Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Hay diferencias sexuales con Pseudotropheus Acei :/ ???


  • Please log in to reply
2 las respuestas a este tema

#1 Alejandro Mtnz

Alejandro Mtnz

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 31 Mensajes

Publicado el 04 August 2013 - 07:02 PM

Hola gente del mundo, tengo una gran gran duda... sucede que estoy por comprar unos pseudotropheus acei que acaban de llegar a un acuario de mi ciudad, en cuestion los peces miden alrededor de 5 cm de largo y estan en venta las variedades "MSULI" y "NGARA" tenia entendido que no hay diferencias sexuales aparentes y los peces que vi lucen el mismo color... verdaderamente no hay alguna diferencia sexual (color, forma, aletas, etc) en estas dos variedades?

Aclaro que aun no se cual de ambas variedades adquirire, pero quiero saber si es posible sexuarlos, cual me aconsejarian aquirir? la msuli o la ngara?

Saludos!

#2 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 06 August 2013 - 12:06 AM

la mejor forma de reconocer los sexos es cuando empiezan a crecer mas alla de los 6cm, aunque es un tema de observación y experiencia, y quizás un poco de suerte, sobretodo cuando se trata de elegirlos en el comercio, generalmente los machos son mas grandes y corpulentos, sus aletas dorsal y anal son mas puntiagudas y en la aleta anal el macho tiene ocelos más numerosos y más marcados, las hembras quizas un ocelo, sin ocelo y muy rara vez 2, los machos simplemente varios ocelos, puede variar mucho el número, también en algunos casos el comportamiento mas activo y territorial del macho puede darnos una pista, sin embargo alguna sorpresa nos podremos llevar, lo ideal es adquirir uno o dos buenos grupos de origen distinto para luego elegir los integrantes definitivos de nuestro acuario, por mi experiencia con los msuli, son para mi los mejores, los ngara también son muy bellos y poco comunes, (aquí en mi país desconocidos), lo mejor es que escojas bien el que mas te guste, el amigo efenberg los cria hace bastante tiempo, asi que esperemos que nos responda que piensa al respecto, un saludo y exitos con tu elección, :sal:

#3 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 06 August 2013 - 04:44 AM

En esta especie no hay dimorfismo sexual aparente, así que si son ejemplares juveniles, lo mejor es comprar grupos de 5 o más para que tengas varios machos o hembras y no tengas problemas más adelante de un solo sexo. Como bien dice leo, los sexos se reconocen mejor cuando ya son de un tamaño considerable, así que no podrás aplicar esta técnica con estos peces. Por otro lado, la variedad ngara es más rara que la msuli, al menos en México, así que si me lo preguntaras, yo compraría sin dudar los primeros. No mezcles ambas variedades o perderás el color de ambos. Saludos y suerte con esa elección :ok:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: