Saltar al contenido


Foto
- - - - -

App para empezar con plantados


  • Please log in to reply
16 las respuestas a este tema

#1 MaryM

MaryM

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 563 Mensajes

Publicado el 05 August 2013 - 05:14 PM

Pues mirando webs para las plantas de mi acuario, he encontrado esta app de Tropica que es bastante interesante, te manda alertas cuando hay que cambiar el agua, etc.
No la he probado, a ver si cuando empiece a remodelar el mío os comento. O si alguien la ha probado que diga a ver qué tal.

http://www.tropica.c...ropica-app.aspx

Un saludo!

#2 Rak

Rak

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 303 Mensajes

Publicado el 05 August 2013 - 05:22 PM

Pues si esta interesante, jamas me lo hubiera imaginado jajaj Aunque bueno creo que todos llevan su control personal y cada uno lo hace a su manera, no se si esa app se podra programar con tus rutinas o tiene una especifica, pero aun asi es una genial idea

#3 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 05 August 2013 - 05:27 PM

La estoy descargando haber que tal jeje. Tampoco me lo hubiera imaginado nunca, es genial que saquen app asì! Gracias por el dato compi. saludos

#4 MaryM

MaryM

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 563 Mensajes

Publicado el 05 August 2013 - 05:28 PM

Tiene sus rutinas propias, que se pueden resetear si hay que empezar de nuevo.

Y de paso he visto en la misma página estos consejos para plantar, yo no tenía ni idea que hay que cortar las raíces!!!

http://www.tropica.c...p/planting.aspx

Voy a seguir echándole un ojo que me parece superinteresante :)

P.D. Que conste que esta página es de mayoristas, no les hago publicidad! Jejeje

#5 Rak

Rak

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 303 Mensajes

Publicado el 05 August 2013 - 05:31 PM

Una cosa importante que me he dao cuenta, esta tambien en español? o solo es ingles? ya que unos no saben, otros como yo entienden mas o menos jaja es un dato importante

#6 MaryM

MaryM

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 563 Mensajes

Publicado el 05 August 2013 - 05:32 PM

Ingés, francés, alemán y danés ;(

#7 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 05 August 2013 - 05:38 PM

ashhhhh T-T
Una pena, haber si se animan a hacerlo en una versiòn español!

Por cierto, movemos el tema al Àrea de Noticias.
saludos

#8 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 05 August 2013 - 05:38 PM

Me cuesta mucho imaginar que la app (que no he probado) de unas rutinas fijas sin importar ni el tipo de sustrato, el tipo de agua, las condiciones de luz, tipo y cantidad de plantas... ¿Se deben seguir los mimsos procedimientos para un acuario con grava inerte, 0,3watt/lt y anubias que para acuario con ADA Amazonia, 1watt/lt y tapizado? Por lo que parece, la app no distingue. ¿Va a ir mal seguir las indicaciones? Claro que no, pero no es la panacea ni va a evitar problemas en muchos casos. No es más que una "guia" de las que hay mil en la red. Cómo dice aquél: opino nomás. Saludos.

#9 Rak

Rak

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 303 Mensajes

Publicado el 05 August 2013 - 05:43 PM

nikochan, esta claro y como ya he dicho antes cada uno tiene sus rutinas y necesidades, pero no deja de estar bien esta app para los que empiezan o los que quieren hacerlo asi. Esta claro que son unas rutinas estandares para organizarse y olvidarse ya que lo tienes todo en la app y solo tienes que mirar para saber lo que tienes que hacer.

#10 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 05 August 2013 - 05:54 PM

No se puede generalizar así con cosas que dependen de tantas variables. Lo único que dice es: Cambia agua y comprueba que la bomba y el temporizador funcionan... Como he dicho, es mi opinión. Si a vosotros os parece practico, adelante. Saludos.

#11 MaryM

MaryM

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 563 Mensajes

Publicado el 05 August 2013 - 06:09 PM

No se puede generalizar así con cosas que dependen de tantas variables.

Lo único que dice es: Cambia agua y comprueba que la bomba y el temporizador funcionan... Ah y de vez en cuando (una vez por semana) dice: Añade fertilizante (¿cuál? ¿cuánto?)

En fin. Si está colgado será por que alguien más lo encontró útil.

Saludos.


Pues sí, a mí me pareció útil porque yo no entiendo las tablas para fertilizar con nkp y fe y todos esos datos técnicos. También me pareció útil porque te avisa de cuando hay que hacer los cambios de agua, que en período de maduración yo no tengo ni idea, y creo que como yo hay muchos otros, y seguro que también les parecerá útil....

#12 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 05 August 2013 - 06:21 PM

Pués ya me dirás dónde te dice lo que abonar en la aplicación. Simplemente, cada 7 dias, te dice "añade abono" pero; ¿cuál? ¿cuánto?. Por cierto los cambios de agua dependen del tipo de sustrato, de si maduras con plantas, de qué tipo de plantas, de la cantidad de luz.... de muchas cosas. Hay tutoriales por aquí y por la red mucho más completos, aunque no te recuerden que compruebes si la bomba funciona o no (menuda chorrada). Por cierto, esa susceptibilidad que parece que he ofendido ¿es por que has programado tu la app? Sinó no entiendo una tan respuesta borde a mi opinion personal. Si es por haberla colgado tu, te diré que no eres la primera que lo hace. Tropica es una de las mejores (o la mejor) marca de plantas de europa, pero esta aplicacion es mala y una colección de ovbiedades y generalizaciones que no son aplicables a cualquier circunstancia. A ver si no se va a poder opinar.

#13 Rak

Rak

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 303 Mensajes

Publicado el 05 August 2013 - 06:32 PM

No veo donde ves tu que alguien esta ofendido o que te responda borde, solamente estamos dando opiniones respecto a la app, igual el que lo esta entendiendo mal y en plan borde eres tu no se, yo no he visto ninguna contestacion mala. No puedes decir que no es util o practica, porque a ti no te sirva. No me mal entiendas, claro que puedes decirlo pero refiriendote a ti, no generalizando como lo has hecho, a otra persona como a MaryM si le parece util porque hay cosas que no entiende y ahi si sabe lo que es o novatos que no saben cuando hacer algo y ahi se le explica aunque no venga las cantidades ni el que pero eso supongo que al comprarlo se sabra ya, no todo el mundo nace sabiendo como parece ser que es tu caso, hay gente que necesita aprender. Y es mas hoy en dia con internet esta todo en dos movimientos de raton, pero si hay algo que no sabes no vas a estar yendo al pc, encenderlo esperar a ello y buscar, cuando tienes el movil a dos pasos y encendido y cuando puedes saberlo en dos segundos con app's como esta. Y repito no se en que comentario has notado el tono borde, el unico que has respondido en ese tono has sido tu en el ultimo comentario, pero no estamos aqui para discutir si no para dar opiniones.

#14 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 05 August 2013 - 06:40 PM

En mi primer mensaje he dejado claro que es mi opinión. Y lo de "ofenderse", me parece que el mensaje de MaryM tiene un "tono" agresivo y da toda la sensación que contesta "ofendida" por mi opinión sobre su descubrimiento. Pero bueno, tienes razón, el teclado es muy frío y se pierden las sutilezas del lenguaje. Por lo que os voy a hacer caso y pensaré que su mensaje no ha sido ni agresivo ni borde. Y si es así, y estoy equivocado, me disculpo pues el mío si lo ha sido un poco. Sobre la app, como digo más arriba también, a quien le parezca práctica, adelante. Sólo un consejo: si vais a usar un sustrato tipo ADA, pasaos por la verde antes de hacerle caso a la app por que la cosa cambia y si queréis averiguar a qué se refiere la app cómo "fertilizante", también os podremos ayudar. Saludos.

#15 Rak

Rak

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 303 Mensajes

Publicado el 05 August 2013 - 06:51 PM

De momento la app puede estar incompleta esta en modo beta, igual mas adelante con actualizaciones van añadiendo cosas como editar el tipo de sustrato que tienes, plantas, que fertilizante tienes que echar, etc. y te hace unas rutinas. Seguramente el que vaya a usar algo o a cambiar algo respecto a sustratos y ese tipo y no sabe lo que puede cambiar a mejor o a peor, seguramente preguntara en el foro, a amigos o lo que le parezca confiable, aunque siempre hay algun inconsciente que se aventura a hacer cosas sin saber eso ya cada uno sabra lo que tiene que hacer :ok:

#16 MaryM

MaryM

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 563 Mensajes

Publicado el 05 August 2013 - 07:25 PM

Pues me lo tome mal porque lo leí antes de que lo modificases, y pensé que lo decías por mí, por eso me lo tomé tan personal. Desde luego no me ofendí porque claro, como yo había descubierto la app, todo el que ponga una opinión diferente de que es una app de la ostia, pues me voy a enfadar con él. Repito que leí lo que había puesto Nicochan antes de modificar su comentario y me sonó fatal y que era algo personal hacia mí. Obviamente se que se trata de una app muy básica, pero en la web te dan más datos, no la iba a usar solamente y ya me olvido de lo demás, pero viene genial para personas como yo que soy un auténtido desastre con los cambios de agua etc. Supongo que trópica no quiere que sea un referente, sino una ayuda más, en su web hay mucha más información sobre abonados, etc. Y tampoco olvido los tutoriales que hay aquí. En resumen, que ha sido un malentendido, y que a mi me va a venir genial para algunas cosas. Espero que Tropica la modifique para que se pueda personalizar y ajustar a las necesidades de cada uno, y no sólo al período de maduración. Un saludo!

#17 swordfish leo

swordfish leo

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 86 Mensajes

Publicado el 13 August 2013 - 06:03 AM

Pues con que me recuerde que cambie el agua es bastante util ya que aveces me olvido de hacerlo y si te dice abona pues que bien ya tu decides cuanto y como vamos es como utilizar el calendario del celular con alarmas, por cierto es solo para iniciar un acuario con duracion de 90 dias de ciclado si das reset comienzas con ciclado asi que es una app para principiantes





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: