Es posible que el título del post parezca un poco exagerado; pero si bien es verdad que lo he puesto un poco en broma, también es cierto que no se aleja tanto de la realidad... :nps:
Iré al grano

Esto empezó hace mucho tiempo como unos pocos caracoles "de esos que vienen incluso en las raíces de las plantas cuando las traes de la tienda" (lo cual no me preocupó, porque según me dijeron hasta se comían las algas y no dañaban las plantas).
Poco a poco, empezó a haber bastantes, y aunque me dijeron que únicamente perjudicaban a nivel estético, a mí no me dio muy buena espina y metí 2 caracoles asesinos.
Pues bien, los caracoles asesinos (que incluso criaron y ahora tengo 5), yo no sé que habrán asesinado pero desde luego a los de la plaga yo creo que no :no: .
Finalmente, la gota que ha colmado el vaso ha sido:
- Acúmulos de caracoles en las escamas de comida que caen al sustrato . Ojo, que no sobrealimento, es que tengo peces de fondo, y claro, ahora, como no corran en cuanto cae la comida (cosa que no hacen), cuando van a por ella se la encuentran cubierta por los caracolillos y ya no se la comen. Y claro, el estar comiéndose la comida de los peces los está haciendo más poderosos jajajaja
- El filtro. Eso sí que ha sido la guinda del pastel. Menudo repelús me ha dado cuando he ido a limpiar la bomba y ya al intentar abrir la tapa chirriaba... puaj jajajaja

Aquí unas fotos de los agraciados:

...Y ahora la gran pregunta

Espero vuestras respuestas, un saludo