Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Mi triton esta gordo o tiene huevo?


  • Please log in to reply
38 las respuestas a este tema

#1 JD49

JD49

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 31 Mensajes

Publicado el 07 August 2013 - 03:57 PM

Pues a ver desde hace un año o un poco mas tengo a 2 tritones pero nunca e sabido su sexo,ultimamente uno de ellos se a puesto mas gordito y hoy le e visto rondando por la anubis que tengo, a lo q voy es q no se si es q le estoy sobre alimentando o q tiene huevos lo primero no creo q sea ya q le echo de comer cada 2 dias larvas de mosquito rojo congelada.
Aqui dejo unas fotos para q me digais lo q os parece y si me podeis decir el sexo

Este es el q esta mas gordito:
http://img855.images...5/1748/9ato.jpg

http://img89.imagesh...9/9585/g4gr.jpg

http://img835.images...5/6376/5u5g.jpg

Y este es el otro q tengo q esta mas delgado:
http://img580.images...0/3151/bey8.jpg

http://img845.images...5/1748/hapt.jpg

http://img706.images...6/5133/s7oa.jpg

perdon por la calidad de las fotos
:)

#2 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 08 August 2013 - 02:53 PM

Buenas!

Pues a mi me pillas un poco desentrenado, pero el que indicas que está más gordo, para mí es una hembra, tampoco la veo demasiado gorda... Así que no le debes dar demasiada importancia, yo la verdad que con mis hembras las alimentaba a ojo, según veía si engordaban o adelgazaban les daba menos o más comida, y antes de poner huevos, tampoco las veía mucho más gorda de lo normal...

El más delgado no lo distingo bien y lo que veo también me parece hembra aunque tengo dudas.

Si puedes cuelga unas fotos en las que se vea la cola, también alguna en la que se les vea juntos, para poder comparar y sobretodo alguna vista desde arriba para ver la forma del cuerpo, normalmente viendo la forma del cuerpo y la cola aunque no estén en celo se suele distinguir bastante bien.


Saludoss!!! ;)



Pd: para la próxima vez o si quieres editarlo, te recomiendo que pongas los links de las imágenes para que se vean directamente.
Usando imageshack, una vez subida la imagen en el apartado de links te aparecen varios, copia el de "Código del foro" y los pegas! ;)


Comentar Imagen

#3 JD49

JD49

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 31 Mensajes

Publicado el 08 August 2013 - 07:29 PM

Creo q esas fotos van a tener q esperar ya q no son muy fotogenicos, por ahora solo te los puedo describir: El gordito: tiene la cola un poco mas larga y punteaguda, tmb tiene la cloaca mas abultada y es mas gordito. El otro: Es mas delgado, se le marcan unas lineas verticales en el estomago pero creo q es normal, tiene la cola mas corta y redondeada y tiene menos cloaca, ademas tiene una forma de cabeza distinta a el otro

#4 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 08 August 2013 - 07:44 PM

Sin fotos al menos yo lo voy a tener difícil para ayudarte. Por lo que comentas, el "gordito" por la cola y por ser gordito podría ser hembra, en cambio la cloaca abultada es de macho. El otro, no se exactamente a que te refieres con las líneas verticales... Y por cuerpo y cola podría ser macho pero por cloaca no nos lo indica. Hay que decir que cuando no están en celos la cloaca no está hinchada y que una hembra que va a poner huevos si puede tenerla algo hinchada, nunca como un macho en celo pero si hinchada. Intentaría sacar alguna foto o un vídeo mejor, si no lo ves fácil otra opción (si no están estresados y comen bien) sería sacarles a algún cacharro tipo tupper, si es transparente mejor y hacer fotos desde arriba y desde abajo y una de lado para ver la cola. Con esto aunque las fotos no sean las mejores podremos concretar algo más. Y si no como te decía un vídeo con el móvil mismo. Saludoss!!! ;) Por cierto, unas fotos de dónde los.mantienes y algún dato más, tampoco vendrían mal.

#5 JD49

JD49

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 31 Mensajes

Publicado el 12 August 2013 - 08:53 PM

Pues nada q ya tengo el video (aunq es un poco malo) pero no se como subirlo si me pudieran decir como, gracias :D

#6 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 12 August 2013 - 09:39 PM

Seguro que nos vale :ok: Para subirlo puedes hacerlo desde photobucket (que sirve también para subir fotos como imageshack) o si tienes cuenta y te es más fácil, lo subes a youtube y compartes el enlace con nosotros, al menos así lo he hecho yo siempre. Saludoss!!! ;)

#7 JD49

JD49

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 31 Mensajes

Publicado el 15 August 2013 - 01:37 AM

Bueno pues aqui tengo el video aunq como ya he dicho es muy malo .

#8 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 15 August 2013 - 12:12 PM

Pues creo que veo lo mismo que en las fotos. El ejemplar que aparece después, el que sube a respirar para mi es claramente hembra y el otro ejemplar aunque no 100% para mí también sería hembra. Me faltaría verles desde arriba sobretodo al primero que es con el que tengo alguna duda, pero vamos yo tenía dos hembras que eran algo distintas entre si y eran muy parecidas a tus dos ejemplares así que yo tendría poca duda. Por otro lado, veo plantas naturales y plantas de plástico, sin duda lo mejor serían todo plantas naturales, cuantas más mejor, más estable será el acuario y te servirá de filtración biológica. El sustrato que tienes tampoco me convence, no se bien el tamaño pero parece que les pudiera entrar en la boca, lo mejor para mí es la arena de sílice. Si no les entra en la boca no hay problema pero si no cambialo o al menos vigilalos, si se tragaran alguna seguramente no podrían expulsarlas. Esperemos a ver si hay más opiniones sobre el sexo de tus tritones y si puedes alguna vista desde arriba para terminar de confirmar. Lo que no se es si existe la posibilidad de que pongan huevos sin fecundar, podría ser que tu hembra tenga huevos (aunque no llegue a ponerlos) aún sin macho. Eso explicaría que ahora la veas más gorda y que tenga la cloaca algo abultada. De todas formas si tuvieras un macho y la hembra fuera a poner huevos tendrías que haber visto el cortejo. Saludoss!!! ;)

#9 JD49

JD49

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 31 Mensajes

Publicado el 15 August 2013 - 12:33 PM

Gracias por la ayuda :D, si tengo plantas de plastico pero porq estoy esperando a q me llege otra luz mas potente y asi poder tener otras plantas ya q todas las q he tenido menos 1 han muerto, el sustrato tampoco es q me guste lo q pasa es q era el unico q tenian en la tienda cuando lo compre

#10 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 15 August 2013 - 12:44 PM

De nada! Un placer. Ahh ok. Pues si, en cuanto cambies la luz pon más plantas. Con poca luz te podría ir bien elodea, anubias (que creo que es la que tienes), musgo de java, helecho de java e incluso ambulia. Yo las he tenido siempre en agua fria y a veces con poca luz y sin problemas. Y el sustrato como veas, pero a lo mejor tienes problema, no se de dónde eres pero la arena de sílice dependiendo de la tienda no es demasiado cara, queda muy bien estéticamente y al ser tan fina si se la tragan la expulsan sin problemas. Por cierto ¿con qué les alimentas? Saludoss!!! ;)

#11 JD49

JD49

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 31 Mensajes

Publicado el 15 August 2013 - 12:56 PM

Si, tengo anubis y creo q la otra es helecho de java. Yo de comer les doy larvas de mosquito congeladas y a veces una especie de pienso para anfibios.

#12 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 15 August 2013 - 01:18 PM

Ok, pues cuando puedas vete aumentando las plantas, como consejo te digo que te busque algún particular que te venda o incluso regale alguna poda, te va a salir infinitamente más barato. Por cierto, no te comenté pero tienes algún pez ¿no? Al menos me ha parecido ver un platy... Dependiendo del tamaño del acuario, de los cambios de agua, filtración, número de peces, etc puede que no tengas problemas pero en principio es una mezcla que no se debería hacer, la orina y los desechos de los peces pueden ser toxicos para la piel sensible de los anfibios y puede ser un problema a la larga. No se porque me imaginaba lo de la larva roja, será porque es lo que recomiendan en las tiendas... Lo mejor como base serían las lombrices y para variar pues daphnia, gusanos de la miel, tenebrios (muy de vez en cuando), grillos y alimento congelado (larva roja de mosquito, artemia, tubifex, etc). El pienso no lo he probado, si lo he visto y oído, lo único que tendrías que ver es que no tenga porcentajes vegetales y bueno yo personalmente prefiero el alimento vivo y creo que los tritones también :ok: Saludoss!!! ;)

#13 JD49

JD49

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 31 Mensajes

Publicado el 15 August 2013 - 01:46 PM

Bueno no se si el filtro hara algo con la orina aunq lo tengo puesto muy flojo para q no pueda molestar a los tritones, en cuanto a la comida viva la platy esta preñada y en fin supongo q me quedare con algunas crias pero el resto los dejare en el acuario, a y tengo 2 platys un macho y una hembra, suelo cambiar parte del agua a menudo. Hice esta mezcla ya q he visto a varias personas a las q les han salido bien y queria probar

#14 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 15 August 2013 - 02:01 PM

¿De qué tamaño es el acuario? ¿Qué filtro tienes? Yo personalmente no me gusta dar peces, ya que los tengo como "mascota" y no los usaría como alimento, pero si hay gente que lo hace y hay que respetarlo. Por otro lado te diré que estos tritones son bastante torpes para cazar, dudo bastante que atrapen a algún alevín son muy pequeños y rápidos para ellos pero todo es probar. Yo los mantuve con neones chinos y algún guppy y sólo convivían. Otras especies como el pachytriton labiatum si que seguramente no tendría problema en cazar algún pez de tamaño pequeño. Por otro lado si los tritones fueran macho y hembra o en un futuro tuvieras pareja y se llegaran a reproduccir los peces podrían atacar los huevos o las larvas cuando nacieran (que son bastante pequeñas). Saludoss!!! ;) Pd: aunque les dieras peces, serían también para variar la dieta, como base sin duda lo mejor las lombrices. Puedes comprarlas en tiendas de pesca o criarlas en casa en una jardinera o algo parecido.

#15 JD49

JD49

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 31 Mensajes

Publicado el 15 August 2013 - 02:07 PM

Pues el acuario es de 60L y el filtro de la marca aquael(el q venia con el acuario). Si en un futuro me crian (ojala) quitaria los huevos y los pondria en el acuario de las gambas :)

#16 JD49

JD49

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 31 Mensajes

Publicado el 15 August 2013 - 02:45 PM

Aaa y ya tengo otro triton pequeño y ya esta en fase acuatica a ver si hay suerte y es macho :roll:

#17 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 15 August 2013 - 02:49 PM

Pues to tendría cuidado con los peces, en mi caso los mantenía en un 120lts... Si te crían aunque separes los huevos (que es lo que tendrías que hacer ya que hasta los padres se los podrían comer) siempre se queda alguno y luego ves larvas por ahí nadando. En ese caso sería necesario separar las larvas sin gambas, peces ni nada en cacharros independientes separando por tamaños ya que se depredan entre sí y muy importante sin ningún tipo de iluminación ya que los huevos son muy propensos a coger hongos. Bueno si ocurre nos preguntas y te decimos no te voy a liar más :ok: Resumiendo: - Para terminar de sexar, necesitamos alguna foto o vídeo visto desde arriba, las hembras tienen forma de "pera" aunque yo he tenido alguna más redonda. - Cuidado con los peces. - Intenta conseguir más plantas, si tienes algún compañero cerca te costará muy poco. - Si te es posible cambia el sustrato. - Intenta cambiar o al menos variar la alimentación, la larva roja es muy pobre, mucho más completas las lombrices. Saludoss!!! ;)

#18 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 15 August 2013 - 02:51 PM

Ese nuevo triton ¿es de tienda? ¿Es ya adulto? Si no es adulto no los juntes, que se lo podrían comer. ¿Tienes alguna zona terrestre o para que salgan? Saludoss!!! ;)

#19 JD49

JD49

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 31 Mensajes

Publicado el 15 August 2013 - 02:58 PM

Si es de tienda pero lleva ya un mes conmigo, y si tiene para salir a tierra pero ya come bien y esta en el agua apenas estubo 3 dias en fase terrestre desde q lo compre, y no, no es adulto pero ya tiene un tamaño considerable y los otros tritones no les hace nada comen juntos y se pasan por encima a si q no hay problema :D

#20 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 15 August 2013 - 03:57 PM

Si es de tienda casi 100% seguro que es adulto. Estos animales suelen ser capturados LEGALMENTE en sus paises de origen, transportados en condiciones pésimas hasta países dónde se venden, por ejemplo el nuestro... Esto es una pena pero de verdad, suele ser así. Lo mejor es comprar a algún particular que crie pero no siempre es fácil.... Bueno, ya que ya está en tu casa, pues que sea más pequeño es buena señal podría ser macho ya que suelen ser bastante más pequeños... Ya puestos subenos unas fotos en las que se vean a los tres, alguna foto individual y alguna vista desde arriba, o si lo prefieres el vídeo es muy buena opción, así podremos terminar de sexar a los otros y al nuevo. Si es macho prepárate! Crían muy fácil, aunque eso si, sacarlos adelante no es tan fácil, necesitarias criar alimento vivo en casa, ya que si no suele ser bastante difícil. Saludoss!!! ;)

#21 JD49

JD49

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 31 Mensajes

Publicado el 15 August 2013 - 06:49 PM

Pues aqui hay un par de fotos:
http://imageshack.co...rge/46/1sys.jpg

http://imageshack.co...rge/41/otfe.jpg

http://imageshack.co...ge/809/4y6a.jpg

http://imageshack.co...rge/14/uw3d.jpg

http://imageshack.co...ge/818/ndiy.jpg

#22 JD49

JD49

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 31 Mensajes

Publicado el 15 August 2013 - 07:08 PM

y aqui unas pocas mas(si salen algunas giradas perdon pero no me di cuenta):
http://imageshack.co...rge/10/3i2u.jpg

http://imageshack.co...rge/41/qycx.jpg

http://imageshack.co...ge/842/p8pj.jpg

http://imageshack.co...ge/850/1l5n.jpg

#23 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 15 August 2013 - 07:51 PM

HOLa pues todas son hembras muy sanas.... busca en el foro alguien que tenga un macho. Y listo. Todo lo que te ha dicho el compa Renovell siguelo al pie de la letra. SAludos

#24 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 15 August 2013 - 08:09 PM

Las fotos me refería desde arriba, no desde el lado, que se les vea la forma del cuerpo. Según mi parecer sólo veo al nuevo ejemplar en la quinta foto ¿es así? Yo si te digo la verdad veo en todas las fotos a una hembra, menos en la quinta que el pequeño podría ser perfectamente macho, pero a lo mejor haría falta algo más que una única foto (si es que sólo hay una). Si haces lo que te comentaba en el primer mensaje, podemos ver las fotos directamente sin tener que abrir una pestaña nueva para cada foto. Por otro lado te recomiendo que por ejemplo nombres a los ejemplares como A, B y C, y nos pongas Ejemplar A: y todas las fotos que tengas de este ejemplar y así con ejemplar B y Ejemplar C, así nos lo pones más fácil a todos. Yo apostaría por dos hembras y el nuevo un macho pero sin verles desde arriba no puedo asegurar... Saludoss!!! ;) Pd: Rene no había visto tu mensaje, el ejemplar pequeño ¿te parece hembra? Yo tengo dudas....

#25 alejandro13_vs

alejandro13_vs

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 50 Mensajes

Publicado el 15 August 2013 - 08:29 PM

Hola muy bonitos tritones y espero subas mas fotos de tu acuario con la nueva luz y te recomiendo poner mas plantas, coincido con que son hembras , saludos





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: