Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Que meto en 80 litros?


  • Please log in to reply
31 las respuestas a este tema

#1 Iondela

Iondela

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 168 Mensajes

Publicado el 22 August 2013 - 09:16 AM

Hola, tengo una duda y es que no quiero sobrepoblar el acuario, mas o menos se que quiero meter en el pero me gustaria que me dijeseis vuestras opiniones, empiezo:
- 10 Neocaridinas variedad Sakura.
- 10 Caridinas variendad CBS
- 3 Gambarellus diminutus
- 12 Microrasbora galaxy ( Podria cambiar por cualquier pez pequeño, pacifico y que criara facil, descartando endlers, guppys, platys...y de ese tipo.)

Gracias de antemano, os pongo una foto del acuario que lo tengo tambien puesto en el area verde, agur.
Comentar Imagen

#2 goluxito

goluxito

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 61 Mensajes

Publicado el 22 August 2013 - 11:50 AM

Hola Muy bonito el,acuario. Yo he tenido en 100l, borrachitos que son muy bonitos, pero lo de criar complicado. También tengo barbos cereza, que son de lo más tranquilos y se crían fácil, aunque aún no lo he conseguido, :-(

#3 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 22 August 2013 - 12:44 PM

Por lo que veo va a ser un bonito gambario. Nos movemos al área de invertebrados donde los compañeros que ya los mantienen podrán indicarte que peces van mejor. Saludos.

#4 dinox

dinox

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 430 Mensajes

Publicado el 22 August 2013 - 01:09 PM

bonito acuario cuando crezcan las plantas se va ha quedar genial , yo pondría unas corydoras pigmeas ( pez de fondo ) y algún ancistrus pequeño ( come algas) , un saludo .

#5 guela

guela

    Colaborador Invertebrados

  • Colaborador
  • 642 Mensajes

Publicado el 22 August 2013 - 01:16 PM

Pues centrándonos más en los invertebrados yo metería las sakuras y los diminutus si quieres, luego ya criarán solos, las cbs necesitan unos parámetros más específicos que no mencionas al respecto. De peces pequeños y compatibles con gambas y que crien yo optaría por unos Heterandria formosa aunque es un pez raro y puede ser dificil de encontrar. Cuidado con los platys, yo he mantenido platy coral con cherrys y te puedo asegurar que cazan gambas. Un saludo

#6 Iondela

Iondela

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 168 Mensajes

Publicado el 22 August 2013 - 05:31 PM

Gracias por las respuestas a todos, respecto a las CBS que parametros necesitarian? es que yo solamente tengo para medir el del PH. Y guela no me abre explicado bien, yo lo que no quiero son peces tipo platys guppys y esos. E estado mirando una pagina de un patrocinador de este foro y los peces que me an gustado son Pseudomugil gertrudae y Iriatherina werneri pero pone que son australianos a si que no se si podria mantenerlos con las gambas. Si decidiese comprar alguno de estos dos anteriores seria en crystalred pero parece ser la tienda portuguesa y no se si llegarian bien desde tan lejos, alguno tiene experiencia comprando con ellos? Perdonad si esta pregunta no se puede preguntar. Si esta mal la edito. Y creo que esto es todo, agur.

#7 guela

guela

    Colaborador Invertebrados

  • Colaborador
  • 642 Mensajes

Publicado el 22 August 2013 - 09:04 PM

Ahhh vale obvié el descartando, los heterandria formosa serían ideales.... Las Pseudomugil gertrudae y Iriatherina wernerison bastante compatibles con gambas asi que no habría demasiados problemas, sobre todo si plantas bien el acuario y ofreces suficientes refugios para las gambas.

Referente al tema de los parámetros de las crystal te recomiendo algunos post:

http://planetacuario...iar-red-crystal
http://planetacuario...ambarios-peques...
http://planetacuario...d-en-TDS-microS

Aunque en la Biblioteca invertebrada tienes mucho más para cotillear así como en el atlas (que me parece increhible que no haya una ficha de la Caridina cf. cantonensis, o estoy torpe y no la encuentro)

#8 Iondela

Iondela

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 168 Mensajes

Publicado el 24 August 2013 - 12:07 AM

Guela muy buenos esos enlaces, estoy por ir a buscar esas marcas de agua embotellada a ver si las encuentro por mi zona, pero eso de tds y sales para subir el gh se me queda aun muy lejos. De todas formas muchas gracias por la molestia.

#9 Iondela

Iondela

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 168 Mensajes

Publicado el 24 August 2013 - 12:19 AM

Respecto lo que comenta Dinox sobre los corydoras pigmeas me a gustado la idea, pero estoy intentando tapizar con cuba, no creeis que me puedan desenterrar la cuba al ser peces de fondo? Me da miedo por eso si no ya hubiese pensado en meter a 4 corydoras panda que tengo en otro acuario que parece que quieren criar.

#10 Iondela

Iondela

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 168 Mensajes

Publicado el 30 August 2013 - 02:16 PM

Hola de nuevo y siento ser tan cansino pero es que quiero las cbs, asi que ahi va la pregunta, si consigo encontrar agua bronchales por mi zona y meto un 50% de esta agua en mi acuario y despues me comprometo a hacer los cambios de agua con esta misma poco a poco para que no haya mucho cambio para las gambas creeis que pudiera mantener las gambas cbs?

#11 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 04 September 2013 - 08:27 AM

Cuales son los parámetros del agua del grifo en tu ciudad?

#12 MaryM

MaryM

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 563 Mensajes

Publicado el 04 September 2013 - 10:58 AM

Buenas!! Vives en el Pais Vasco o en Navarra? El agua de por allí suele tener un ph bastante bueno para peces tipo tetras, barbos, escalares, cíclidos enanos, etc. Para mollys, platys y guppys igual le falta ph. Yo no te recomiendo para nada cambios con agua Bronchales (es marca del Mercadona, hasta el año que viene no tendréis por allí), porque tiene un ph de 5.6 o menos (mi test de ph sólo llega a 5.6) y muy pero que muy pocos minerales, a no ser de que la del grifo tenga un ph altísimo y tengas que mezclarla no te la recomiendo en absoluto. A mí me salieron algas y desde entonces ha sido una tortura... Sobre las coridoras, yo tengo 6 y la verdad las agradezco muchísimo, se comen todo el alimento que sobra que cae al fondo, en mi caso ahora mismo están en un acuario de 30L y no tengo muchas plantas (las acabo de cambiar porque voy a reestructurar de nuevo mi acuario de 80L), y no remueven el fondo para nada. Meten un poco "el morro" en el sustrato, pero nada más. O eso me parece a mí, porque antes tenía un pleco y ese si que era un guarrote... Me voy a quedar por este post a ver cómo evoluciona la cosa que me gusta mucho cómo te está quedando el acuario :) Un saludo!

#13 Iondela

Iondela

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 168 Mensajes

Publicado el 05 September 2013 - 11:08 PM

Cyrus: el agua sale de mi grifo con un ph de 7.5 - 8 mas o menos, lo que pasa es que luego ya no lo tengo asi en el acuario me e dado cuenta porque hoy e ido a que me midieran los parametros en la tienda y a dado ph 6 , kh 0 eso es lo que me a dicho y se a sorprendido y me a preguntado a ver si uso agua embotellada, despues al llegar a casa e medido lo unico que puedo medir que es el ph y me a dado 6 a mi tambien, sera por usar co2 supongo, lo que pasa es que me a dicho que heche 30g de sal marina al acuario para subir la dureza pero me da miedo no se si fiarme de eso, prefiero que me digais vosotros como subir la dureza del agua, resumiendo que en cuanto pueda me compro el test de kh y gh que supongo que sean estos dos esenciales para el acuario junto con el del ph no? MaryM: Si vivo en guipuzcoa y lo que le comento a cyrus que del grifo me sale el ph entre 7,5 - 8 a si que creo que estos peces que comentas estarian mas comodos en algo mas bajo que ph 7 de todas formas creo recordar no estoy seguro eso si despues me baja en el acuario el ph, y sobre meter corydoras no me atrevo del todo es que tengo cuba y me da algo de miedo porque me parece muy fragil esta planta y ya ire subiendo fotos en cuanto meta bichillos de momento voy a esperar porque esto de tener el kh tan bajo no creo que sea bueno y voy a leer un poco por aqui a ver que dicen los expertos, un saludo, agur.

#14 Iondela

Iondela

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 168 Mensajes

Publicado el 08 September 2013 - 12:29 PM

Hola de nuevo me gustaria hacer el pedidio de gambas lo antes posible y me gustaria saber si con el ph 6 y kh 0 estarian bien las gambas, si no es asi hago lo de hechar sal marina al acuario?

#15 jaime_m

jaime_m

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 125 Mensajes

Publicado el 08 September 2013 - 01:34 PM

lo de echar sal marina yo lo descartaría totalmente, en cuanto al sustrato no sera akadama no?? eso explicaría el kh de 0 y el ph de 6, posiblemente con esos parámetros puedas tener las CBS (no tengo experiencia con ellas), pero cuando el akadama se sature el kh y el ph se parecerán mas al agua que añadas en los cambios, por lo que podría ser que con el tiempo si haces los cambios con la del grifo ya no tengas unos buenos parámetros para CBS, de todos modos aun faltaría algún dato mas para saber si el agua es apropiada para meter las CBS, tendrías que saber el gh, y si los nitritos ni amoniaco están a 0 (si el acuario tiene 1 o 2 meses es bastante probable), por cierto si quieres subir los valores de ph y kh creo que lo mejor en tu caso sera hacer cambios de agua con el agua del grifo, aunque seguramente poco a poco te bajara de nuevo el ph y el kh, otra opción es el carbonato potásico por ejemplo.

#16 Iondela

Iondela

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 168 Mensajes

Publicado el 08 September 2013 - 02:32 PM

Pues parece que si que tengo akadama

#17 Iondela

Iondela

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 168 Mensajes

Publicado el 13 September 2013 - 01:30 PM

Bueno ya me han llegao las gambas y el medidor de kh aun me falta por llegar el de gh. De momento lo que puedo medir temperatura 24º - ph 6,5 - kh 3 - gh ¿? - no2 0. Esta bien para gambas?

#18 Iondela

Iondela

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 168 Mensajes

Publicado el 13 September 2013 - 04:48 PM

Creeis vosotros que tengo derecho a reclamar a un patrocinador de este foro? mirar aun no e hablado con el pero diga lo que diga estas no son gambas sakura grado S, aqui pongo la foto de las tres mas coloridas
Comentar Imagen
Comentar Imagen
y eso que son las de mejor color hay otras que parecen casi transparentes, que hago me callo o pido que me las cambien, es que no se que hacer es un jaleo al ser una tienda de venta online.

#19 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 13 September 2013 - 05:44 PM

HOla si son sakuras, si quieres más rojas tienen que ser red fire.. eso de grados S, SS y SSS se aplica más para las CBS (Caridina spp.) Yo tengo en claro la clasificación cherry, Sakura, fire y super red fire:ok:

#20 guela

guela

    Colaborador Invertebrados

  • Colaborador
  • 642 Mensajes

Publicado el 13 September 2013 - 09:22 PM

Yo no es por echar leña al fuego pero tengo cherrys más coloradas (y digo cherrys porque desdemi punto de vista siguen siendo cherrys, es el problema de tender a especificar demasiado creando diversos grados que al final los matices de grises entre el negro y el blanco pueden ser infinitos)

#21 Iondela

Iondela

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 168 Mensajes

Publicado el 13 September 2013 - 09:54 PM

Ya se que no es por hechar leña al fuego, estate tranquilo por eso que yo tambien tube gambas cherrys semitransparentes y de vez en cuando me salia alguna asi, lo que pasa es que en la foto aparecen unas gambas que no son, las gambas sakura yo tenia pensado que eran gambas rojas rojas que parecen pintadas con pintura rojo ferrari, y me viene esto y me molesta
Comentar Imagen
para que os agais una idea pero esta no es la mas transparente de todas.....

#22 guela

guela

    Colaborador Invertebrados

  • Colaborador
  • 642 Mensajes

Publicado el 13 September 2013 - 10:46 PM

De todas formas puede que tras la aclimatación cojan un poco más de color, aunque yo no las catalogaría como sakuras S

Os dejo un enlace de Cyrus con un video muy esclarecedor.

#23 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 13 September 2013 - 11:00 PM

Creeis vosotros que tengo derecho a reclamar a un patrocinador de este foro? mirar aun no e hablado con el pero diga lo que diga estas no son gambas sakura grado S, aqui pongo la foto de las tres mas coloridas

y eso que son las de mejor color hay otras que parecen casi transparentes, que hago me callo o pido que me las cambien, es que no se que hacer es un jaleo al ser una tienda de venta online.


Pues ya tardas en reclamar puede que se hayan equivocado al hacer tu envio, demos voto de confianza.

Si no te responden seriamente confirma la tienda por que lo que es a mi no me ven nunca mas.
No es que las gambas están mal es que si pago por algo de superior calidad ,la calidad te la exijo, por que los billetes con que pagaste bien que eran todos buenos.

#24 Iondela

Iondela

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 168 Mensajes

Publicado el 14 September 2013 - 04:25 PM

Acabo de hablar con en el de la tienda y me ha dicho que espere a que pasen unos tres dias para que cojan color.... creeis vosotros que puedan llegar a cojer color estas gambas? es que me asegura que son sakuras y no se yo.....

#25 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 14 September 2013 - 05:48 PM

Es cierto que por estress se quedan mas transparentes demos le el beneficio de la duda , el lunes ya seran 3 dias haber que pasa entonces.

A mi siempre se me han puesto mucho mejor de color en horas pero podría ser.
Mira este compañero como durante la aclimatacion tienen muchísimo mejor color, prácticamente no van a mejorar mas por que son rojo sangre intenso
Gambas aclimatándose





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: