Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Adiós a mi gordo :(


  • Please log in to reply
21 las respuestas a este tema

#1 louis

louis

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 683 Mensajes

Publicado el 14 August 2013 - 03:57 PM

Es el primer superviviente, de todo lo que me vendieron en la tienda, hace ya más de 5 años. :roll:
Un pez super enano, feo, con deformidades en las aletas.. pero que aguantó como un campeón todo mi proceso de aprendizaje en el mundo de la acuariofilia.
pasó de un acuario de 20 litros y 4 goldfish más, a otro de 20 litros, pero solo para 2 gordos. una vez aprendida la lección, y tras varios meses conseguí hacerme con un acuario de 120 litros para los 3 supervivientes.

ha pasado por 3 mudanzas de casa, para finalmente vivir el último año y medio en un 300 litros con su esbelto hijo :) y algún gordo más.

Aquí hace un par de años con cara de sorprendido cuando le comenté que había sido papá :D
Comentar Imagen


llevaba ya varios meses tristón, solo animándose a la hora de la comida, y pasando el resto del tiempo en el fondo con cara mustia.
antes de irme de vacaciones le vi muy mal, incluso pensé que no iba a aguantar, y me dio miedo por las consecuencias en el acuario si se moría mientras yo estaba fuera. pero no fue así.

un par de días después de volver amaneció con hidropesía. le separé a una urna hospital, pues me negaba a sacrificarlo, y tras 4 días de medicación, y ningún resultado, tuve que hacerlo y dejar que descansara.

Comentar Imagen

Sé que pocos entenderán lo difícil que ha sido, pues no muchos le cogen cariño a sus peces.
Estoy contenta de todas maneras porque creo haberle dado una buena vida, aunque no muy larga.

La necropsia fue un poco desconcertante, pues el abdomen estaba ocupado en su mitad por una bola de aire atascado en la vejiga natatoria, aunque nunca tuvo problemas de flotabilidad, y el resto un intestino muy pequeño y raro, y un deteriorado corazón. Ni rastro de estómago o hígado.
Tenía un edema generalizado, y al abrirlo apareció un extraño pigmento verde, que se diluyó en seguida (lo achaco a la necrosis interna de los órganos). Estoy pendiente de localizar algún libro bueno de ictiopatología para llegar a alguna conclusión.

Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
http://imageshack.us...9/4627/jq9t.jpg
http://imageshack.us...2/3885/c3fx.jpg

#2 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 14 August 2013 - 04:14 PM

Vaya lo siento... Con lo que me gustaba a mí ese gordo :D Pero bueno tienes razón le has dado una muy buena vida, y habrá sido feliz, si hasta a sido papa!! ¿Qué más se puede pedir? Un pena, pero si ya tenía algún año pues quizás era su final si o si... Que valor para hacer la autopsias... La verdad es que está muy bien a si puedes saber o al menos intentar saber de que ha muerto, y en caso de ser algo contagioso poder medicar lo antes posible a los compañeros. Te acompaño en el sentimiento, que realmente se pasa mal cuando pierdes a cualquier "ser querido" en este mundo, pero sobretodo con los que más tiempo has pasado y siempre hay algún preferido. Saludoss!!! Y animo! ;)

#3 louis

louis

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 683 Mensajes

Publicado el 14 August 2013 - 04:25 PM

Hola Aarón, muchas gracias por los ánimos. es un pez, como tantos otros que se han muerto, pero es verdad que algunos son "especiales". Me costó hacerle la necropsia la verdad (aunque mil veces más me costó sacrificarlo), iba a tirarlo sin más, pero conseguí que prevaleciera la curiosidad y me lo tomé como algo del trabajo, en lugar de algo personal. Contagioso dudo que sea, pues llevaba meses raro, y sin absolutamente ningún síntoma de enfermedad más que la apatía. supongo que habrá sido la edad.. pero aun así en cuanto pueda acercarme a la biblioteca de veterinaria veré si puedo ver algo más. un saludo!!

#4 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 14 August 2013 - 05:11 PM

La verdad es que si, yo nunca he llegado a sacrificar a ninguno de mis animales, y espero que no se de el caso... Aunque verles sufrir no es agradable y si no hay ninguna posibilidad pues a veces e preferible. A ver que puedes averiguar y nos lo cuentas. Míralo por otro lado, ahora puedes plantearte introducir un nuevo inquilino, está claro que no será igual, pero es mejor verlo así, darle un hogar y una oportunidad a otro pez. Saludoss!!! ;)

#5 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 14 August 2013 - 08:48 PM

Vaya Ana cuanto lo siento, es una faena ver como se apaga un animalillo al q coges cariño... Puedes estar tranquila ya q estoy seguro q el gordo ha sido mas q feliz, no podia haber caido en mejores manos. Mucho animo!!

#6 endlerN,P,K

endlerN,P,K

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 105 Mensajes

Publicado el 14 August 2013 - 09:04 PM

Lo siento , aunque por lo que describes ha vivido unos años de fabula. Yo estoy a favor de la eutanasia, siempre que le quites sufrimiento al animal

#7 dinox

dinox

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 430 Mensajes

Publicado el 14 August 2013 - 09:28 PM

bueno amiga lo siento por ti y por el pez a los que somos amantes de la naturaleza y trata los animales como a uno de la familia le duelen estas cosas solo puedo decirte animo y si encima tienes un hijo de el por lo menos algo te queda , un saludo.

#8 Jhon Wilson

Jhon Wilson

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 393 Mensajes

Publicado el 16 August 2013 - 12:59 AM

Hola Ana, qué p**ada.....lo siento mucho. Y es que llega el verano y aquí siempre tenemos bajas. Yo ando en las mismas, esta semana se murió uno de los hijos del telescopio, el primer alevin que pude reproducir en mi acuario y con los mismos síntomas que describes, unos días tristón y de un día para otro muerto, ahora me quedan sólo dos gordos en el acuario y si te digo la verdad me estoy planteando la idea de seguir con los gordos, la paso muy mal cuando mueren. Lo dicho compañera, lo siento mucho y a seguir, espero que la parejita de riukyn estén bien. Un saludo.

#9 louis

louis

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 683 Mensajes

Publicado el 16 August 2013 - 12:40 PM

Gracias por los comentarios chicos! :ok: Jhon, lo siento por tu enano, aunque en realidad no es para nada parecido al caso de mi gordo. llevaba meses mal, y tuve que sacrificarlo cuando ya vi que no tenía remedio. No ha tenido nada que ver el verano, pues supongo que simplemente era su hora. En tu caso, habrá sido algo serio para que en varios días se muriera :( No te desanimes, pues cualquier pez que compres en algún momento se va a morir (y mejor que sea así, porque de lo contrario es que te has muerto tú antes... jeje). A los gordos se les coge más cariño que a los peces de cardumen porque son distintos, tienen mayor identidad, pero ¿de qué te sirve no sufrir tanto con su pérdida si tampoco lo quieres tanto mientras vive y lo disfrutas? ;) Los ryukins están estupendos. a ver si cuando termine el verano me pongo a la búsqueda de una hembra, y de otros dos orandas cálicos como los que perdí hace unas semanas.. un saludo!!!

#10 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 16 August 2013 - 01:25 PM

Louis podemos saber como lo sacrificaste? No es morbo, ni mucho menos. De hecho hace un mes tuve que sacrificar a mi gran macho Oscar y decidí meterlo en el congelador. Todos hablan de muchos métodos para que sufran lo menos posible, pero la verdad es que nunca lo sabremos a ciencia cierta. Saludos y ánimos.

#11 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 16 August 2013 - 01:42 PM

Sinceramente, y bajo mi humilde opinión, creo q la forma más rápida e "indolora" es un golpe seco y fuerte, es instantáneo....lo del congelador me da yuyu...yo creo q el animal tiene q notarlo, por narices.

#12 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 16 August 2013 - 01:46 PM

Ricardo eso esta bien para peces mas o menos manipulables, pero coger a un gran macho adulto Oscar, con mas de medio kilo de peso y estamparlo contra el suelo, me da mas yuyu aun.

#13 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 16 August 2013 - 02:05 PM

jejejje imagino pero mi método, y lo he tenido q hacer con peces grandes, es meterlos primero en una bolsa y después un golpe seco y ràpido contra una pared....suena muy criminal pero bajo mi punto de vista es lo más ràpido e indoloro.

#14 louis

louis

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 683 Mensajes

Publicado el 16 August 2013 - 02:08 PM

lo hice con benzocaína, un taper con una sobredosis de antestésico. se queda frito en el momento y muere poco después. creo que es lo más rápido e indoloro, después del golpe seco como comentas Ricardo. pero yo no tengo tripas para hacer eso la verdad.. respecto al método del congelador hay mucha controversia. aunque dicen que al irse enfriando el agua donde están, se van quedando aletargados hasta morir, a mí personalmente no me parece una manera muy agradable de morir. ¿qué le pasaba a tu Óscar, knopfler?

#15 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 16 August 2013 - 06:11 PM

Hola Louis. La verdad es que es una pena lo que te pasó, sin duda muchos de nosotros por no decir que casi todos, tenemos algún pez al que queremos mucho!!! Mucho ánimo y tranquila, que sin duda ese gordo pasó sus ultimos años como todo un Rey. saludos!

#16 Del

Del

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 16 August 2013 - 06:39 PM

Louis, lamento la mala noticia. Al final es lo que dices, se les coge cariño porque se ha pasado buenos momentos con ellos, y la muerte es parte de la vida, y estoy convencido de que ha estado en muy buenas condiciones en ese fabuloso 300l. La técnica de la benzo me parece una interesante opción. Disculpa la pregunta, pero aunque no lo parezca soy muy ignorante en drogas :roll:, ¿la benzo es fácil de conseguir? Imagino que irá con receta ¿no? Un fuerte abrazo!

#17 louis

louis

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 683 Mensajes

Publicado el 21 August 2013 - 10:09 AM

Gracias Pipe :)

Hola Del!!

aunque no lo parezca soy muy ignorante en drogas

¿en serio? jajajaja

pues hombre, benzocaína como tal, no se puede conseguir a menos que te la pase alguien de un hospital o de una clínica. la alternativa es comprar en farmacia medicamentos con benzocaína, como por ejemplo "faringesic". son pastillas para la garganta y no se necesita receta. el problema es que ya de por sí la benzocaína es insoluble en agua, y hay que usar alcohol para mezclarla o acetona, y las pastillas se disuelven aun peor.
tuve que hacerlo una vez con el faringesic, para una corydora (hace dos inviernos hubo una bajada de temperaturas brutales, todas murieron y ella quedó con daños neurológicos. estuvo una semana sin comer y con convulsiones hasta que vi que no iba a salir de ahí) y tardó casi media hora en morir. No sufrió mucho porque se quedaba adormilada y se tumbaba. al darse cuenta se revolvía un poco.. así hasta que se murió. aunque fue bastante tiempo, me sigue pareciendo la mejor alternativa.

Espero que te vaya bien, que tu enana estará enoooorme ya eh! :) jejeje
un saludo!!

#18 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 21 August 2013 - 11:04 AM

¿qué le pasaba a tu Óscar, knopfler?


Esto es lo que le pasaba Louis.

http://planetacuario...rmo-y-sin-comer

#19 Riuyi

Riuyi

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 887 Mensajes

Publicado el 21 August 2013 - 12:39 PM

Animo Louis! Lo que más joroba en estos casos es tener que sacrificarlo, sobre todo si es un pez especial.

#20 louis

louis

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 683 Mensajes

Publicado el 21 August 2013 - 03:16 PM

Vaya... lo siento Knopfler. he estado leyendo el post, y probablemente, o bien por la edad como comentabas, o seguramente quedó dañada la mucosa intestinal y/o el hígado del pez debido la hexamita. Poco más pudiste hacer.. hubiera sido muy interesante la necropsia. Espero que te vaya bien con tu "nieto" y la nueva pareja :) Gracias Bruno!!! :ok:

#21 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 22 August 2013 - 07:44 AM

Vaya... lo siento Knopfler. he estado leyendo el post, y probablemente, o bien por la edad como comentabas, o seguramente quedó dañada la mucosa intestinal y/o el hígado del pez debido la hexamita. Poco más pudiste hacer.. hubiera sido muy interesante la necropsia.

Espero que te vaya bien con tu "nieto" y la nueva pareja :)

Gracias Bruno!!! :ok:


Que te voy a decir que no sepas, estas cosas pasan y son duras.
Luché por el en vida muchísimo pero la necropsia hubiese sido imposible para mi, primero por falta de conocimientos para llevarla a cabo y luego porque después de mas de 2 meses...no se que me iba a encontrar.

Saludos y a seguir! :)

#22 antlu

antlu

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 450 Mensajes

Publicado el 23 August 2013 - 10:51 PM

vaya faena,lo siento :( sacrificarlos de un golpe? y si no te lo cargas? repetimos,no? yo prefiero hacerle la de disney...bolsita con agua y al congelador.eso de darle el castañazo y q siga vivo,no lo veo. hacerle necropsia!!! no podria abrir a un animal.que mal rato,no?





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: