Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Duda con pantallas de leds


  • Please log in to reply
58 las respuestas a este tema

#1 Raeslo

Raeslo

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 39 Mensajes

Publicado el 20 August 2013 - 03:45 PM

Buenas a todos!!!! llevo un tiempo leyendo los post que hay sobre el tema de hacer uno mismo pantallas con leds de 1W y me surgen varias dudas que no he conseguido encontrar en ningún post: - ¿Que criterio escogéis para la elección de la cantidad de colores de cada led (blanco, azul, rojo, turquesa, cian, etc)? es decir, ¿cómo se hace para conseguir una temperatura de color concreta deseada? - ¿cómo se hace el cálculo de las lentes necesarias en función de la zona que se quiere iluminar, profundidad, etc? - ¿cómo saber las necesidades de iluminación para un terrario de dendrobates? Muchísimas gracias!!!! Espero que los expertos me echéis un cable porque voy muy perdido. Un saludo!!!!

#2 dinox

dinox

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 430 Mensajes

Publicado el 20 August 2013 - 06:26 PM

hola compañero , yo compre unos focos flootlight de 20w leds cada uno o también llamados focos de inundación de 6500ºk y luz fría para delante y para detrás de 3500ºk luz calida y se los acople a una chapa de metal y la verdad me van super bien las plantas y profundizan muy bien tienen un angulo de 160º , un saludo

#3 Raeslo

Raeslo

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 39 Mensajes

Publicado el 20 August 2013 - 10:11 PM

hola compañero , yo compre unos focos flootlight de 20w leds cada uno o también llamados focos de inundación de 6500ºk y luz fría para delante y para detrás de 3500ºk luz calida y se los acople a una chapa de metal y la verdad me van super bien las plantas y profundizan muy bien tienen un angulo de 160º , un saludo


Hola Dinox!!!!!

Una buena opción esa que propones.

Un saludo,

#4 dinox

dinox

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 430 Mensajes

Publicado el 21 August 2013 - 05:26 PM

miratelos en ebay que te salen mas baratos y son mas fáciles de montar y van directamente al enchufe sin reactancia ni nada de eso.

#5 Raeslo

Raeslo

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 39 Mensajes

Publicado el 21 August 2013 - 09:32 PM

Si dinox en eso estoy, investigando por ebay jejeejej. Muchas gracias!!!

#6 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 21 August 2013 - 11:43 PM

hola compañero , yo compre unos focos flootlight de 20w leds cada uno o también llamados focos de inundación de 6500ºk y luz fría para delante y para detrás de 3500ºk luz calida y se los acople a una chapa de metal y la verdad me van super bien las plantas y profundizan muy bien tienen un angulo de 160º , un saludo



Haber si nos muestras el acuario y la iluminación que seguro servira a muchos compañeros

#7 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 21 August 2013 - 11:58 PM

- ¿Que criterio escogéis para la elección de la cantidad de colores de cada led (blanco, azul, rojo, turquesa, cian, etc)? es decir, ¿cómo se hace para conseguir una temperatura de color concreta deseada?

Cuando me planteo una pantalla led comienzo solo con blancos y luego miro como colocarlos con una buena distribución.
Ya es el criterio que tu quieras seguir para los diferentes colores, pero en principio solo con blancos es posible.
Yo para tu caso buscaría una luz bastante fría para resaltar los bonitos colores de los dentrobates, y pondría luz de luna para observarlos por la noche

- ¿cómo se hace el cálculo de las lentes necesarias en función de la zona que se quiere iluminar, profundidad, etc?

Eso es pura trigonometria si tienes un área a iluminar y una altura y cantidad de led tendrás que calcular el angulo para que la luz se uniforme en el acuario, que no tengas ángulos muy cerrados y parezca un circo con los focos o que pierdas iluminación por los laterales por tener ángulos muy abiertos

- ¿cómo saber las necesidades de iluminación para un terrario de dendrobates?


Pues las necesidades dependerán de lo que quieras mantener con los dentrobates pues no es lo mismo un terrario artificial que con plantas.

Quizás un paseo por este post te anime
http://planetacuario...ight=hormiguero

#8 Raeslo

Raeslo

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 39 Mensajes

Publicado el 22 August 2013 - 11:29 AM

Cuando me planteo una pantalla led comienzo solo con blancos y luego miro como colocarlos con una buena distribución.
Ya es el criterio que tu quieras seguir para los diferentes colores, pero en principio solo con blancos es posible.
Yo para tu caso buscaría una luz bastante fría para resaltar los bonitos colores de los dentrobates, y pondría luz de luna para observarlos por la noche


Eso es pura trigonometria si tienes un área a iluminar y una altura y cantidad de led tendrás que calcular el angulo para que la luz se uniforme en el acuario, que no tengas ángulos muy cerrados y parezca un circo con los focos o que pierdas iluminación por los laterales por tener ángulos muy abiertos



Pues las necesidades dependerán de lo que quieras mantener con los dentrobates pues no es lo mismo un terrario artificial que con plantas.

Quizás un paseo por este post te anime
http://planetacuario...ight=hormiguero


Holaaaaa Bikersoy!!!!!

me alegra que me eches un cable porque llevo dos semanas leyendo y releyendo tus post sobre pantallas de led jejejejej.

Con respecto a lo que me comentas:

- me interesaría poner un color medio (temperatura de color) que le fuera bien a las plantas (contando con rojos y azules) porque los terrarios para dendros van muy plantados. En cuanto a la luz de luna la verdad que estaría chulo el efecto para observarlas pero son animales diurnos, de noche están durmiendo en sus escondrijos o debajo de la hojarasca, así que creo que no tiene mucho sentido, sólo quizás molestarlas un poco y son animales que se estresan con muchísima facilidad.

- lo del cálculo de las lentes pensaba que era más sencillo jejejej, pues nada, volveremos a la trigonometría del instituto jajajajaja

- Lo de las necesidades de iluminación lo decía porque nadie sabe decirme que lúmenes necesita un terrario para dendros en ningún foro :( , en cambio aquí si que habláis para acuarios de 0,6-0,8 w/l y cosas así..... lo que está claro es que va a tener muchas plantas naturales así que imagino que me hará falta una buena cantidad de luz.

- El post que me recomiendas de Locoslot ya me lo he leído unas cuantas veces, je je, de hecho el fue el que me recomendó éste foro (los dos venimos de otro foro) por el tema de los leds y me mandó a su post, ahí es donde os conocí a todos jejejeje.

#9 Raeslo

Raeslo

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 39 Mensajes

Publicado el 22 August 2013 - 11:54 AM

Bueno, con todo lo que he ido aprendiendo de éste foro sobre los leds os cuento un poco las características que tengo en mi terrario: - El terrario mide 45x45x60 (60 cm es la altura), pero descontando el doble fondo se queda en 50 cm de altura. En la parte superior, en el techo, está la siguiente distribución (de delante, junto al cristal delantero que hace de puerta,hacia atrás): - cristal de 5,4 cm de ancho (para sistema de lluvia) - rejilla de 10 cm de ancho (ventilación) - cristal de 12 cm de ancho (para iluminación) - rejilla de 10 cm de ancho (ventilación) - cristal de 10 cm de ancho (para introducir todos los tubos de filtros, sondas, etc) Con lo que descontando que las piezas del techo van montadas unas sobre las otras tengo un espacio para iluminación de 10 cm de ancho. - Por otro lado las paredes laterales y el fondo van recubiertos de espuma de poliuretano y elastopur con xaxim (es decir, que se reduce el volumen del terrario y además el color es muy oscuro tirando a casi negro), aunque luego se cubre de musgo verde tipo java. - Así que la superficie efectiva para colocar iluminación digamos que es 40 cm de largo por 10 cm de ancho. - el volumen en litros (para hacer un símil con los acuarios) es de: 45x45x50 = 100 litros aproximadamente (será un poco menos si descontamos el volumen que ocupa la espuma en los laterales y el fondo). - Tanto el fondo como los laterales van a ir plantados desde arriba hasta abajo (tendré que escoger las plantas en función de la humedad y la luz que necesita cada una para adaptarla a su espacio, porque va a haber tanto un gradiente de temperatura como de humedad dentro del terrario). Las plantas serán mayoritariamente verdes pero va a haber también un par o tres de rojas. - En la parte delantera derecha va a haber un pequeño estanque de 1-2 cm de profundidad (para que no se ahoguen las dendros) y de unos 20 cm de largo por 10 cm de ancho en su parte más grande, que estaría bien resaltar un poco con la iluminación. - Las propias plantas con sus hojas ya harán las zonas de sombras junto con los troncos, normalmente en las esquinas de los fondos. Bueno, en principio creo que os he contado todo más o menos. Así que espero vuestras sugerencias. Saludos a todos!!!!!!!

#10 Raeslo

Raeslo

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 39 Mensajes

Publicado el 22 August 2013 - 12:16 PM

Dándole vueltas a todas las necesidades que tengo que cumplir en mi terrario he pensado:

- Hacer una pantalla de 36 W (36 leds de 1w)
- Colocar 24 leds blancos, 8 azules y 4 rojos, así tendría una media de unos 3000 lúmenes aproximadamente.
- La distribución la haría con placas pcb de 6 leds, así que necesitaría unas 6 placas.
- Así que la idea sería hacer algo así:

BB AB BA AB BA BB
BR BB RB BR BB RB
AB BA BB BB AB BA

En cuanto a las lentes (y a falta de hacer el cálculo):

- Los colores azul y rojo con lentes de 90º nido de abeja para difuminar más los colores

- y en cuanto a los blancos:
- fila trasera sin lentes para iluminar bien toda la pared del fondo (sobre todo las zonas altas), importa menos si la zona baja está un poco más oscura.
- fila de en medio: los dos extremos blancos sin lentes (para iluminar bien los dos laterales del terrario) y el resto de blancos con lentes de 60º normales.
- fila delantera con lentes de 30º para no apuntar al cristal delantero que hace de puerta y deslumbrar y que apunten hacia el suelo dando más iluminación en esa zona para llamar la atención y que sea la zona baja con más iluminación.

- También comentar que dado que tengo 6 placas me gustaría encenderlas en grupos de 2 (para tener 3 grupos), y así simular a pequeña escala, claro está, el movimiento del sol y amanecer-atardecer (encendiendo primero un lateral, luego añadiendo el centro, y por último añadiendo el otro lateral y apagando después a la inversa), así que en éste caso no se si los dos leds rojos centrales (placas 3 y 4) los tendría que pasar a las placas 2 y 5.

Así que ahora espero vuestros comentarios y sobre todo la ayuda de los expertos en ésta materia (Bikersoy, Alloba, Medina, etc.....) que falta me hace!!!! jejejej.

Además me gustaría que me recomendarais los leds, lentes, drivers, placas y disipadores a comprar (ya sea en ebay, shoptronica, aliexpress, etc...)

Muchiiiiiiisimas gracias a todos!!!!!!!!!!!

#11 dinox

dinox

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 430 Mensajes

Publicado el 22 August 2013 - 01:28 PM

No te preocupes que en cuanto lo tenga acabado os pongo las fotos vale todavía me queda un poco , se que va bien porque mi amigo la tiene igual que yo un amazónico de 720l desde hace mas o menos unos 8 meses yo la tengo montada pero todavía no la he puesto porque todavía tengo que comprar las plantas y ponerlas pero tengo mas ganas de acabarlo que nadie y os prometo que en cuanto lo acabe os lo pongo todo vale , haber si puedo ir a casa de mi amigo y le hago una foto al suyo y os la pongo también , un saludo .

#12 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 22 August 2013 - 11:29 PM

No te preocupes que en cuanto lo tenga acabado os pongo las fotos vale todavía me queda un poco , se que va bien porque mi amigo la tiene igual que yo un amazónico de 720l desde hace mas o menos unos 8 meses yo la tengo montada pero todavía no la he puesto porque todavía tengo que comprar las plantas y ponerlas pero tengo mas ganas de acabarlo que nadie y os prometo que en cuanto lo acabe os lo pongo todo vale , haber si puedo ir a casa de mi amigo y le hago una foto al suyo y os la pongo también , un saludo .


Era para mostrárselo en este post
http://planetacuario...

#13 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 22 August 2013 - 11:43 PM

Veo que te has leído bastante y has desarrollado muy bien tu brico.
Sobre las necesidades de luz no sabría que decirte pues depende del tipo de plantas no todas son tan exigentes.
Yo la trigonometria no la uso mucho pero todos mis acuarios tienen la misma altura y como las pantallas son colgantes puedo variar la altura respecto al acuario, alloba y medina controlan mucho mas este punto
Sobre los colores quitaría quizás un rojo para que no quede muy morado.
Has comprado algún material o empezamos de cero
En el proyecto en que estoy trabajando ahora no voy a usar placas pcb ni cables si no tiras katon y de cobre con las que uno mismo puede hacer las pistas.
Si puedes 400x120 este seria un buen disipador para ti yo acabo de recibir el mio
http://www.ebay.es/i...984.m1439.l2649
Sobre el tema del control de las luces has pensado como hacerlo con arduino o relojes?
Cmabur es pasiano tuyo quizas te pueda echar una mano con el proyecto

#14 Raeslo

Raeslo

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 39 Mensajes

Publicado el 22 August 2013 - 11:55 PM

Veo que te has leído bastante y has desarrollado muy bien tu brico.
Sobre las necesidades de luz no sabría que decirte pues depende del tipo de plantas no todas son tan exigentes.
Yo la trigonometria no la uso mucho pero todos mis acuarios tienen la misma altura y como las pantallas son colgantes puedo variar la altura respecto al acuario, alloba y medina controlan mucho mas este punto
Sobre los colores quitaría quizás un rojo para que no quede muy morado.
Has comprado algún material o empezamos de cero
En el proyecto en que estoy trabajando ahora no voy a usar placas pcb ni cables si no tiras katon y de cobre con las que uno mismo puede hacer las pistas.
Si puedes 400x120 este seria un buen disipador para ti yo acabo de recibir el mio
http://www.ebay.es/i...984.m1439.l2649
Sobre el tema del control de las luces has pensado como hacerlo con arduino o relojes?
Cmabur es pasiano tuyo quizas te pueda echar una mano con el proyecto


He podido leer mucho gracias a que gente como tú hacéis post paso a paso para que los novatos como yo aprendamos y veamos sencillas las cosas que al principio nos parecen un mundo jejejeje.
Me imagino que el tema de las plantas será cuestión de prueba y error, colocarlas en unos sitios u otros y si no funcionan ir buscándoles el mejor sitio a cada una.
Con el tema de la trigonometría no llevo idea de gastarla mucho, en eso creo que soy como tú, me gusta más hacer prueba y error y cambiar para mejorar.
En lo del tema de los colores te haré caso y quitaré uno de los rojos centrales, no quiero pasarme de morado jejejej
No he comprado todavía nada de material, empiezo desde cero patatero ja ja ja ja
Lo de currarse también las pistas me parece que todavía queda lejos para mi, prefiero empezar por lo fácil que son placas ya echas.
El disipador que me recomiendas si que me cabe, no es problema de espacio por arriba para su colocación, es más problema que el cristal donde apoyan los leds mide 400x100, así que ese me va perfecto. En principio veo que en la página del vendedor pone que como máximo sirve para 40 leds de 3W, eso son unos 120W aproximadamente y yo sólo voy a poner 36W, ¿quiere eso decir que no me hacen falta ventiladores? ¿el disipador es negro?? Porque eso parece en la foto...
El tema del control quería algo sencillo (posiblemente un reloj con 3 salidas), lo del arduino me queda muuuuuy lejos, eso de liarme a programar, no se, me parece complicado, pero todo es ponerse, aunque no tengo mucho tiempo libre y creo que para la chorrada que voy a hacer de 3 encendidos en grupos de 2 placas no es necesario complicar y encarecer el proyecto, por lo menos el primero, no vaya a dejarlo a mitad por exceso de complejidad y tiempo jajajajajaja
Estaría encantado en que me echaran una mano, como no, jajaja. Lo que no sabía es que Cmabur era de mi tierra y menos que controlaba estas cosillas de los leds jejejeje. Como tu sabrás toda ayuda es bienvenida. A ver si se pasa por éste post y puedo hablar con él, que no se porque no puedo mandar mensajes privados.....

#15 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 23 August 2013 - 10:08 AM

Te recomiendo la pagina de shoptronica si te registras veras algún tutorial y ejemplos. Los ventiladores ya los pones según tu veas lo que se te calienta, reconozco que para eso soy un manias de la refrigeración. El disipador es negro pero si miras ese vendedor lo tiene en aluminio pulido, yo le compre negro por que buscaba esa estética. En ikea tienes relojes muy baratos . Lo de los privados es por los pocos mensajes que tienes me parece que por los 25 o mas ya te deja

#16 Raeslo

Raeslo

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 39 Mensajes

Publicado el 23 August 2013 - 10:37 AM

Te recomiendo la pagina de shoptronica si te registras veras algún tutorial y ejemplos.
Los ventiladores ya los pones según tu veas lo que se te calienta, reconozco que para eso soy un manias de la refrigeración.
El disipador es negro pero si miras ese vendedor lo tiene en aluminio pulido, yo le compre negro por que buscaba esa estética.
En ikea tienes relojes muy baratos .
Lo de los privados es por los pocos mensajes que tienes me parece que por los 25 o mas ya te deja


Gracias como siempre Bikersoy!!!!!!
Me registrare en shoptronica y veré los tutoriales y ejemplos que me recomiendas. Para comprar es mejor ebay, shoptronica o aliexpress????
Vale, lo de los ventiladores lo veré yo en función de la temperatura. Por cierto, que rango de temperaturas es bueno para los leds??? (para que duren más)
El disipador lo voy a mirar en aluminio pulido, no necesito que sea negro, no se va a ver jejejejej
En ikea relojes??? ostras!!! eso es nuevo para mi, jajajajaj, no sabía yo eso...
Ahh vale vale!!! así que entiendo que tengo que participar más en el foro para que me dejen, jejejej, pos nada en ello estoy jajajajaj

#17 cmarbur

cmarbur

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 390 Mensajes

Publicado el 23 August 2013 - 11:10 AM

Hola a todos. Ya estoy por aquí (me ha avisado bikersoy ;-)).

Soy paisano tuyo como dices, y supongo que puedo ayudarte más o menos con el tema de los LEDs, o al menos en lo que a teoría se refiere, porque en cuanto a práctica... ando bastante liado. De hecho te diré que llevo mucho tiempo planteando mi pantalla y demás y aun no he podido ni empezar por tener otros temas no acuarísticos en marcha, pero se hará lo que se pueda.

Si, como dices, no quieres que se haga complicado ni más caro, olvídate del Arduino y de su programación. Lo más fácil será programadores horarios de los de toda la vida y a correr.

En cuanto a los drivers, siempre puede haber un poco de problema en mezclar los colores, pero mientras que sumes las tensiones (voltios) y no te salgan más de los máximos vale. Eso sí, han de ser de la misma corriente, para los de 1W son 350mA. Puesto que quieres encenderlas en grupos de 2 placas, esto haría 12 LEDs por driver. Yo hace poco compré tres de estos para ir planteando mi pantalla. Los compré aquí.

En cuanto al disipador, si sobredimensionas siempre es mejor, si te lo puedes permitir, pero igual no es necesario ponerle tanto disipador si son pocos LEDs. Yo para la mía voy a optar por unos perfiles lisos de aluminio de 10cm de ancho a cada uno de los cuales le pegaré una tira de LEDs, hecha con PCBs de 3 cada una, un total de 4, por lo que también tendré 12 LEDs por perfil. Luego, en cada perfil pondré un disipador de PC por cada 6 LEDs, que creo que será suficiente. Si veo que no, pues le pongo más.

Si necesitas algo más ya sabes, solo tienes que preguntar.

Un saludo.

#18 Raeslo

Raeslo

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 39 Mensajes

Publicado el 23 August 2013 - 12:29 PM

Hola a todos. Ya estoy por aquí (me ha avisado bikersoy ;-)).

Soy paisano tuyo como dices, y supongo que puedo ayudarte más o menos con el tema de los LEDs, o al menos en lo que a teoría se refiere, porque en cuanto a práctica... ando bastante liado. De hecho te diré que llevo mucho tiempo planteando mi pantalla y demás y aun no he podido ni empezar por tener otros temas no acuarísticos en marcha, pero se hará lo que se pueda.

Si, como dices, no quieres que se haga complicado ni más caro, olvídate del Arduino y de su programación. Lo más fácil será programadores horarios de los de toda la vida y a correr.

En cuanto a los drivers, siempre puede haber un poco de problema en mezclar los colores, pero mientras que sumes las tensiones (voltios) y no te salgan más de los máximos vale. Eso sí, han de ser de la misma corriente, para los de 1W son 350mA. Puesto que quieres encenderlas en grupos de 2 placas, esto haría 12 LEDs por driver. Yo hace poco compré tres de estos para ir planteando mi pantalla. Los compré aquí.

En cuanto al disipador, si sobredimensionas siempre es mejor, si te lo puedes permitir, pero igual no es necesario ponerle tanto disipador si son pocos LEDs. Yo para la mía voy a optar por unos perfiles lisos de aluminio de 10cm de ancho a cada uno de los cuales le pegaré una tira de LEDs, hecha con PCBs de 3 cada una, un total de 4, por lo que también tendré 12 LEDs por perfil. Luego, en cada perfil pondré un disipador de PC por cada 6 LEDs, que creo que será suficiente. Si veo que no, pues le pongo más.

Si necesitas algo más ya sabes, solo tienes que preguntar.

Un saludo.


Hola Cmarbur!!!!

me alegra que estés por aquí, siempre es bueno con contar con gente cerca que te pueda ayudar jejejej (gracias Karlos por avisarle!!!!)
Creo que si, me decantaré por relojes en ésta primera pantalla para no complicarme la vida en exceso y que no se me alargue mucho el proyecto porque estoy metido en 50.000 saraos jajajaja
He mirado el driver que tu me dices y creo que los comparé ahi jejeej, gracias por la ayudita!!!!
En cuanto a lo del disipador si me lo permite el espacio y el dinero prefiero ponerlo grande, a ver si con suerte me ahorro los ventiladores (y así un gasto menos de dinero y de luz, jajajajaj)

OK, gracias por todo, si necesito más cosillas te iré avisando por aquí, hasta que pueda mandar privados....

Un saludo compañero....

#19 cmarbur

cmarbur

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 390 Mensajes

Publicado el 23 August 2013 - 12:57 PM

Si dejas el Arduino para una próxima mejora, así me dejas tiempo para hacer la mía y programarlo, que a este paso no lo voy a acabar nunca :-S. Los drivers que te he puesto son los más baratos que encontré que tuvieran cierta flexibilidad, pues quería que se pudieran conectar 9 o 12 LEDs, pues podría ser que cambiara la configuración. Es posible que solo para 12 encontraras más baratos. Echa un vistazo en ebay a ver. Lo del disipador, estoy de acuerdo contigo y con Karlos. Mi madre decía... "con buen pijo bien se jode" :-P. Así que si te lo puedes permitir, pues tira para delante. Sino pues igual tienes que ir buscando soluciones chapucillas como yo, que al final no se si me gasto más o qué, porque la faena también cuesta. Se ayuda en lo que se pueda. Saludos.

#20 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 23 August 2013 - 01:06 PM

De momento yo no compraría nada ves mirando las cosas y tomando nota el proyecto podría variar y que no te sirvan. Ademas comprar es la parte mas rápida y fácil del proyecto

#21 Raeslo

Raeslo

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 39 Mensajes

Publicado el 23 August 2013 - 03:07 PM

Si dejas el Arduino para una próxima mejora, así me dejas tiempo para hacer la mía y programarlo, que a este paso no lo voy a acabar nunca :-S.

Los drivers que te he puesto son los más baratos que encontré que tuvieran cierta flexibilidad, pues quería que se pudieran conectar 9 o 12 LEDs, pues podría ser que cambiara la configuración. Es posible que solo para 12 encontraras más baratos. Echa un vistazo en ebay a ver.

Lo del disipador, estoy de acuerdo contigo y con Karlos. Mi madre decía... "con buen pijo bien se jode" :-P. Así que si te lo puedes permitir, pues tira para delante. Sino pues igual tienes que ir buscando soluciones chapucillas como yo, que al final no se si me gasto más o qué, porque la faena también cuesta.

Se ayuda en lo que se pueda.

Saludos.


Ah pues si la tuya va con arduino esperaré que la termines para ver tu experiencia y que me eches un cable para la próxima mía, jejejeje
Si tengo que investigar un poquillo más por internet para ver todas las compras no sólo el driver.
Y si, en lo del disipador pienso así, que si me puedo evitar el/los ventiladores y trabajo mejor, otra cosa es que el bolsillo me lo permita jejejeje

Gracias de nuevo compañero!!!!

#22 Raeslo

Raeslo

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 39 Mensajes

Publicado el 23 August 2013 - 03:09 PM

De momento yo no compraría nada ves mirando las cosas y tomando nota el proyecto podría variar y que no te sirvan.
Ademas comprar es la parte mas rápida y fácil del proyecto


Estoy de acuerdo contigo Karlos,

de momento estoy mirando producto en Internet y tomándome nota de todo y cuando lo tenga todo claro haré las compras.

Por cierto, cuales son las lentes que compras tu?? porque en un post tuyo dices que son de 24,5x8,5mm y no las encuentro, necesitaría de 90º o 120º nido de abeja, y 60º y 30º normales

Gracias compañero!!!!

#23 Raeslo

Raeslo

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 39 Mensajes

Publicado el 23 August 2013 - 06:19 PM

Llevo tooodo el día mirando en internet (estoy ya hasta las narices de tanto pc!!! jajaajaj) y de momento lo que he visto que me ha gustado es:

- led blancos

- led azules No sé si le faltarían lúmenes o así está bien

- Led rojos No sé si le faltarían lúmenes o así está bien

- Placa PCB

- Driver

- Disipador :( No lo encuentro en color Aluminio Bikersoy, sólo lo veo negro.....

- Pasta térmica ¿Cuánta hace falta para 6 placas de 6 leds y 36 leds?

- reloj de 3 salidas para encender las placas en grupos de dos o éste otro reloj y poner 3, pero funciona a 12V y no me mola tener que poner otro cacharrito más jejejeje

En principio a todo ésto sólo le faltarían las lentes, que no tengo ni idea donde conseguirlas porque no encuentro lo que busco. Estoy buscando de 24.5x8.5mm de 90º o 120º nido de abeja y de 30º y 60º normales, ¿alguien sabe donde puedo encontrarlas?

Por otro lado se agradecería cambios a mejor en mi "lista de la compra".

Muchísimas gracias a todos!!!!

y a ver quien me echa un cable de los gordos y acabo la lista para poder comprarlo todo.....

#24 dinox

dinox

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 430 Mensajes

Publicado el 23 August 2013 - 06:42 PM

lo siento bikersoy pero con el curro que tengo no puedo hacer nada , un saludo

#25 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 24 August 2013 - 12:09 AM

Los lentes últimamente los estoy comprando en satisled el envio es rápido y la mayoría de la veces me viene certificado y es de los que tiene mayor variedad
http://stores.ebay.c...d=p4634.c0.m322

Con esa pasta térmica te debería de venir sobrado pero por el precio compraria dos asi te quedas tranquilo.
Los pcb los vas a atornillar , remachar o pegar?





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: