Un pez super enano, feo, con deformidades en las aletas.. pero que aguantó como un campeón todo mi proceso de aprendizaje en el mundo de la acuariofilia.
pasó de un acuario de 20 litros y 4 goldfish más, a otro de 20 litros, pero solo para 2 gordos. una vez aprendida la lección, y tras varios meses conseguí hacerme con un acuario de 120 litros para los 3 supervivientes.
ha pasado por 3 mudanzas de casa, para finalmente vivir el último año y medio en un 300 litros con su esbelto hijo

Aquí hace un par de años con cara de sorprendido cuando le comenté que había sido papá


llevaba ya varios meses tristón, solo animándose a la hora de la comida, y pasando el resto del tiempo en el fondo con cara mustia.
antes de irme de vacaciones le vi muy mal, incluso pensé que no iba a aguantar, y me dio miedo por las consecuencias en el acuario si se moría mientras yo estaba fuera. pero no fue así.
un par de días después de volver amaneció con hidropesía. le separé a una urna hospital, pues me negaba a sacrificarlo, y tras 4 días de medicación, y ningún resultado, tuve que hacerlo y dejar que descansara.

Sé que pocos entenderán lo difícil que ha sido, pues no muchos le cogen cariño a sus peces.
Estoy contenta de todas maneras porque creo haberle dado una buena vida, aunque no muy larga.
La necropsia fue un poco desconcertante, pues el abdomen estaba ocupado en su mitad por una bola de aire atascado en la vejiga natatoria, aunque nunca tuvo problemas de flotabilidad, y el resto un intestino muy pequeño y raro, y un deteriorado corazón. Ni rastro de estómago o hígado.
Tenía un edema generalizado, y al abrirlo apareció un extraño pigmento verde, que se diluyó en seguida (lo achaco a la necrosis interna de los órganos). Estoy pendiente de localizar algún libro bueno de ictiopatología para llegar a alguna conclusión.








http://imageshack.us...9/4627/jq9t.jpg
http://imageshack.us...2/3885/c3fx.jpg