Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Hola, me ayudan a identificar mis discos


  • Please log in to reply
13 las respuestas a este tema

#1 Angel9999

Angel9999

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 8 Mensajes

Publicado el 30 July 2013 - 02:07 AM

Hola, primeramente me presento en el foro, me llamo Angel soy del Estado de México en México, tengo alrededor de 5 años manteniendo acuarios de agua dulce, 2 acuarios uno de 140 litros y uno de 210 litros, comencé desde los comunes goldfish, bettas, rayas y así e ido avanzando actualmente cuento con peces como un pez oscar cobre 25cm, una navaja payaso 25cm y un pejelagarto 27cm, y mis nuevas adquisiciones 3 peces disco de los cuales espero me puedan apoyar a mantenerlos correctamente y de los cuales les pido me ayuden a identificar su tipo nombre de la variedad de discos que hay:

- Disco 3 1/2 "
Comentar Imagen

-Disco 2"
Comentar Imagen

-Disco 2"
Comentar Imagen


Actualmente tienen 4 días conmigo, pero también me surge la duda porque los 2 pequeños ya comen bien lo que les he dado (artemia y gusano rojo). Pero el disco de mayor tamaño no me a querido probar ningún bocado!!! Es algo de lo que debo ya de alarmarme ??? Me preocupa que no coma aún y lo veo ya algo flaco. Los tengo en agua con un PH de 6.5 y una temperatura de 29 grados centígrados.

Espero sus repuestas y ayuda. Gracias.:)

#2 Burgueño

Burgueño

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 690 Mensajes

Publicado el 30 July 2013 - 02:09 PM

Hola, Bienvenido al foro. Los discos; los dos primeros parecen pigeon red y el último, azul cobalto. Ten cuidado, porque el primero, parece que tiene retraso. Lo puedes revertir con una buena alimentación y una calidad de agua excelente. Es importante que midas el GH, KH Nitritos y Nitratos del agua. Saludos

#3 Angel9999

Angel9999

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 8 Mensajes

Publicado el 01 August 2013 - 06:59 PM

Muchas Gracias por tu respuesta Burgueño, a que te refieres con retraso o como te das cuenta de eso?, perdón pero soy nuevo en esto de los discos! :)

#4 Angel9999

Angel9999

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 8 Mensajes

Publicado el 01 August 2013 - 07:13 PM

Ayuda amigos foreros, pensé que tendría un mayor apoyo en el foro pero no he recibido respuestas :triste: . El disco de la primer foto ya se encuentra muy débil y delgado, lleva una semana conmigo y no he visto que ingiera alimento alguno, he intentado con Artemia, gusano rojo y papilla pero nada. Espero su ayuda, me comento Burgueño que pudiera tener retraso, espero sus opiniones y consejos Porfavor no quiero que fallezca este hermoso disco :triste::(

#5 listher23

listher23

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 153 Mensajes

Publicado el 01 August 2013 - 07:52 PM

Hola pues el retraso se refiere a el desarrollo del pez a su forma y el tamaño de el cuerpo con relación a los ojos Es decir si tiene los ojos muy grandes es que el pez no esta creciendo como debería a eso se refiere con retraso por eso te comenta de la calidad de el agua puedes ayudarlos con cambios de agua cada 3er o 4 día del 30 o 40 % así lo hago yo y tengo buen ritmo de crecimiento aparté de la alimentación lo más variada posible para que estén sanos y puedas revertir la mala nutrición y pésimas condiciones de agua que luego en donde los compramos los tienen Saludos!

#6 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 01 August 2013 - 09:04 PM

Ante todo , bienvenido al area , recordarte que es un foro y la gente entra cuando puede , para divertirse y pasar un buen rato con los compañeros , las respuestas pueden tardar conforme entran compañeros que te podrian dar algun consejo.

Te recomiendo leer la Guia de mantenimiento

Pregunta ¿los peces que has puesto en el primer post estan juntos con los discos?

#7 Angel9999

Angel9999

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 8 Mensajes

Publicado el 01 August 2013 - 09:45 PM

Gracias por tu respuesta. En cuanto a tu pregunta, la respuesta es no, tengo sólo los discos en un acuario de 210 litros!

#8 Angel9999

Angel9999

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 8 Mensajes

Publicado el 01 August 2013 - 09:56 PM

Hola listare, gracias por tu respuesta, en cuanto a los cambios cambio un 30% cada tercer día. Ya hice los test del agua y en PH me marca un 6.5 y los nitritos están en 0. Que puedo hacer para que este pez me acepte el alimento? Ya le he dado de todo lo que tengo a mi alcance. Es disco ya esta sumamente débil y ahora se empieza a recargar en una planta ya sin querer nadar!

#9 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 01 August 2013 - 10:21 PM

Puedes poner mas datos? GH , KH , NH3 , NO3 , tipo de filtracion y capacidad , realizaste algun tipo de aclimatacion o cuarentena , has visto las heces de que color son? , veo que tines plantas inyectas CO2? Tienes un acuario hospital? si el disco esta tan mal seria bueno sacarlo y intentar medicar , pero de momento hay que ver cual es la enfermedad.

#10 Angel9999

Angel9999

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 8 Mensajes

Publicado el 01 August 2013 - 11:11 PM

Lamentable mente sólo cuento con test: PH... 6.5 NO2... 0 Los demás test no los he podido conseguir por donde vivo, pero creo que el agua de mi acuario no tiene problema proviene de un manantial natural, donde hay hasta varias plantas purificadoras de agua y es de una excelente calidad. No inyecto CO2 a las plantas ni cuentan con ningún abono. Lo que pasa ha de ser que el disco ya venía con este problema enfermedad, ya que como comento solo tiene 7 días conmigo y los demás discos se adaptaron muy bien y si me aceptaron el alimento vivo que les he dado. So tengo el problema con este que cada hora se ve más débil y extremadamente delgado y no hace el intento por comer!! Que puedo hacer?

#11 Burgueño

Burgueño

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 690 Mensajes

Publicado el 02 August 2013 - 06:50 PM

Hola Si no come y lo ves muy mal, no te va a quedar otra que sondarlo. Ten cuidado si el agua es de un manantial, pues creo que esas aguas se filtran con piedras calizas y pueden endurecer el agua. Saludos

#12 Angel9999

Angel9999

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 8 Mensajes

Publicado el 03 August 2013 - 04:19 AM

Lamentablemente el disco acaba de fallecer hace unas cuantas horas :triste: Mientras los demás discos se mantienen con una buena actividad y se les ve a gusto, pero tengo otra duda elabore una papilla para discos basando en una receta de las publicadas aquí en el foro, pero a los Discos no les llamó la atención sólo medio la probaron y se fueron... No se sí tenga algún problema (tiene mucho olor a ajo) o porque razón no se la comieron, les volví a dar papilla y ahora si ni se le acercaron los peces Discos, Que puedo hacer o que es lo que sucede que no quieren ingerir la papilla????

#13 Angel9999

Angel9999

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 8 Mensajes

Publicado el 05 August 2013 - 03:59 PM

Porque mis discos no quieren comer papilla??

#14 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 05 August 2013 - 05:48 PM

Tal vez te pasaste con el ajo , cual ha sido la proporcion??





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: