Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Evaporación del agua


  • Please log in to reply
10 las respuestas a este tema

#1 Redvahido

Redvahido

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 172 Mensajes

Publicado el 31 July 2013 - 05:28 PM

Hola a todos :) como podría hacer que el agua de mi tanque s evaporara menos. Mi tanque es de 600 litros y a la semana ya hay mucha menos agua. Esta tapado con un cristal que cubre más de la mitad del tanque. ¿Qué me aconsejan? Saludos

#2 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 31 July 2013 - 05:43 PM

Para que no evapore la solución es taparlo por completo. Pero que se evapore agua no es para nada malo, lo único la molestia de tener que reponerla (que deberías hacerlo con agua destilada o de osmosis). Ten en cuenta que si lo tapas te subirá la temperatura del acuario, con la evaporación se refrigera.

#3 Redvahido

Redvahido

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 172 Mensajes

Publicado el 31 July 2013 - 10:46 PM

Para que no evapore la solución es taparlo por completo. Pero que se evapore agua no es para nada malo, lo único la molestia de tener que reponerla (que deberías hacerlo con agua destilada o de osmosis). Ten en cuenta que si lo tapas te subirá la temperatura del acuario, con la evaporación se refrigera.


anteriormente estba completamente tapado pero aun asi perdia mucha agua :piensa: y actualmente en la semana perde como 4cm de agua; el clima que aqui se tiene esta al rededor de los 21°C y el agua esta entre 26 y 27° con unos cíclidos africanos.

#4 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 01 August 2013 - 12:07 AM

Al estar destapado y la temperatura del acuario alta el agua se evapora.Con los cambios de agua ya repones parte del agua evaporada. Cada cuanto cambias el agua de tu acuario Yo creo que la solución pasa por poner un sistema que te reponga esta agua evaporada para evitar que a la larga te suba la concentración de sales del acuario.

#5 Redvahido

Redvahido

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 172 Mensajes

Publicado el 01 August 2013 - 12:17 AM

Al estar destapado y la temperatura del acuario alta el agua se evapora.Con los cambios de agua ya repones parte del agua evaporada.
Cada cuanto cambias el agua de tu acuario
Yo creo que la solución pasa por poner un sistema que te reponga esta agua evaporada para evitar que a la larga te suba la concentración de sales del acuario.


No había considerado el hecho de que fuera la temperatura del agua hasta que quise poner los datos.

Repongo el agua una vez a la semana y hago cambios del 20% cada dos semanas.

#6 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 01 August 2013 - 10:48 AM

En invierno me evapora por que la temperatura del acuario esta mas alta y en verano por que le pongo ventiladores para enfriar el acuario. Solo en primavera y otoño se me tranquiliza la cosa. Ten en cuenta que cuando se evapora el agua las sales que contiene se quedan y si añades mas agua añades también mas sales, con lo que con el tiempo puede subirte los valores del acuario. Si es posible repón el agua evaporada con agua de ósmosis que su contenido en sales es menor.

#7 Redvahido

Redvahido

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 172 Mensajes

Publicado el 01 August 2013 - 05:09 PM

En invierno me evapora por que la temperatura del acuario esta mas alta y en verano por que le pongo ventiladores para enfriar el acuario.
Solo en primavera y otoño se me tranquiliza la cosa.

Ten en cuenta que cuando se evapora el agua las sales que contiene se quedan y si añades mas agua añades también mas sales, con lo que con el tiempo puede subirte los valores del acuario.
Si es posible repón el agua evaporada con agua de ósmosis que su contenido en sales es menor.


Bajare un par de grados la temperatura, puede que eso haga la diferencia :)

#8 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 01 August 2013 - 11:11 PM

Tienes que respetar los valores de temperatura de los peces que mantengas si bajas la temperatura pueden aparecer enfermedades como punto blanco

#9 Redvahido

Redvahido

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 172 Mensajes

Publicado el 01 August 2013 - 11:23 PM

Tienes que respetar los valores de temperatura de los peces que mantengas si bajas la temperatura pueden aparecer enfermedades como punto blanco


Buen punto compañero; ya vi y de hecho están al limite del máximo, creo que un descenso de temperatura no les caería mal. :)

#10 Nenu

Nenu

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +50
  • 51 Mensajes

Publicado el 31 August 2013 - 09:25 AM

Redvahido, te cuento mi experiencia, yo intente tapar varios acuarios como tu tienes pensado, pero tuve distintos problemas, y es que cuando tapas un acuario impidiendo que la evaporacion salga, se condensa y moja todo lo que tengas en la tapa. En mi caso yo utilizaba un invento para la iluminación, para evitar un consumo exagerado, vamos basicamente sustituí la bombilla que traia el acuario por una de bajo consumo....el resultado fue, que la bombilla al tercer dia dejando el acuario cerrado, se mojo y se fundio....con lo caras que son esas bombillas =( Si lo haces, ten precaucion.

#11 Redvahido

Redvahido

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 172 Mensajes

Publicado el 01 September 2013 - 11:05 PM

Redvahido, te cuento mi experiencia, yo intente tapar varios acuarios como tu tienes pensado, pero tuve distintos problemas, y es que cuando tapas un acuario impidiendo que la evaporacion salga, se condensa y moja todo lo que tengas en la tapa. En mi caso yo utilizaba un invento para la iluminación, para evitar un consumo exagerado, vamos basicamente sustituí la bombilla que traia el acuario por una de bajo consumo....el resultado fue, que la bombilla al tercer dia dejando el acuario cerrado, se mojo y se fundio....con lo caras que son esas bombillas =(

Si lo haces, ten precaucion.


Así es, tanto el chpoteo de agua como la evaporación pueden mojar paredes y cosas que esten sobre el acuario.
Por cierto asi como bikersoy me recomendó las famosas lamparas led floodlight yo te las recomiendo a ti. casi te cuestan lo mismo que un foco "ahorrador" solo que estas son de led, se calientan poquísimo, no tienen mercurio y están protegidas por si se mojan; yo estoy por instalar las mías de 20w. :ok:

Saludos cordiales ;)





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: