Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Malformaciones post tratamiento


  • Please log in to reply
8 las respuestas a este tema

#1 vendetta

vendetta

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 25 Mensajes

Publicado el 05 August 2013 - 04:12 PM

Hola _o/

Anteriormente había escrito un post relacionado a una enfermedad bacteriana que sufrieron mis Discos en semanas anteriores:

http://planetacuario...-de-tratamiento

Pues bien, he decidido abrir un nuevo hilo porque ahora me aparece otra problemática posteriro al tratamiento.

Al no mostrar más evidencias de enfermedad, decidí este fin de semana translador poco a poco a los peces al acuario comunitario, incluyendo al macho que perdió a su hembra. Este macho fue el único que desarrollo la enfermedad a un nivel avanzado, oscureciendose totalmente, con mucha pelusa en el cuerpo y perdida de color y peso total. Ahora parece estar de lo más recuperado posible, aceptando todo tipo de alimento y ahora en el acuario comunitario comportandose muy bien.

Cuando pasó la enfermedad a los peces del comunitario parece que también les afecto, un Verde Tefe empezó a mostrar pelusa, así que los saque a un acuario de cuarentena y los empece a tratar con el mismo tratamiento de Anti-Bacter de Azoo. El agua de ellos aún estaba un poco turbia, ayer que los iba a pasar también note que el Verde Tefe a pesar de que esta muy bien del cuerpo, incluso se ve más colorido que en el comunitario, tiene en sus ojos algo.. como si estuviesen sucios (borroso), podría decirse que pelusa, pero la verdad es que no, sólo pareciesen sucios.

Esto no fue lo peor... dos Discos, estan flacos (lo que es normal en todos, porque en el tratamiento bajaron mucho de peso) pero se les hace hecho una malformación en la cabeza, de ser muy redondos ahora pareciera que la cabeza se les ha sumido un poco y se les nota como si el hocico tuviese un pico.

Al final a ninguno de estos peces los pase al comunitario, los deje en el acuario de cuarentena en donde actualmente les hago cambios de agua de 30% diariamente, pero desde el miercoles ya no estan siendo medicados con nada.

¿Este tipo de malformaciones son normales despues de un tratamiento?, ¿se deben a la baja de peso durante el tratamiento?, ¿calidad del agua?, ¿alguna reacción al medicamento?.

Estos actualmente solo son alimentados son artemia, no se nota, pero no tienen huecos en la cabeza ni nada por el estilo; semanalmente les agrego Azoo Vitamins. Ninguno de ellos presenta signos de la enfermedad en el cuerpo, pero los dos pigneon no mantienen sus aletas bien abiertas como de costumbre. Támpoco comen como de costumbre, aún cuando haya remojado las artemias previamente en ajo Shaecem.

El otro pez jámas presento algún tipo de malformación.

Agrego unas fotos para que vea la malformación que les comento.

Saludos.

Adjuntar Archivos



#2 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 06 August 2013 - 01:27 AM

Hola vendetta, en las fotos no se alcanza a preciar lo que mencionas pero por la manera en que lo describes estoy seguro que lo que sucede es que tus discos se han adelgazado mucho, cuando esto sucede las zonas que estan por encima de los hojas se "chupan" como dices.

También por lo que entiendo los estas alimentando solo con artemia, la artemia por si misma no es suficiente para nutrirlos, necesitan mucha mas proteína para recuperar el musculo que perdieron.

saludos
:ok:

#3 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 06 August 2013 - 05:17 AM

Supongo que los que muestran esa malformacion , no tenian una forma muy bien definida y ahora al adelgazar se nota mas ¿con que alimentas tus discos? a mi me parece deficiencia alimentaria que sumada a alguna enfermedad hace que la curacion de la misma dure mas de lo normal , teniendo en consecuencia ese brutal adelgazamiento.

#4 vendetta

vendetta

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 25 Mensajes

Publicado el 06 August 2013 - 05:23 AM

OsDi: suena bastante probable lo que comentas, justo el hundimiento es de la zona arriba de los ojos. Hoy he empezado nuevamente su alimentación común mezclandola con ajo de Seachem; pero comen muy poco. ¿Recomiendas alguna otra cosa para motivar su apetito? disccris: lo dudo, todos eran ejemplares excelentes sin ninguna deficiencia ni retardo. La alimentación normal es de Tetra Color granulado, bloodworm de Azoo, papilla y los fines de semana artemia. Sin embargo desde que enfermaron únicamente fueron alimentados con artemia (al rededor de 2 semanas). Saludos.

#5 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 06 August 2013 - 05:36 AM

Necesitan alimentos con alto contenido de proteina tanto comerciales como vivo, en el caso de los comerciales yo uso azoo 9 in 1 que aporta alrededor de 60% de proteinas, tambien una hojuela de Ocean nutrIcion con el 60% y de alimento vivo estoy usando diariamente Blackworm que tambien aporta alrededor de 60% de proteinas.

#6 vendetta

vendetta

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 25 Mensajes

Publicado el 06 August 2013 - 03:11 PM

¿Y usas algo para motivarlos?, ¿como yo estoy intentando con el ajo?.. la papilla que preparo también lleva dos dientes de ajo; pero no conozco otra forma para motivarlos a comer. De hecho se suponia que se les daba artemia porque era su alimento favorito y de esa forma no dejarían de comer. Gracias (y)

#7 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 06 August 2013 - 05:01 PM

Es lo que tiene la artemia (pero no alimenta mucho) y otros alimentos vivos que los motiva mucho. También para estimularlos a probar alimentos nuevos a mi me funciona muy bien el Garlic de Seachem, es un extracto de ajo diseñado para usarse en el acuario, con ese extracto se remojan los alimentos y los estimula a comerlos. Saludos

#8 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 06 August 2013 - 05:29 PM

La artemia adulta por si sola no tiene el valor nutritivo de los nauplios , si la das viva se puede enriquecer hace tiempo deje una receta casera para enriquecerlas.Se consigue el mismo resultado con medicinas.

#9 vendetta

vendetta

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 25 Mensajes

Publicado el 06 August 2013 - 05:43 PM

OsDi: ese es el producto de ajo que estoy utilizando. Pero no me ha sido muy efectivo =( disccris: gracias.. voy a poner en práctica esta receta que me das. Saludos (y)





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: