Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Ayuda con el ph urgente


  • Please log in to reply
15 las respuestas a este tema

#1 tenue

tenue

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 113 Mensajes

Publicado el 12 August 2013 - 11:03 AM

Acabo de ver el ph y esta a 8 :surprise::cachis: Necesito algun metodo casero liquido que pueda usar YA para bajar ese ph que no para de subir

#2 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 12 August 2013 - 11:16 AM

Hola tenue, Es muy extraño que tengas un PH de 8 y que siga subiendo. Has medido el PH del agua recién salida del grifo? Puede ser que tengas algún tipo de decoración en el acuario que esta desequilibrando el PH. Tampoco sabemos si tu acuario es reciente o lleva mucho tiempo montado, esto ayudaría a descartar posibilidades. Bajar el Ph no es tan simple como parece, o al menos, no es tan simple mantenerlo en buenos niveles si no esta equilibrado con otros parámetros como el KH. Danos un poco mas de información para poder ayudarte. Las posibles soluciones para bajar el PH serían filtrar con turba (no te va a hacer milagros), realizar cambios con agua de osmosis o inyectando CO2. Pero lo ideal es saber cual es el motivo de la subida y atacar el problema de raíz. Saludos.
  • tenue le gusta esta

#3 tenue

tenue

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 113 Mensajes

Publicado el 12 August 2013 - 11:48 AM

Lo que creo que puede ser es la degradacion de algunas plantas que se estan muriendo, eso podria ser? el zumo de limon bajaria el ph?

#4 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 12 August 2013 - 12:04 PM

No creo que sea debido a la descomposición de las plantas, eso genera otro tipo de inestabilidad en otros parámetros. Asimismo, no te recomiendo usar zumo de limón para bajar el ph del acuario, porque si funcionara, haría caer de manera alarmante los parámetros causando incluso la muerte de los habitantes. Sigo preguntándote lo mismo, tienes peces?, lleva tiempo funcionando?, realizaste el ciclado? Estas seguro que ese Ph no es el de siempre?

#5 DeNiro

DeNiro

    Fundador

  • Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 12 August 2013 - 12:12 PM

Movemos el tema a Química y Tratamiento del Agua Dulce :ok:

#6 tenue

tenue

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 113 Mensajes

Publicado el 12 August 2013 - 12:51 PM

He echo el ciclado, lleva 2 meses en marcha, tengo peces: 1 corydora, 1 pleco, 1 escalar, 1 botya, 3 mollys, 3 arlequines, 2 borrachitos, 1 tiburon bala y guppys.
Tengo plantas y el acuario tiene unos 200L. Creo que el KH esta un poco alto
http://i43.tinypic.com/2hzlax5.jpg

#7 Perikales

Perikales

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 57 Mensajes

Publicado el 13 August 2013 - 08:38 AM

El test lo haces con tiras o con gotas?...las tiras no son muy fiables. De todos modos el agua de Valencia es malisima, muy dura, quizas tendrias que plantearte la adquisicion de un descalcificador. Saludos.

#8 tenue

tenue

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 113 Mensajes

Publicado el 13 August 2013 - 11:55 AM

Tengo descalcificador. Ayer me fui a la tienda que voy habitualmente para que me analizara el agua y me dijo que la dureza estaba un poco alta, sobre 15, y que había otra cosa que no se si es KH o GH (el que se encarga de que el pH no se baje, o algo así me dijo) que estaba bajo, pero mi problema no es que se baje sino que sube de una manera descontrolada. Ayer por la tarde corregí el pH y esta mañana ya estaba otra vez por las nubes. Que hago??? No creo que nada de la decoración pueda afectar al ph pues todo es para acuarios y no hay nada que no sea para eso... Uso indicador rojo fenol en liquido.

#9 JoseLB

JoseLB

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1222 Mensajes

Publicado el 13 August 2013 - 12:39 PM

Hola

tengo peces: 1 corydora, 1 pleco, 1 escalar, 1 botya, 3 mollys, 3 arlequines, 2 borrachitos, 1 tiburon bala y guppys.


Veo varios errores ( que no tienen que ver con el PH), las corys van en grupos de 6-7 individuos, el pleco... Un monstruo que te desplantará todo lo que pille (cuando crezca:)), Los escalares mejor en parejas, los botyas en grupos, los arlequines y borrachitos son también de cardumen 6-8 en adelante. con esto se sentirán agusto.

- En la foto me parece que tienes Jbl manado :piensa: si es así, suele subir KH y GH hasta pasados unos meses.

- El PH alto...Si no es nada de la decoración :piensa: es raro.

Perdón por las críticas, solo es para ayudar.

Salu2.

#10 tenue

tenue

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 113 Mensajes

Publicado el 13 August 2013 - 10:34 PM

jajaja ya se que no estan bien agrupados y estoy mirando a ver que es lo que se me va dando mejor y los que me gustan mas, los botyas me encantan pero me han dicho que llegan a ser agresivos y me parece que tengo bastantes peces ya como para meter mas aun, se que no son las condiciones ideales para ellos pero hago lo que puedo con mi presupuesto y mi experiencia que se acerca al 0. no me molestan las criticas, de echo me gusta que me lo digais ya que asi voy aprendiendo mas ;)

#11 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 14 August 2013 - 07:20 AM

jajaja ya se que no estan bien agrupados y estoy mirando a ver que es lo que se me va dando mejor y los que me gustan mas, los botyas me encantan pero me han dicho que llegan a ser agresivos y me parece que tengo bastantes peces ya como para meter mas aun, se que no son las condiciones ideales para ellos pero hago lo que puedo con mi presupuesto y mi experiencia que se acerca al 0.
no me molestan las criticas, de echo me gusta que me lo digais ya que asi voy aprendiendo mas ;)


Esa es la actitud tenue!
Un ejemplo para muchos.
+1

#12 tenue

tenue

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 113 Mensajes

Publicado el 14 August 2013 - 08:39 AM

jajajaja gracias, que seriamos si no intentamos mejorar? hasta me estoy haciendo un diario de todo lo que pasa en el acuario jajaja

#13 JoseLB

JoseLB

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1222 Mensajes

Publicado el 14 August 2013 - 11:41 AM

jajajaja gracias, que seriamos si no intentamos mejorar?
hasta me estoy haciendo un diario de todo lo que pasa en el acuario jajaja


:ok:

#14 tenue

tenue

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 113 Mensajes

Publicado el 14 August 2013 - 05:22 PM

Alguien me puede informar de como va el tema del KH y el GH y en que influye?

#15 JoseLB

JoseLB

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1222 Mensajes

Publicado el 14 August 2013 - 06:17 PM

Alguien me puede informar de como va el tema del KH y el GH y en que influye?


Mira esto:
http://planetacuario...p=4370#post4370

Salu2.

#16 tenue

tenue

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 113 Mensajes

Publicado el 15 August 2013 - 10:47 AM

Vale gracias, las piedras que vienen con las macetas de las plantas no son malas no? ni la ceramica?





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: