada a mi casa al comedor con un mueble y el acuario integrado, creando asi una pared de separacion.
El acuario es de 280 litros, con unas medidas de 131x40x50. Ahora mismo estoy mirando los filtros y he visto uno con calentador integrado y queria preguntaros si funcionaria bien para este acuario. El modelo es el eheim 2178. Estaria bien? Quiero montar uno de ciclidos de malawi.
Ire subiendo todos los avances que haga por si os interesa.
Aqui teneis donde va a ir el mueble y el acuario.
Comentar Imagen
Al lado en el suelo la pared de paves que he desmontado para hacer mi proyecto. :D

#2 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 29 July 2013 - 04:21 PM

Muchos de estos filtros canister muchas veces declaran que son para acuarios de gran capacidad y muchas veces se quedan cortos y hay que meter más filtración, sobre todo para casos de cíclidos africanos que requieren de un nivel de filtración muy alto debido a la alta cantidad de detritos que generan. Viendo las características del filtro eheim que mencionas, te puedo comentar que mueve 1250 lts. por hora y para acuarios de africanos se requiere de que se mueva por lo menos 5 veces la capacidad de tu acuario, en tu caso serían 1400 lts por hora como mínimo y un máximo de 10 veces la capacidad del acuario, es decir 2800 lts, por hora. Puedes meter ese filtro y además meter alguna otra clase de filtro como una cabeza de poder ya que quedará límitado para africanos. Saludos y suerte con el proyecto :ok:

#3 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 29 July 2013 - 04:25 PM

Hola Jairom21, bienvenido al foro y al mundo de los africanos, tu proyecto pinta de maravilla, tu idea es mas que fantástica y ya puedo imaginar al menos en parte como te quedará, al parecer será un acuario envidiable, las medidas del acuario estan muy bien, pero si quieres tener aulonocaras y otros de talla media a media-grande te sugiero sumar 10 a 20 centímetros en altura, en el ancho me imagino que estás mas limitado por el espacio, pero si puedes agregar algo al ancho seria genial, los aulonocaras y algunos haplos medianos que podrías introducir en tu acuario lo agradecerán mucho pues son peces a los que les gusta el nado libre y aprovecharán muy bien cualquier centímetro cúbico de agua que puedas adicionar, si ya tienes el acuario y no puedes hacer cambios pues ni modo, pero te limitará al introducir especies de mayor tamaño, es algo que deberás pensar bien antes de comprar posibles habitantes. En cuanto al filtro, aunque no he tenido experiencia con ese tipo de sistemas con calentador incorporado, puedo decirte que pinta muy bien en cuanto a capacidad filtrante y por estar integrado el calentador parece ser una muy buena alternativa para tu acuario, sin duda parece un aparato espectacular, yo lo usaría sin pensarlo mucho. Por último, claro que será un placer observar las fotos y avances de tu proyecto, esperamos que puedas compartirlo para disfrutar del montaje de tu acuario, quedamos pendientes de ti, un saludo compañero y nuevamente bienvenido :sal:

#4 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 29 July 2013 - 11:39 PM

Por cierto, no había visto que apenas es tu segundo mensaje en el foro, ojalá te sientas como en casa amigo, una disculpa y pues bienvenido al foro :ok: ojalá compartas más de ese proyecto con nosotros. Saludos :sal:

#5 Jairom21

Jairom21

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 6 Mensajes

Publicado el 30 July 2013 - 07:53 PM

Muchas gracias a los 2. El lunes ya comienzo a montar el mueble. Realmente aun no se que montar dentro del acuario, estoy leyendo mucho porque no quiero equivocarme. Realmente a mi me gusta mas un acuario marino, pero creo que se necesita experiencia. Me gusgaria uno, como supongo que le gustaria a todos, bonitos peces, de mucho colorido, y poco mantenimiento. Asi que seguire leyendo a ver que monto. Lo primero el mueble. Mas fotos el lunes ;)

#6 Jairom21

Jairom21

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 6 Mensajes

Publicado el 12 August 2013 - 10:23 AM

Bueno, el mueble ya esta en marcha, unas fotillos para que veais el proyecto. Ahora tengo que hacer los agujeros en la viga superior ya que el modulo de arriba va al aire y pesa cerca de 40 kilos. Esta tarde espero tenerlo.
Comentar Imagen
Comentar Imagen

#7 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 12 August 2013 - 04:18 PM

Que bien por la mesa, ahora a esperar el montaje del acuario, lo que mas nos gusta, gracias por compartirlo compañero, :sal:

#8 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 12 August 2013 - 11:30 PM

DE momento tiene muy buena pinta el mueble. Un acuario así es un reto pues la mayoría tenemos un acuario para ver de frente y el tuyo sera para visionarlo desde 3 de las 4 caras del acuario





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: