Saltar al contenido


Foto
- - - - -

"Enfriador" casero


  • Please log in to reply
8 las respuestas a este tema

#1 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 08 August 2013 - 06:30 PM

Creo que ya está muy visto, al menos yo lo vi hace tiempo, pero hoy lo he vuelto a ver y me he decidido a hacerlo para mi futuro axolote.

Tengo que comprobar que tal funciona y si no lo hace bien, la inversión no ha sido tanta...

Estos días me he fijado en la temperatura y estaba en torno a 25ºC, no han sido los días de más calor así que no descarto que otro día sea superior. En concreto anoche bajo bastante la temperatura por lo que la de los acuarios también, aún así voy a probar si baja más y sobretodo si los días de más calor consigo llegar a una temperatura aceptable.

Vamos con los materiales:

- Tubo de plástico (cerrada la ferretería lo he tenido que comprar en el "chino") son 4 metros y 3€:

Comentar Imagen



- Nevera de corcho, buscaba algo más pequeño pero no tenían, es de 13lts y 4,5€:

Comentar Imagen



Con un boli he hecho dos agujeros y he metido el tubo:

Comentar Imagen


Luego lo he enrollado un poco y lo he atado con un alambre del pan de molde:

Comentar Imagen



Luego lo he llenado con unos hielos, placas, botellas (que es lo que usaré yo) y agua:

Comentar Imagen



Por último, quedaría enganchar uno de los extremos a una bomba, en mi caso la idea me ha venido por engancharlo al filtro. Éste tenía un tubo de plástico más ancho, por lo que he introducido el tubo más fino dentro de él, así consigo que me envíe caudal al "enfriador" y a la vez siga saliendo algo directamente al acuario. De esta forma la corriente es mucho menor que antes (que creo que era demasiada) y además parte del agua pasa por el enfriador.

Comentar Imagen




Éste es el resultado final:

Comentar Imagen




Aquí el detalle de que el agua circula, aunque un caudal débil:

Comentar Imagen




Y por último la temperatura, que comprobaré cuanto baja:

Comentar Imagen


El precio final en mi caso, pues el tubo y la nevera que son 7,5€.


Cualquier sugerencia o crítica será bienvenida.


Saludoss!!! ;)

#2 rosamsm

rosamsm

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 37 Mensajes

Publicado el 08 August 2013 - 08:06 PM

Que bien pensado, un gran aporte y muy bien explicado. Yo para mi axolote utilizo bolsas de gel, las congeló y las pego por fuera del acuario pero tu idea me a gustado mucho :thumbup:

#3 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 08 August 2013 - 08:11 PM

Muchas gracias. Pero como digo al principio, la idea no es mía, la vi hace tiempo y al volverla a ver me he decidido a probarlo. Tengo que ver los grados que baja y os digo, porque la verdad es que si funciona es muy cómodo :D Saludoss!!! ;)

#4 rosamsm

rosamsm

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 37 Mensajes

Publicado el 08 August 2013 - 08:25 PM

Ok, de todas formas esta muy bien explicado y muy bien documentado con las fotos. Si parece muy cómodo, que no veas el curro que da cambiar las bolsas de gel cuando se descongelan y limpiar todo el agua que sueltan, menos mal que en el norte, de donde soy, hay pocos días de calor;)

#5 endlerN,P,K

endlerN,P,K

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 105 Mensajes

Publicado el 08 August 2013 - 08:45 PM

Buen sistema de enfriamiento , lo unico que no me queda claro es lo del caudal , al tener menor potencia la filtracion es escasa y no se si la bomba sufre al forzar el recorrido del agua

#6 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 08 August 2013 - 10:33 PM

Pues muchas gracias por lo que me toca ;) La verdad que cómodo es, ahora hay que comprobar efectividad. El filtro al tener un tubo ya puesto más ancho y meter el fino, parte del caudal sale directamente al acuario y la otra parte va por el tubo fino, hace el recorrido y al acuario. ¿Lo ves ahora mejor? Es que yo lo explico y me entiendo, pero claro yo se lo que quiero decir, los demás no :D Saludoss!!! ;)

#7 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 26 August 2013 - 09:17 PM

Muy bueno el brico :)

#8 goluxito

goluxito

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 61 Mensajes

Publicado el 27 August 2013 - 10:25 AM

Acabo de probar tu brico, con materiales reciclados que tenía por casa y de momento funciona bastante bien. Espero que ahora venga una bajada de temperatura porque sino me van a echar de casa con tanto cacharro al lado del acuario :-)

#9 Nenu

Nenu

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +50
  • 51 Mensajes

Publicado el 31 August 2013 - 09:12 AM

Conseguiste una bajada de la temperatura significativa?cuanto dura el invento'? Estoy pensando en montar uno igual,por lo que te agradeceria que me ilustraras. un saludo





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: