Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Duda con pantallas de leds


  • Please log in to reply
58 las respuestas a este tema

#26 Raeslo

Raeslo

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 39 Mensajes

Publicado el 24 August 2013 - 08:44 AM

Los lentes últimamente los estoy comprando en satisled el envio es rápido y la mayoría de la veces me viene certificado y es de los que tiene mayor variedad
http://stores.ebay.c...d=p4634.c0.m322

Con esa pasta térmica te debería de venir sobrado pero por el precio compraria dos asi te quedas tranquilo.
Los pcb los vas a atornillar , remachar o pegar?


Gracias Karlos!!! miraré ese enlace a ver si están todas las lentes que busco ahí. Y lo de la pasta térmica lo había pensado, comprar dos por si acaso jejejej
la idea de los pcb es sujetarlos con remaches de plástico (creo recordar que leí un post tuyo que usabas unos negros) ¿dónde los compras? yo he visto algo así en shoptronica.

¿El resto de material como lo ves? ¿cambiarias algo?

Como siempre un placer leer tus cosejos!!!

Un abrazo compañero,

#27 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 24 August 2013 - 11:45 AM

Los remaches plásticos los puedes encontrar aquí
http://stores.ebay.e...&_sid=188097471

El material no esta mal los rojos pueden ser de 630nm y los blancos deberían ser de 45mil no de 36mil
Puedes usar estos
http://planetacuario...5393#post275393

#28 Raeslo

Raeslo

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 39 Mensajes

Publicado el 24 August 2013 - 11:31 PM

Los remaches plásticos los puedes encontrar aquí
http://stores.ebay.e...&_sid=188097471

El material no esta mal los rojos pueden ser de 630nm y los blancos deberían ser de 45mil no de 36mil
Puedes usar estos
http://planetacuario...5393#post275393


Hola karlos,

ya tengo claro el tema de los remaches, muchiiisimas gracias.

Lo que no he encontrado son todavía las lentes. El fabricante que tu me dices que compras ahora no tiene las lentes de 24.5x8.5mm de 90º nido de abeja y de 60º y 30º normales.

Y el disipador que tu me recomendaste sigo sin encontrarlo en color aluminio, sólo lo encuentro en negro.......

Con éstas dos cosas ya lo tendré claro todo para hacer el pedido....

A ver si me echas un cable y dejo el tema zanjado y "sólo" me quedaría esperar un mesecillo el material jajajaajaj

#29 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 25 August 2013 - 12:25 AM

De 30 º de este tipo de lente no he visto.
Yo tengo de 60º y de 90º de nido de abeja y no se aprecia la diferencia
http://www.ebay.es/i...=item3a78121e73

http://www.ebay.com/...=item1c288bc3bc
y de 60º si tiene
http://www.ebay.com/...=item19c80ca3e1

fíjate que las tiene en blanco y en negro
encontrar dispadores de esta medidas a buen precio no es facil
http://www.ebay.es/i...=item41694d2ebb
http://www.ebay.es/i...=item43b1cf8b03
http://www.ebay.es/i...=item43b1311e0f
http://www.ebay.es/i...=item416859982c
El que sea anonizado en negro no afecta en nada solo es algo estetico

#30 Raeslo

Raeslo

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 39 Mensajes

Publicado el 25 August 2013 - 11:33 AM

Hola karlos, pensaba que si el disipador era anodizado en negro tenía que lijar la parte de abajo donde van sujetadas las pcb para transmitir mejor el calor, ¿o no hace falta? Pues creo que lo tengo todo claro, voy al lío de las compras a ver si hoy lo tengo todo comprado y sólo me queda esperar, ejejejej

#31 Raeslo

Raeslo

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 39 Mensajes

Publicado el 25 August 2013 - 05:32 PM

Una pregunta Karlos.... ¿de la página de los remaches que me recomendaste que medida sería la buena para mi? (lo digo porque como ya has recibido el disipador sabrás el grosor que tiene porque en la web no aparece esa medida y ya lo he comprao jejejje Muchísimas gracias como siempre....

#32 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 26 August 2013 - 01:53 AM

Mañana tomo medidas y te lo digo

#33 Raeslo

Raeslo

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 39 Mensajes

Publicado el 26 August 2013 - 09:05 AM

Ok Karlos, muchísimas gracias. Por cierto, no me has comentado el tema de si hace falta lijar la parte del disipador donde van pegadas las pcb para mejorar la transmisión de calor o se puede quedar como viene del fabricante. Un saludo compañero,

#34 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 26 August 2013 - 12:21 PM

El disipador tiene 2,2mm de grueso y la placa pcb unos 1.5mm así que tendríamos unos 3.7mm en total con lo que por lo menos tendrá que ser de 4 a 5mm.
Siendo tu primer proyecto y con lo que cuestan y los pocos que vas a gastar yo me decantaría por unir las placas de pcb al disipador con silicona termica adhesiva es mas barata no tendrás que taladrar y si quieres cambiar la disposición de las placas las puedes despegar sin que te quede el disipador echo un colador
http://www.ebay.es/i...28108b7d&_uhb=1

Como el disipador es anonizado no hace falta lijarlo por que con el tratamiento que le han dado la superficie esta ya bien

#35 Raeslo

Raeslo

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 39 Mensajes

Publicado el 26 August 2013 - 12:45 PM

Pues si Karlos, te haré caso. Por el precio y siendo el primero y los poquitos remaches que voy a gastar mejor compraré la silicona térmica adhesiva. Y lo del disipador genial si no hay que lijar!!!!!! Voy a comprar la silicona térmica adhesiva y ya lo tengo todo comprado!!!!! (menos los leds blancos que en aliexpress el martes hay descuento en ese producto, así que esa compra para mañana) Hoy me han confirmado que ha salido todo menos el disipador, así que ahora paciencia y a esperar jejejejej Cuando me llegue todo y me líe a montarlo seguro que me surgen dudas, así que iré preguntándolas por aquí. Un placer contar con tu ayuda como siempre....

#36 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 26 August 2013 - 08:52 PM

Pues esperaremos noticias tuyas cuando vayas recibiendo el material

#37 Raeslo

Raeslo

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 39 Mensajes

Publicado el 26 August 2013 - 11:23 PM

Ok karlos, te iré contando como me van llegando los materiales y las dudas que me van surgiendo en el montaje. Saludos compañero!!!!!

#38 cmarbur

cmarbur

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 390 Mensajes

Publicado el 30 August 2013 - 07:56 AM

No me había dado cuenta de que seguís avanzando en este hilo :-P.

Karlos, según leí por ahí una vez, no se donde, el aluminio anodizado disipa mejor que en bruto. Ahora, no me preguntes por qué. Además, para mí, queda más estético ;-).

En cuanto a las lentes, yo tengo de 30º, aunque no de ese tipo. Las mías son las otras más altas y de menos diámetro. He de decir que si las vas a poner muy cerca del acuario notaras los conos de luz en el fondo, a no ser que rellenes los "huecos" con otros LEDs y otras lentes. Si lo levantas un poco ya no se nota. Ahora, también es verdad que con 30º llegará más potencia al sustrato.

Por lo de los remaches, opino como Karlos. No te líes a hacer agujeros que es casi más faena que necesidad. Yo me he dado cuenta que incluso solo con la silicona térmica, la que no es adhesiva, se queda bastante sujeto, pues tiene cierta viscosidad, y no hace falta mucho más. Supongo que si no pesa mucho la placa no se despega, pero un poquito de adhesiva tampoco viene mal :-).

Yo por mi parte, sigo teniéndolo un poco parado, pues estoy mirando de comprarme otro ordenador que el otro lo tengo super viejo y me ocupa mucho sitio. Me voy a comprar uno mini mini. Mientras tanto, he probado el dimeo de unos LEDs con unos drivers a 12V que venden en Dealextreme (aunque los compré en ebay). Por si os interesa para más adelante o lee esto alguno que sí quiera dimear. Si le sueldas un cable en una de las patas del integrado que lleva, el PT4115 puedes hacer dimeo por PWM con el Arduino, y si le cambias el condensador, aunque igual no es necesario, puedes alimentar 6 LEDs con un solo driver. Ayer lo tuve un rato con el Arduino encendiéndose y apagándose en plan amanecer-anochecer y funciona de PM. También me he comprado una pantallita LCD de 128x64 muy chula que está por llegar.

Espero ver próximos avances.

Saludos.

#39 Raeslo

Raeslo

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 39 Mensajes

Publicado el 30 August 2013 - 11:00 AM

Hola cmarbur!!! si aquí seguimos avanzando (lo que ahora se quedará parado el post hasta que me llegue el material, jejejeje) No sabía que el aluminio anodizado disipaba mejor jejejje, bueno es saberlo, así estará menos caliente eso siempre ayuda a alargar la vida del led la idea de las lentes de 30º es sólo para la fila delantera de leds porque al ser un terrario no quiero que me ilumine la puerta de cristal y por un lado deslumbre y por otro se pierda luz tontamente, prefiero focalizarla en el sustrato y resaltar la zona delantera del terrario y al estar lleno de plantas por todos los sitios que cree como un ambiente, más iluminado el fondo delantero y más oscuro el trasero. Esa en principio es la idea, ya veremos como funciona luego el invento jejejejej todo es probar.... Si en lo de los remaches le hice caso y no los compre porque además por precio valía la pena la silicona térmica adhesiva, y siendo el primero proyecto tampoco quería comprar 100 remaches jejejeje En cuanto a lo del dimeo la verdad que es algo espectacular, sin contar con el tema del arduino y reproducir amanecer y atardecer, pero eso se me escapa a mis conocimientos, demasiado complicado!!!! jejejje eso si, espero que si algún día me decido a implementarlo me echéis un cable la gente que controláis de éste tema como tú jejejej de momento me conformo con hacer la pantalla, que todo salga bien y los más importante, que se obtengan los resultados que busco y las plantas crezcan como toca y con los colores que toca (que las plantas rojas sobre todo potencien su color y no se vuelvan verdes, jejejej) Os iré contando como llevo los avances... Saludos compañeros!!!!!

#40 Raeslo

Raeslo

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 39 Mensajes

Publicado el 30 August 2013 - 03:30 PM

Hola Karlos!!!! Quería comentarte otro tema referente a los leds que tengo una duda. Mira estoy ayudando a unos compañeros con un macro proyecto de frog room en casa de uno de ellos para unos 50 terrarios de dendrobates (irán en diferentes baterías de terrarios). Aproximadamente cada batería tendrá 24 terrarios en 3 filas de 8 terrarios con una longitud de 4 metros. Y les he planteado hacer toda la iluminación con leds. Ya lo tenemos todo claro pero para abaratar la instalación la idea es escoger perfiles comerciales de aluminio para hacer los disipadores (tipo tu pantalla económica), perfiles de sección rectangular de 1mm de grosor y huecos por dentro (si hace falta disipar más calor pondremos ventiladores y sino pues mejor jeje). Entonces la duda es ¿que acabado tiene que tener el aluminio que compremos? Lo digo porque según a comentado el compañero cmarbur el aluminio si está anodizado disipa mejor el calor. O sirve el tocho de aluminio en bruto, o tiene que estar pulido o cuál debería ser ese acabado para que disipara correctamente (lo digo por no ponernos a lijar unos 10 perfiles a aluminio de 4 metros que no acabaremos nunca jejejejej UN saludo!!!!!!! y gracias como siempre por tu tiempo....

#41 medina

medina

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 30 August 2013 - 03:41 PM

Hola Karlos!!!!

Quería comentarte otro tema referente a los leds que tengo una duda.

Mira estoy ayudando a unos compañeros con un macro proyecto de frog room en casa de uno de ellos para unos 50 terrarios de dendrobates (irán en diferentes baterías de terrarios). Aproximadamente cada batería tendrá 24 terrarios en 3 filas de 8 terrarios con una longitud de 4 metros. Y les he planteado hacer toda la iluminación con leds. Ya lo tenemos todo claro pero para abaratar la instalación la idea es escoger perfiles comerciales de aluminio para hacer los disipadores (tipo tu pantalla económica), perfiles de sección rectangular de 1mm de grosor y huecos por dentro (si hace falta disipar más calor pondremos ventiladores y sino pues mejor jeje).

Entonces la duda es ¿que acabado tiene que tener el aluminio que compremos? Lo digo porque según a comentado el compañero cmarbur el aluminio si está anodizado disipa mejor el calor. O sirve el tocho de aluminio en bruto, o tiene que estar pulido o cuál debería ser ese acabado para que disipara correctamente (lo digo por no ponernos a lijar unos 10 perfiles a aluminio de 4 metros que no acabaremos nunca jejejejej

UN saludo!!!!!!!

y gracias como siempre por tu tiempo....

raes es indiferente que este anonizado o en bruto ,aunque el 1º es mas facil de encontrar y es el mas comercial, sobre el dimeo ya sea con el tema del driver ,arduino o alguna otra plataformas es necesaria para crear pulsos (PWM).te animo a que te inicies en este mundillo
otra cosilla destinado a un terrario no te aconsejo lentes ¿? ya que no vamos a tener columna de agua la penetracion es directa con lo que no lo veo necesario.
incluso en columnas de agua estoy estudiando su resultado .....y es positivo en cuanto a coloracion

#42 Raeslo

Raeslo

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 39 Mensajes

Publicado el 30 August 2013 - 03:58 PM

Gracias Medina por la respuesta sobre el tema del aluminio. Es que he contactado con una empresa de aluminios y tienen 3 acabados: - bruto extrusión - anodizado mate lijado - anodizado plata brillo Así que con lo que me dices escogeré el más barato jejeje En cuanto a lo del dimeo la respuesta es que si, quiero meterme en ese mundillo y hacerlo (ya os pediré consejo porque no tengo ni la más remota idea sobre el tema) pero en la primera pantalla no quiero complicarme tanto y si ver resultados reales con plantas e inquilinos jejejej y visto que es todo perfecto entonces empezar con el tema del dimeo automático para amaneceres y atardeceres. Un placer contar con tus comentarios GRACIAS!!!!!!!!!

#43 Raeslo

Raeslo

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 39 Mensajes

Publicado el 30 August 2013 - 05:42 PM

Otra pregunta que se me ha olvidado formular: ¿para hacer el efecto de la luna nocturno se usan leds azules? ¿de que longitud de onda? ¿de cuanta potencia, lúmenes, etc? Muchas gracias!!!!!!!

#44 Raeslo

Raeslo

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 39 Mensajes

Publicado el 31 August 2013 - 09:57 AM

raes es indiferente que este anonizado o en bruto ,aunque el 1º es mas facil de encontrar y es el mas comercial, sobre el dimeo ya sea con el tema del driver ,arduino o alguna otra plataformas es necesaria para crear pulsos (PWM).te animo a que te inicies en este mundillo
otra cosilla destinado a un terrario no te aconsejo lentes ¿? ya que no vamos a tener columna de agua la penetracion es directa con lo que no lo veo necesario.
incluso en columnas de agua estoy estudiando su resultado .....y es positivo en cuanto a coloracion



Hola Medina, que me deje el final de tu mensaje sin leer, je je je. Entonces mejor sin lentes?? Se distribuirá mejor la luz por todos los espacios??? Y sin lentes es mejor para la coloración ????? (Tono de luz resultante)

Muchas gracias!!!

Un saludo,

#45 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 02 September 2013 - 07:05 AM

Otra pregunta que se me ha olvidado formular:

¿para hacer el efecto de la luna nocturno se usan leds azules? ¿de que longitud de onda? ¿de cuanta potencia, lúmenes, etc?

Muchas gracias!!!!!!!


Para la luz de luna se usan leds azules por que es una luz que no molesta mucho a los animales, puedes usar los mismos led que has comprado.
Los azules estan entre los 430nm y los 490nm aunque solemos usar entre los 445 y los 455nm

Si quieres profundizar mas hay muy buenos temas en paginas de cultivadores de marijuana
http://www.cannabisc...minación-y-leds

#46 Raeslo

Raeslo

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 39 Mensajes

Publicado el 02 September 2013 - 01:04 PM

Gracias KArlos como siempre!!!! pues entonces me sirven los que comré porque eran de 450-455nm. ¿Y cuantos se suelen poner par un tamaño por ejemplo de 50x50? ¿lo digo porque los que he comprado son de 80-90 lumenes? miraré el enlace que me dices de los cultivadores a ver cuanto más aprendo, jeje Saludos compañero!!!!!!!

#47 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 02 September 2013 - 04:41 PM

Lo de los 80 lm en los led de colores es poco probable por que los led de colores emiten mucha menos potencia.
Sobre la cantidad de led ya va según tu criterio debería ser una luz suave que permita el descanso de los animales.Yo en un 54l de 50x30 tengo puesto unos 8 led.
Lo malo de tu montaje es que al usar placas de 6led y drivers de mínimo 8 tendrías que usar los placas enteras de azules y tendrían que ser minimo de 2 así que tendrías 12 led en dos placas de 6 con lo que el azul ya no estaría tan bien distribuido y serian dos buenos cañonazos.
Podrías usar placas 4 de 3 led y asi con un solo driver y mejor distribuido tendrías los azules.
o colocar los led azules de forma individual eliminado dos placas de 6 led o añadiendo un driver mas para la luz de luna.

Yo para el proyecto en que estoy trabajando ahora he usado lo que te comente tiras kapton y de cobre con lo se hacen los circuitos muy rápidamente y es bastante economico
https://picasaweb.go...feat=directlink
http://www.ebay.es/i...984.m1439.l2649

http://www.ebay.es/i...984.m1439.l2649

#48 Raeslo

Raeslo

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 39 Mensajes

Publicado el 02 September 2013 - 06:44 PM

Lo de los 80 lm en los led de colores es poco probable por que los led de colores emiten mucha menos potencia.
Sobre la cantidad de led ya va según tu criterio debería ser una luz suave que permita el descanso de los animales.Yo en un 54l de 50x30 tengo puesto unos 8 led.
Lo malo de tu montaje es que al usar placas de 6led y drivers de mínimo 8 tendrías que usar los placas enteras de azules y tendrían que ser minimo de 2 así que tendrías 12 led en dos placas de 6 con lo que el azul ya no estaría tan bien distribuido y serian dos buenos cañonazos.
Podrías usar placas 4 de 3 led y asi con un solo driver y mejor distribuido tendrías los azules.
o colocar los led azules de forma individual eliminado dos placas de 6 led o añadiendo un driver mas para la luz de luna.

Yo para el proyecto en que estoy trabajando ahora he usado lo que te comente tiras kapton y de cobre con lo se hacen los circuitos muy rápidamente y es bastante economico
https://picasaweb.go...feat=directlink
http://www.ebay.es/i...984.m1439.l2649

http://www.ebay.es/i...984.m1439.l2649


Ok Karlos,

creo que lo mejor según lo que me dices sería tener otro driver aparte y montar los azules para la luz de luna por otro lado, dejando la combinación que ya tengo con las 6 placas de 6 leds. Es decir, duplicar los azules para el efecto nocturno con otro driver.

Para eso, ¿sabes si existen placas pcb de 6-8 o 10 leds pero lineales? porque yo las que encuentro son rectangulares o circulares. Si fuera lineal sería perfeto, con una tira lineal y los 6-8 o 10 leds azules cubriría todo genial para la luz de luna, y lo que ya tenía pensado que está muy bien distribuido para el día conforme lo iba a hacer.

¿como lo ves?

Saludos compañero!!!!!!

#49 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 02 September 2013 - 08:03 PM

Tienes estas de 3
http://www.ebay.com/...=item2a21331435
estas de 5
http://www.ebay.com/...=item2a24d27844

y estas de 6
http://stores.ebay.c...d=p4634.c0.m322


Otra opción seria ponerle una pequeña tira de led smd que puedes controlar con mando y encender y regular desde tu sofa
un ejemplo aunque es en blanco y no aguanta la humedad
http://www.ebay.es/itm/310621089492

#50 Raeslo

Raeslo

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 39 Mensajes

Publicado el 02 September 2013 - 10:19 PM

Ok karlos, perfecto... es que yo no encontraba, joer que torpe soy con ebay!!!!! jejeje menos mal que siempre estas tu para echarme un cable.. Gracias compañero!!!!





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: