Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Acuario 80


  • Please log in to reply
51 las respuestas a este tema

#26 DanielC03

DanielC03

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 294 Mensajes

Publicado el 24 August 2013 - 12:48 AM

Cuando decis 2 psi o 2,5 bar os referis a mas de dos burbujas por segundo? Es que nuca e leido esas siglas.



Son medidas de presión . Los atomizadores trabajan con una presión bastante elevada por eso no sirven para los métodos caseros de CO2

#27 Iondela

Iondela

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 168 Mensajes

Publicado el 26 August 2013 - 08:14 PM

Buenas de nuevo, tengo dos dudas, la primera es que esto aun no burbujea, estoy haciendo algo mal? y la segunda, la valvula antiretorno hace ruido como que sopla, es normal? o lo cambio?

#28 tacuarendi

tacuarendi

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 579 Mensajes

Publicado el 26 August 2013 - 09:08 PM

Buenas de nuevo, tengo dos dudas, la primera es que esto aun no burbujea, estoy haciendo algo mal? y la segunda, la valvula antiretorno hace ruido como que sopla, es normal? o lo cambio?

Primero verifica que no haya fugas por ningun lado el agua jabonosa es lo mejor para eso . luego ...........................
¿A que presion de trabajo esta regulado tu manorreductor? tiene que estar por encima de los 2 BAR , los atomizadores no funcionan por debajo de esa presion .
Nunca supe que la valvula antirretorno "soplara", ni cuando esta funcionando .

Las fotos suelen ser de gran ayuda para que emitamos opiniones más acertadas.

Saludos.

#29 Iondela

Iondela

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 168 Mensajes

Publicado el 27 August 2013 - 04:43 PM

Ya esta la valvula antiretorno era lo que soplaba porque tenia fuga, ya la e quitado y me quedo con la otra porque antes tenia dos puestas.

#30 Iondela

Iondela

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 168 Mensajes

Publicado el 27 August 2013 - 05:49 PM

Voy a actualizar un poco el post con unas fotos de como esta ahora:
Vista general:
Comentar Imagen
Rotala rotundifolia ( corregirme si me equivoco):
Comentar Imagen
Pogostemos helferi:
Comentar Imagen
Y aqui crypto, atras esquejes que cojia mi novia, creo que eran rotala pero no estoy seguro, tambien se ve un ancystrus que a dia de hoy sigue vivo igual que sus dos hermanos que meti aqui.
Comentar Imagen

#31 Iondela

Iondela

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 168 Mensajes

Publicado el 27 August 2013 - 05:52 PM

Y ahora las dos algas que tengo:
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Por cierto alguien sabria decirme si estas se iran solas o tengo que hacer algo? Por cierto aun no e abonado nada, estoy por cojer los polvos que me comentasteis.
Bueno esto es todo de momento, hasta la siguiente, agur.

#32 Iondela

Iondela

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 168 Mensajes

Publicado el 28 August 2013 - 05:02 PM

Hola de nuevo, esto ya me irrita demasiado y es que sigo oyendo ruido y ahora diria que es el atomizador, e hechado agua con jabon pero no veo burbujas, alguien me podria decir si el atomizador hace algo de ruido? es que ya no se que pensar me esta volviendo loco....jaja

#33 JoseLB

JoseLB

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1222 Mensajes

Publicado el 28 August 2013 - 05:26 PM

Hola, el atomizador no debería hacer ningún ruido :piensa: Comprueba no tengas alguna fuga de gas :D Salu2.

#34 eduacaballero

eduacaballero

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 30 Mensajes

Publicado el 29 August 2013 - 02:00 AM

Hola, vi que tienes cianobacteria que es mejor que la trates desde ahora para que después no se riegue por todas partes e impida que tus plantas crezcan, hay mucha info en los foros, a mi me tocó usar antibioticos por dejarla coger fuerza.

#35 Iondela

Iondela

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 168 Mensajes

Publicado el 31 August 2013 - 12:58 AM

Buenas pues si parece que sea cianobacteria, y buscando informacion me e encontrado esto para eliminarlas: Adicción de nitratos hasta conseguir 5-10 ppm. Aumentar el movimiento de agua evitando en lo posible que queden zonas donde no lo haya. Oscurecimientos del tanque durante tres días. Ayudan también los cambios de agua y la eliminación manual o con sifonado de los acúmulos de estas colonias. Adicción de eritromicina. Es un método sumamente efectivo con estas bacterias, pero personalmente creo que no es un buen tratamiento, ya que causa problemas en las bacterias del filtro, del tanque e incluso en los peces u otros animales y pueden provocar la aparición de cepas bacterianas resistentes. Y lo que voy a hacer es hacer cambios de agua e intentar quitar todas las que pueda con la mano, no quiero llegar a tener que hacer un apagon de tres dias porque tengo la rotala creciendo que da gusto.

#36 jcapde

jcapde

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 154 Mensajes

Publicado el 31 August 2013 - 09:16 AM

Tendrás que comenzar a abonar, para las algas mejor atacar con plantas, todo lo sanas que estén tus plantas debilitan al algas.

#37 DanielC03

DanielC03

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 294 Mensajes

Publicado el 31 August 2013 - 01:30 PM

Buenas pues si parece que sea cianobacteria, y buscando informacion me e encontrado esto para eliminarlas:
.


La eritro mas vale reservarla como ultima arma. Primero corregir el por se formo que suele ser por poco O2 y mala circulación del agua, cosas muy relacionadas entre si. Y para los focos puntuales tópicos de H2O2 con una jeringuilla de las de ml . Primero apagas el filtro , aplicas , esperas unos minutos sifoneas y vuelves a prender los filtros.

#38 Iondela

Iondela

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 168 Mensajes

Publicado el 31 August 2013 - 05:44 PM

No tengo mucha idea pero no creo que sea por falta de circulacion, tengo un eheim 2213 para los 80litros de acuario, podria probar en poner la flauta mirando mas hacia abajo, y respondiendo a jcapde e empezado a abonar hace solamente dos dias tengo un bote de Sera N P K y no se muy bien cuantas gotas hechar, estoy hechando 5 gotas por miedo a pasarme. Aparte de esto hoy e visto una hydra creo que es, me dan ganas de hacer borron y empezar de nuevo jaja. Lo de la hydra ya es el colmo mirare aver como puedo desacerme de ella y ya os contare como va el acuario, agur.

#39 jcapde

jcapde

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 154 Mensajes

Publicado el 31 August 2013 - 10:48 PM

Hola, no aconsejo abonos comerciales, sí consigues sales sueltas mejor que mejor. Por ayudarte un poco. Medio litro de agua y 25gr de N Medio litro de agua y 2,5 gr de P Medio litro de agua y 25gr de K De hay edita 10-1-10 según tus consumos. Otra cosa, hacer con jeringuillas filigranas de editar yo que se en las algas, no va ha hacer nada más que perder el tiempo, tienes un desequilibrio y sólo equilibrando se arregla. Espero haberte ayudado.

#40 DanielC03

DanielC03

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 294 Mensajes

Publicado el 31 August 2013 - 11:51 PM

Otra cosa, hacer con jeringuillas filigranas de editar yo que se en las algas, no va ha hacer nada más que perder el tiempo, tienes un desequilibrio y sólo equilibrando se arregla.

.


Lejos estoy de querer entrar en dis**** , pero la ciano equilibrando macros solamente no se va a ir. Pero no tienes por que creerme usa el buscador del foro y veras opiniones y experiencias.

#41 jcapde

jcapde

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 154 Mensajes

Publicado el 01 September 2013 - 12:04 AM

Siento sí he faltado o no me he explicado. Sí utilizamos jeringuillas con alguna sustancia directamente al algas, puede llegar a quitarla, pero el problema seguirá por que no se a atacado el desequilibrio, y claro está volverán a salir. Sí lo que queremos quitarle para siempre, no es con una jeringua. Un saludo

#42 Iondela

Iondela

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 168 Mensajes

Publicado el 05 September 2013 - 11:36 PM

Buenas de nuevo os lei la semana pasada pero no se porque no os conteste, veras jcapde no entiendo muy bien esto:
Medio litro de agua y 25gr de N
Medio litro de agua y 2,5 gr de P
Medio litro de agua y 25gr de K
De hay edita 10-1-10 según tus consumos.
Entiendo o supongo que en un recipiente de medio litro heche 25g de N en otro recipiente 2,5g de P y en otro 25g de K y supongo que guardalos para tener ya el abono mezclado, pero no entiendoa que te refieres con 10-1-10 parece que sea la prporcion en la que van el N,P,K y por claro no entiendo cuales son mis consumos, la otra forma que e entendido es hacer las mezclas en tres recipiente y una vez que esten las tres llenas echarlas al acuario, pero esta creo que me equivoco no se.... si alguien que sepa me lo explicara un poco por encima se lo agradeceria.
Por otro lado deciros que hoy e estado quitando manualmente la cianobacteria y menudo coñazo a sido, venia muy pegada a la cuba y eso que en cuanto pueda a ver si empiezo a hacer las cosas bien, os pongo una foto de como va, lo que noto que crece es la rotala y la pogostemon la cuba me esta desesperando la verdad...pero bueno poco a poco que no hay prisas.
Comentar Imagen
y esto no se si son burbujas de co2 pegadas a hojas o fotosintesis
Comentar Imagen

#43 Iondela

Iondela

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 168 Mensajes

Publicado el 08 September 2013 - 03:35 PM

Buenas en breves hare el pedido de abono donde me dijo JoseLB y pediré Fosfato mono potasa, Nitrato mono potasa y Carbonato potasio, asi estaria bien el pedido?

#44 Iondela

Iondela

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 168 Mensajes

Publicado el 11 September 2013 - 07:40 PM

Hola de nuevo al final no voy a comprar el abono por separado, seguire con el comercial que tengo de Sera N K P, alguien me podria decir cuantas gotas hechar al dia o a la semana de este producto? Y resumiendo un poco como me va el acuario, las cianobacterias no paran hoy e quitado un monton de ellas con las manos e añadido mas plantas y e cambiado casi la mitad del agua, ahora mismo tengo el ph en 6,5 y no2 en cero pero con el sustrato que tengo volvera a caer el ph, de momento no tengo para medir el kh ni el gh pero el viernes supongo que me llegue, en cuanto tengo algo mas de tiempo sacare una foto al acuario que a cambiado un poco.

#45 Iondela

Iondela

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 168 Mensajes

Publicado el 12 September 2013 - 05:41 PM

La foto que os devo de ayer
Comentar Imagen

#46 Iondela

Iondela

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 168 Mensajes

Publicado el 13 September 2013 - 04:42 PM

No se si me a venido mal el pedido pero necesito saber si esta planta es realmente una Staurogyne sp aqui dejo la foto.
Comentar Imagen

#47 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 13 September 2013 - 06:15 PM

HOla

si es solo que viene de un cultivo emergido...tal como este:

Comentar Imagen

Asi que tienes que hacer el cambio a sumergido de manera gradual, ya que va aperder casi todas sus hojas..:piensa:

#48 Iondela

Iondela

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 168 Mensajes

Publicado el 13 September 2013 - 09:46 PM

Vaya pues ya tarde me pilla, ya meti hace rato la planta al acuario, despues de perder las hojas le vuelven a salir y como nueva?

#49 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 13 September 2013 - 10:24 PM

HOla

despues de perder las hojas le vuelven a salir y como nueva?


Si las condiciones de iluminación, abonado son las correctas... ella crecera con hojas sumergidas. Not problem

#50 Iondela

Iondela

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 168 Mensajes

Publicado el 14 September 2013 - 02:18 AM

Estoy abonando con Sera N K P pero seguramente mal porque la verdad no tengo ni idea de cuantas gotas tengo que hechar al dia o a la semana, lo de abonar con sales y disoluciones lo dejare para mas adelante porque ahora mismo soy un autentico novato.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: