Saltar al contenido


Foto
- - - - -

¿le di bien la edad y sexo a esta tortuga?¿que opinan?


  • Please log in to reply
6 las respuestas a este tema

#1 el mojarrero

el mojarrero

    Colaborador del Atlas

  • Colaborador
  • 611 Mensajes
  • LocationYapeyú Corrientes, Argentina.

Publicado el 07 August 2013 - 04:47 AM

hola chicos, bueno el tema es este.
un chiquito de unos 5 o 6 años que conozco me llevo su tortuga pera que le dijera su especie y su sexo. Se la regalo un compañero hace unos dos años.
la tiene en un estanque de unos 3x4 metros (eso me dijo).
la vi bien, salvo que no tiene la pata derecha delantera, creo que no le sera problema.
lo vi preocupado por cuidarla bien, me recordó a mi con su edad:D.

Bueno sobre la edad me pareció que tenia un año y medio mas o menos, su especie, es de la misma que la mía Trachemys dorbignyi (se acuerdan?), mirando su plastron (creo que se dice así :roll:), y su cola, deduje que era hembra, no se que opinen ustedes.
dejo fotos.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Espero su opinion.

Saludooooos.:sal::sal:

#2 HaXxXoR

HaXxXoR

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 33 Mensajes

Publicado el 07 August 2013 - 05:15 AM

Jejejejeje tratar de adivinar la edad de una tortuga es sumamente difícil, no se ve maltratada salvo el problema de su patita, pero he visto tortugas de 2 años de 7 cm de caparazón y por ejemplo las mías que tienen 1 año y miden 18 cm de caparazón, hay muchas variables en cuanto al crecimiento de una tortuga, eso dificulta muchísimo saber a ciencia cierta su edad, supongo que habrá algún estudio clínico que pueda ayudar pero de otra forma nunca he encontrado algo certero. La medición de rayas en el caparazón y más métodos que salen en internet realmente son muy inexactos por lo que te comenté. Eso sí, esta tortuga seguramente ya pasa del año jejejeje.

#3 el mojarrero

el mojarrero

    Colaborador del Atlas

  • Colaborador
  • 611 Mensajes
  • LocationYapeyú Corrientes, Argentina.

Publicado el 07 August 2013 - 05:27 AM

debe ser, lo deduje con respecto al crecimiento en tamaño de las que tuve, gracias por tu opinión. :sal:

#4 frogmistic

frogmistic

    Acuarista de Plata

  • Usuario Distinguido
  • 1802 Mensajes

Publicado el 07 August 2013 - 05:45 AM

Que tal compañero como te comentan saber la edad exacta de las tortugas es bastante difícil mas no imposible, lo mas próximo que se puede estar es contar las lineas de los escudos pero no siempre es un metodo fiable, como bien te dicen por cuestiones de mantenimiento, alimentación etc. no siempre se puede aplicar esto. Algunas personas también comentan que para saber la edad hay que ver los cambios que sufre la tortuga en cuanto a la coloración, pero esto no se puede aplicar a todas las especies ya que algunas tienen cambios minimos en esta. Para saber el sexo los machos tienen las uñas mas largas en comparación a las hembras, la cloaca esta mas cerca de la punta y en las hembras mas cerca de los escudos anales y la cola es mas gruesa y larga en los machos. :sal:

#5 el mojarrero

el mojarrero

    Colaborador del Atlas

  • Colaborador
  • 611 Mensajes
  • LocationYapeyú Corrientes, Argentina.

Publicado el 07 August 2013 - 05:57 AM

si justamente por su cola me guié mas, es la forma mas segura que conozco de identificarlas ya que vi algunas en la plaza con so caparazón algo deformado, a y estuve investigando mas sobre esta especie y a diferencia de las otras del genero los machos no tienen las uñas tan largas solo un poco mas que las hembras.

#6 frogmistic

frogmistic

    Acuarista de Plata

  • Usuario Distinguido
  • 1802 Mensajes

Publicado el 07 August 2013 - 09:49 PM

si justamente por su cola me guié mas, es la forma mas segura que conozco de identificarlas ya que vi algunas en la plaza con so caparazón algo deformado, a y estuve investigando mas sobre esta especie y a diferencia de las otras del genero los machos no tienen las uñas tan largas solo un poco mas que las hembras.



Lo de las uñas sólo en algunas especies se aplica, ya que no todas presentan esto es por eso que la forma de la cola y los escudos anales también ayudan mucho a diferenciar el sexo.


Saludos

#7 el mojarrero

el mojarrero

    Colaborador del Atlas

  • Colaborador
  • 611 Mensajes
  • LocationYapeyú Corrientes, Argentina.

Publicado el 08 August 2013 - 02:15 AM

si he leído sobre eso también, que la mayoría de las trachemys (no se otros géneros), los machos tienen uñas largas. sobre los escudos anales también me es buena forma de identificar su sexo. saludos y gracias de nuevo.:sal::sal:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: