Saltar al contenido


Foto
- - - - -

identificación de plantas


  • Please log in to reply
5 las respuestas a este tema

#1 Ksbokk

Ksbokk

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 10 Mensajes

Publicado el 17 August 2013 - 08:05 AM

Buenas: Os presento mi acuario y de paso os pregunto dudas que tengo sobre dos plantas que me vinieron en un lote. Tengo un acuario de 60l con poca iluminación, un t8 grolux de 15w, una tira de leds blanca y otra azul y entre los leds y el t8 me lío y no sabría decir cuanto es la suma total de luz por litro. una foto general del acuario: [ATTACH]5265[/ATTACH] Y me gustaria saber cuales son las siguientes plantas: Esta primera cuando me la dieron tenia las hojas verdes, las que se ven, pero todas las nuevas que me estan saliendo salen con ese tono rojizo, que no se si es que son asi o que hay algo en el acuario que hace que salgan así. [ATTACH]5263[/ATTACH] y esta segunda que parece una cabomba furcata, pero no me cuadra que se me ponga asi debido a que no tengo tanta luz en el acuario. [ATTACH]5264[/ATTACH]

Adjuntar Archivos



#2 Mio Cid

Mio Cid

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 179 Mensajes

Publicado el 19 August 2013 - 09:15 PM

La primera planta parece que algun tipo de echinodorus de color rojo, espera que que este mas grande y con mas hojas para poder saber que especies es exactamente. La segunda parece que es la Cabomba furcata ¿sueles abonar periodicamente con hierro? el truco para que las plantas rojas adquieran sus hemosos colores es abonar con hierro y el uso de CO2. ¿podrias contarnos un poco mas sobres el mantenimiento de la pecera? frecuencia en los cambios de agua abonos que usas Uso de CO2 ETC

#3 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 20 August 2013 - 02:58 PM

Pues la segunda me parece Limnophilia sesiflora:

http://www.planetacu...la-sessiliflora
http://www.aquaticpl...tails.php?id=36

Y la primera pienso en un Cryptocoryne wendtii brown nomás, quizás estaba en sombras y por eso verde, ahora con luz toma su color habitual. Habrá que ver cuando crezca que es.

Slds.

#4 Ksbokk

Ksbokk

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 10 Mensajes

Publicado el 23 August 2013 - 10:41 PM

Batuke: la limnophilia sessiliflora es la que rodea a la que que creo que es una cambomba furcata y esta es bastante distinta de las otras. Hojas mas finas y el tono rojizo seguramente no se aprecie bien en la foto porque esta rodeada dado que la puse justo en el centro para que recibiese la máxima luz posible En cuanto al mantenimiento hago cambio de agua de un 20% aproximadamente semanalmente, no tengo CO2 y abono con K potasio cada tres días y añado Sera Florena después de cada cambio de agua que básicamente Fe. Como no tengo ni CO2 ni tengo demasiada luz, me sorprende que tomen esos tonos rojizos ambas y por eso no veo claro cuales son porque por mucho que miro por internet y en atlas de plantas no deberían dárseme en mi acuario debido a sus características En cuanto a la segunda me han comentado que podría ser una echinodorus red diamond, pero lo mismo es de luz media a alta y no llego a esos valores en ese acuario. Gracias

#5 mAlvarado1986

mAlvarado1986

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 185 Mensajes

Publicado el 23 August 2013 - 11:58 PM

Hola, con respecto a la segunda si parece Cabomba, las que están a los lados definitivamente son limnophilia sessiliflora.

Una forma de identificarlas es fijarse cuantas hojas tiene por cada nodo:

Las cabombas suelen tener dos hojas por nodo:
Comentar Imagen

Y la Limnophilia Sessiliflora son varias hojas por cada nodo:
Comentar Imagen

Fuente

Perdón por el tamaño de las imágenes, pero no son mías por lo cual no las pude redimensionar, cualquier inconveniente modifico para dejar solo los enlaces.


Espero te sirva de ayuda

#6 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 26 August 2013 - 02:55 PM

...identificar no es mi fuerte, conozco las diferencias entre ambulias y cabombas porque he cultivado ambas pero aún asi no he podido distinguirlas en la foto.

Por el color ambas se me han dado rojizas y la luz me ha resultado el principal estímulo para ello, a veces calidad es mas importante que potencia con la luz para ciertas cosas.

Hay cabombas que pueden ser rojas de verdad, está me la pasaron hace tiempo, yo no pude mantenerla así, tiró un tiempo y luego no mas, se ve no le gustaba el nuevo acuario.

Comentar Imagen

Slds.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: