Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Problemas Con Algas Filamentosas

algas ayuda fosfatos fotos plantas

  • Please log in to reply
5 las respuestas a este tema

#1 Fabricio_DLC

Fabricio_DLC

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 7 Mensajes

Publicado el 15 August 2013 - 05:06 PM

Pues hace unos 4 meses me decidí poner un nuevo acuario plantado en mi habitación con plantas y peces neones y camarones, pero cuando comencé salieron las algas, primero salieron la típicas del ciclado, luego salieron marrones, y decidí aumentar el co2 y la luz para que se fueran y para que las plantas crecieran más, pero luego de esto me salieron algas verdes filamentosas y he estado con ellas como por unos 2 meses sin poder quitarlas. Bueno a los 2 meses de estar en funcionamiento el acuario decidí poner 20 camarones cherry para quitarlas y yo creo que el numero en hoy en día es de 50 pero no han hecho mucha ayuda. Hice cambios de agua con agua 100% CIEL pero no he visto mejora. Ojala que me puedan ayudar con estos errores y me ayuden a salir de estas algas. Y desde el inicio no he abonado nada porque ahorita tengo alga punto verde + alga filamentosa. Aquí pongo la ficha de acuario para informar sobre mi acuario.

FICHA ACUARIO:



La Urna
Litraje: 121 por las medidas de la pecera – sustrato y otras cosas : Unos 108 litros reales
Medidas del acuario (Alto x Ancho x Fondo): 45 cm* 30cm*90cm
Tiempo de funcionamiento: 4 meses desde el inicio

Iluminación
Cantidad de Luz (Watt o lumens): 156 watts
Tipo de Luz (T5, T8, Led, PL..): Lampara DYMAX 90 cm (2 focos 21 watt blancos t5 + 1 foco azul actinio 21 watt t5 + 1 foco rosa 21 watt t5) + Lampara ODYSSEA (T5Ho 18w x 4)
Fotoperiodo (Horas de luz): 10 horas

Sustrato
Tipo de Sustrato (nutritivo, comercial, inerte..): Nutritivo + comercial
Composición sustrato nutritivo (en caso de comercial, indicar la "marca"): El nutritivo es una mezcla mía que está totalmente cubierta por el Flora Base de Red Sea

Filtración
Tipo de filtro (externo, mochila...): Externo – Marca : Eheim ECCO 2232 y en todo este tiempo lo he limpiado 2 veces
Litros/hora: Dice que es para máximo de unos 100 litros

Co2
¿Añades CO2?: Si
¿De qué tipo? (Bombona, casero): Bombona
Bps (burbujas por segundo): 2 Burbujas por segundo
Forma de disolución del CO2 (atomizador, difusor cerámico,..): Difusor cerámico + Disolucion con una mini cabeza de poder

Abonado
¿Abonas?: NO ,para nada porque tengo algas
Abonos que añanes y sus cantidades semanales (sales, abono comercial...): Todavía no abono pero tengo KNO3 , K2SO4 Y Fe

Tests
Tests disponibles (PH, NO3, NO2, PO4,...): Tengo de ph ,no2 ,no3 ,gh ,kh y amonia
Datos de mi pecera:
PH: 7.2
GH: 4
KH: 4
NO2: 0mg/L
NO3: 12.5 mg/L
NH4 /NH3: 0mg/L
Temp: 25-28 C

Agua red
Datos de tu agua de red (Dureza general y de carbonatos, contenido de micros, ph...): EL agua es marca CIEL.
Datos de la marca CIEL:
PH: 6.9
GH: 3
KH: 2
NO2: 0mg/L
NO3: 0mg/L
NH4/NH3: 0mg/L
Temp: 26 C

Rutinas de cambios de agua (periodicidad, ¿La mezclas?, productos que añades): Pues cada semana hago 30% de agua porque no tengo mucho tiempo.

Habitantes
Plantas (tipos de plantas): Vallisneria (no sé qué tipo) , Heterantera zosterifolia, Rotala rotundifolia, 1 tallo Limnophila Sp wavy, Ludwigia ovalis, hemianthus micranthemoides, staurogyne repens, musgo de java ,utricularia graminifolia y marimo ball
Peces (tipos de peces y cantidad): 1 guppy y otro neon glowligth
Invertebrados (tipo de invertebrados): +50 Camarones Cherry

Fotos
Vista general (Vista lateral del total del acuario):

esta es una vista general de todo el acuario
Comentar Imagen

Problemas concretos (plantas dañadas, algas...):
esta es de una parte lateral del acuario y no se si se pueda ver los puntos negros que tiene la heteranthera zosterifolia
Comentar Imagen

aqui es otra lateral
Comentar Imagen

el musgo de java
Comentar Imagen

Comentar Imagen


Yo creo que el problema es que tengo un exceso de fostatos y nitratos un poco elevados causados por el filtro (porque el caudal pega el cristal y ahí es donde principalmente aparecen) .y por eso estoy viendo poner un filtro pequeño que tengo ahí guardado con el phosguard de seachem ( Comentar Imagen ), y aparte de eso aditar flourish Excel y tratar de hacer un poco más de cambios de agua .

Saludos y gracias por visitar este post

#2 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 15 August 2013 - 08:16 PM

Hola

No parece le falte mucho al acuario, pero pienso necesitás clarificar algunos conceptos para que entiendas que es lo que está sucediendo, en importantes del area general de plantas tenemos recopilados los temas recomendados por nosotros para principiantes verdes, te aconsejo que les pegues una leida.

Cosas que veo en tu acuario que pueden estar dandote estos problemas.

  • Luz, vas bien cubierto por ahí, pero tené en cuenta que a mas luz el acuario toma velocidad y si no les das a las plantas lo que necesitan para crecer a esa velocidad entonces no andan del todo bien y las algas contentas.
  • CO2, pienso que podés estar quedandote corto con él, drop checker bien armado y mantenleo en rango verde clarito (sin matar ningún habitante por favor).
  • Filtros, coincido que podés andar un poco corto, filtración/circulación/oxigenación son puntos que mientras mejor mantengamos en un plantado mas sano se nota. No descuides el movimiento superficial y las corrientes dentro del acuario. Los picos de nitrogenados les encantan a las algas verdes, si el acuario está muy poblado o inicialmente tiene un sustrato poderoso hay que estar atentos con este punto.
  • Abonado, ahí hay un error de concepto según mi punto de vista, no se sale de un acuario algado negandole nutrientes a las plantas compañero, al contrario, pero aquí tienes que ajustar el abonado a las necesidades de tu acuario, inicialmente los nitrogenados van cubiertos siendo necesario, para mi, aportar PO4 y K, en breve, cuando el acuario empiece a tirar en serio también tendrás que abonar NO3. Hay temas de abonado de sobra recopilados en importantes (temas verdes que no te puedes perder).

Yo creo que corrigiendo eso en muy poco tiempo el acuario se saca de encima las algas.

Slds.

#3 alejandro13_vs

alejandro13_vs

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 50 Mensajes

Publicado el 15 August 2013 - 08:25 PM

A mi me paso lo mismo que a ti y demasiado tarde ya tenia demasiadas algas como para recuperar, tuve que desmontar :(

#4 Fabricio_DLC

Fabricio_DLC

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 7 Mensajes

Publicado el 19 August 2013 - 10:03 PM

Si voy a seguir los consejos que me dio batuke y muchas gracias por leerlo.y aqui les pongo unas cosas nuevas que hice: 1.-hice una poda general en especial en la rotala rotundifolia para mejorar la circulacion del agua . 2.- Baje la luz para que en vez de 156 watts quede en 114 watts 3.-Tengo drop checker en verde y creo que el co2 lo tengo muy bien disuelto 4.- Voy a tener que hacer mas cambios de agua y no se si estoy seguro de que sea mejor hacer 1 cambio de agua del 20% cada 2 dias o hacer 1 cambio de agua cada 4 dias del 50 % y no me quedo muy claro sobre el abonado ,creo que me voy a tener que pasar una leida por los temas del area verde.ahorita les pongo unas fotos de como se ve el acuario podado

#5 mAlvarado1986

mAlvarado1986

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 185 Mensajes

Publicado el 19 August 2013 - 11:27 PM

Hola Fabricio_DLC, aparte de las recomendaciones de Batuke, yo me desharía de la marimo ball ya que es una bola de cladophora y parace que es ella la que se ha salido de control :o Los problemas de filamentosas aparecieron antes o después de introducirla al acuario?

#6 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 20 August 2013 - 02:43 PM

...si, yo no metería una marino ball, he visto discrepancias con respecto a su invasividad pero no dejan de ser cladophoras y son de las mas aguerridas como algas. Cambio de agua para resetear los abonados lo hacés de una vez y el 50% el volumen. Si querés algo mas suave lee la metodología gota a gota de Alberto Sosa pero tené en cuenta que deberás duplicar el volumen cambiado (100%) para obtener un efecto neto de reseteado igual que un único cambio del 50%. Por abonado hay muuucchhhoo escrito en importantes del area general de plantas (temas que no te puedes perder), si no entendés preguntá que vemos de aclarartelo si podemos. Slds.





Also tagged with one or more of these keywords: algas, ayuda, fosfatos, fotos, plantas


Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: