Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Me pongo un invertebrado en mi vida


  • Please log in to reply
52 las respuestas a este tema

#1 navit

navit

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 658 Mensajes

Publicado el 13 August 2013 - 11:29 AM

Bueno pues como dice el titulo, me he puesto por fin un invertebrado en mi vida, concretamente red sakura.

Os cuento un poco, tenia un tortuguero de 10l vacio,grava negra, un filtro de esponja guardado, un aireador de dos salidas usandolo para el engorde de discos y me dije porque no me hago un gambario haber que tal y me anime y este es el resultado


Comentar Imagen Uploaded with ImageShack.us

Comentar Imagen Uploaded with ImageShack.us

Comentar Imagen Uploaded with ImageShack.us



Comentar Imagen Uploaded with ImageShack.us

Se que es muy pequeño este gambario pero si me cojo con las gambas dentro de poco las pondre en una urna de cria de discos 45x45x45

He puesto una hoja de almendro indio haber si da buenos resultados

Tengo alguna pregunta:

Se pueden mezclar diferentes variedades de gambas entre si?

Cuanto agua se cambia y cada cuanto tiempo

Que hay que hacer para que crien?

#2 jmlast

jmlast

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 167 Mensajes

Publicado el 13 August 2013 - 12:26 PM

Lo que preguntas daría para crear una guerra entre todos nosotros jajaja. Esta es mi opinión y experiencia, pero es discutible. Mezclar gambas puedes, ahora bien pueden pasar varias cosas: que sean la misma especie y se reproduzcan y se modifiquen tus colores (generalmente a peor), que sean especies diferentes pero similares e híbriden de forma que las crías nacerán estériles o tres que sea especies diferentes y reproductivamente incompatibles y no pase nada. Ahora bien te recomiendo que mires tablas de hibridación y los parámetros de cada gamba para saber qué mezclar y cómo. Sobre cambios de agua, depende de tu filtro y tamaño del gambario pero lo ideal es hacerlos cada semana o cada 15 días, según tengas tiempo y veas la estabilidad. Para reproducirlas, sólo se necesita tiempo, paciencia y valores del gambario muy estables.

#3 Sendar

Sendar

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 100 Mensajes

Publicado el 14 August 2013 - 05:23 PM

Hola Navit! Pues así como dice jmlast las respuestas van a variar de uno a otro usuario... Para empezar 10 litros es muy poco, pero si tienes donde meterlas después pues mucho mejor, y sobre las preguntas que has hecho: Se pueden mezclar diferentes variedades de gambas entre si? De que se puede se pueden mezclar, pero para eso checate la tabla de hibridación de gambas. En tú caso que comienzas con sakuras, pues yo la verdad te recomendaría mantenerlas solamente a ellas, ya que si metes algún otro color de neocaridina pues puede que se crucen y se pierda los dos colores que tengas en un inicio, aunque yo tuve cherrys y snow sin problemas. Cuanto agua se cambia y cada cuanto tiempo? Pues yo hago cambios semanales del 10-15% del agua total en un acuario de 20 litros, eso si, tratando de mantener los mismos parámetros de agua. Que hay que hacer para que crien? Pues tener machos y hembras, y mantener parámetros estables. Saludos!

#4 P4BLO

P4BLO

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 744 Mensajes

Publicado el 14 August 2013 - 08:25 PM

Ya verás como te enganchas. Los compañeros te han dicho todo. Sobre que hacer para que crien...al menos se ven dos hembras ovadas, así que posiblemente tengas pequeñas dando vueltas pronto. Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

#5 guela

guela

    Colaborador Invertebrados

  • Colaborador
  • 642 Mensajes

Publicado el 14 August 2013 - 11:12 PM

10L brutos, ten en cuenta que si quitas lo que falta hasta llenarlo, menos el volumen que quita el sustrato, piedras, bomba (¿es una bomba no? ¿o un filtro?) te queda un volumen de menos de 10L. Por porder es posible, pero veo que también además de las cherrys hay A. helena.... Me parece todo un poco... Justo. Como urna temporal está bien pero una tortuguera con su plataforma de cesped de plástico no me parece lo más idóneo, por contra pues bueno tienes a las cherrys ovadas, por tanto si crían es que no están tan mal, pero ten en cuenta que tener bajos litros implica una mayor inestabilidad.

#6 navit

navit

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 658 Mensajes

Publicado el 15 August 2013 - 10:33 PM

Lo del tortuguero es momentaneo,iran a uno de 91l proximamente Guela, es un filtro biologico conectado a un aireador Lo de no mezclar otras gambas es por que no mezclen colores y pierda vistosidad? me gustaria tener varias gambas, cuales se pueden juntar?

#7 Sendar

Sendar

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 100 Mensajes

Publicado el 15 August 2013 - 11:37 PM

Si, efectivamente, lo de mezclar colores es para que no se pierdan, imagina que compras unas sakuras, las mezclas con una yellow y si se cruzan entre ellas, van a empezar a perder su color y por tanto su valor, pero pues ya es cuestión de gustos. Para saber cuáles juntar, checate la table de hibridación, y las que te vayan gustando, checa sus parámetros para ver si son compatibles con los tuyos. Si es posible, yo te recomiendo empezar con las neocaridinas (hay de varias colores).

#8 navit

navit

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 658 Mensajes

Publicado el 17 August 2013 - 11:45 AM

Esa tabla donde lapuedo encontrar

#9 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 17 August 2013 - 02:30 PM

Si te das una vuelta por La biblioteca invertebrada encontraras mas de una. Y mucha informacion gambera

#10 navit

navit

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 658 Mensajes

Publicado el 18 August 2013 - 12:25 PM

Gracias por el aporte,una pregunta mezclar gambas con neon inesis y tetra corazon sangrante es buena opcion?

#11 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 18 August 2013 - 05:52 PM

HOla

una pregunta mezclar gambas con neon inesis y tetra corazon sangrante es buena opcion?


Nop. primero las gambas serán comida segura de los tetras corazon sangrante y crecen bastantee!!.. y segundo solo tienes 10 litros...ó menos. Gambas y plantas y pa delante.

#12 navit

navit

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 658 Mensajes

Publicado el 18 August 2013 - 06:01 PM

Es que tengo una urna con tetras y neones por eso lo decia, y con los neónes?

#13 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 18 August 2013 - 06:02 PM

HOLa nop.:)

#14 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 19 August 2013 - 01:26 AM

Los peces y las gambas son mala mezcla, al principio quizás no les hagan mucho caso pero luego las prueban y comienza la caza.
Yo mis sakuras y mis srtipes las tenia con nannostomus y no parecía que iba mal hasta que empezaron la caceria, ahora que las tengo solas veo las pequeñas ir creciendo.

Estoy con guela esta alfombra de cesped la quitaría no tiene mucho sentido.
Aunque la urna no es muy grande te servirá para empezar y como es pequeñita puedes ver todo lo que pasa e ir seleccionando las que tener un mejor color.
Sobre variedades no me complicaría mucho unas neocaridinas elige la que mas te guste y solo quédate con esas.
Otra buena opción seria unos cambarellus
http://www.gambamania.com/66-cangrejos
http://www.interacua...d=142&Itemid=35

#15 navit

navit

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 658 Mensajes

Publicado el 19 August 2013 - 08:46 AM

Hola carlos,lo de la rampa intente quitarla pero no pude por miedo que se rompiera la urna Pero en teoria las gambas estarian en otra urna pero con el problema del acuario roto que me trajeron, y se complico todo Una cosa que no entendido,tengo ahora sakuras,que me has querido decir que las mezcle con unas cambarellus? me gustaria en otra urna mas grande tener otras gambas diferentes como las crystal red que me encantan

#16 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 19 August 2013 - 10:15 AM

La rampa no molesta para nada aunque no tiene mucho sentido pero puede quedar hasta bien. El trozo de moqueta de césped es lo que tendrías que quitar estará pegado con silicona. Las cristal red no son unas gambas ni baratas ni para comenzar con ellas de momento las dejaría en la lista de espera. Los cambarelus no hibridan con las gambas y podrías poner una pareja

#17 navit

navit

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 658 Mensajes

Publicado el 19 August 2013 - 10:27 AM

La rampa la verdad que esta hasta graciosa con ellas Las crystal red es para mas adelante, ahora quiero romper mano con estas Que pareja de cambarelus me aconsejas? Y solo una pareja?

#18 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 19 August 2013 - 11:25 AM

Lo de la pareja es por que los machos se hacen daño y con un acuario tan pequeño se van a pelear a cada rato. Yo quiero hacerme pronto con alguno de ellos pero no te puedo aconsejar cual por que no tengo.

#19 navit

navit

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 658 Mensajes

Publicado el 21 August 2013 - 11:11 PM

Por informacion que medidas es mejor para un gambario, habia pensado en 30 de alto por 30 de fondo x 40 de largo

#20 P4BLO

P4BLO

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 744 Mensajes

Publicado el 22 August 2013 - 08:19 AM

Esa es una medida buena. Yo tengo ahora un cubo de 35 alto x 30 ancho x 30 de fondo.

#21 navit

navit

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 658 Mensajes

Publicado el 22 August 2013 - 09:11 AM

Esa es una medida buena. Yo tengo ahora un cubo de 35 alto x 30 ancho x 30 de fondo.



La medida que tienes es la tipica de un gambario, pero personalmete me gusta mas los acuarios rectangulares que cubicos.


Por cierto alguien sabe si los endlers pueden estar con las gambas?

#22 navit

navit

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 658 Mensajes

Publicado el 13 September 2013 - 05:51 PM

Ya tengo mi nuevo gambario es de segundamIOR o pero estaimpecable,son 54 litros para mis red sakura, queria pediros consejos que filtro pondriais? De placas Exterior (Haba pensado un 2211)i Mochila

#23 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 13 September 2013 - 05:58 PM

HOLa

Ni dudarlo, si tienes plata:

Exterior (Haba pensado un 2211)i

:ok:

Solo coloca una malla de acero inoxidable en la toma de agua hacia el filtro, tal como este prefiltro:

Comentar Imagen

Y nada de Endlers.. se comen las zoeas una vez que les cojen el modus operandi.:P

Enhorabuena.

#24 navit

navit

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 658 Mensajes

Publicado el 13 September 2013 - 06:04 PM

gracias compañero,dinero poco aunque el exterior de segundamano esta sobre los 35, y queriia saber vuestras opiniones

#25 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 13 September 2013 - 06:31 PM

HOLa

dinero poco aunque el exterior de segundamano esta sobre los 35,


Mientras las juntas y el motor este bueno adelante! :)





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: