Saltar al contenido


Foto
- - - - -

alimento hormonado


  • Please log in to reply
16 las respuestas a este tema

#1 martycamaro69

martycamaro69

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 303 Mensajes

Publicado el 23 August 2013 - 03:25 AM

hola amigos,pues quiero saber quien en el mercado de morelos o mixiuhca vende alimento hormonado para peces,ya se que si se les deja de dar los colores se apagan y que hay que darle una buena alimentacion,y se las doy,pero antes una persona de el lugar por donde vivo lo vendia,y ademas de los colores que les daba,crecian un poquitin mas,pero ya no lo vende,no se si sea porque ya no le surten o porque simplemente ya no lo quiere compartir,asi que si alguien sabe en donde lo venden se los agradeceria mucho,lo uso como complemento porque diario no les daba,de ante mano gracias y saludos a todos

#2 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 23 August 2013 - 07:34 AM

Hola martycamaro, Para que peces en concreto lo usas? No creo que el alimento hormonado sea necesario para un buen crecimiento, color y aspecto general. Salvo que quieras potenciar algún tipo de flower horn o algo por el estilo. Yo nunca he dado hormonas a los peces y si una buena y variada alimentación, consiguiendo en todo momento colores espectaculares. Saludos.

#3 martycamaro69

martycamaro69

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 303 Mensajes

Publicado el 29 August 2013 - 05:05 AM

lo quiero para mbunas,lo utilice hace mucho tiempo y si me crecieron un poco mas de lo comun,no asi de en un dia o dos,pero si en un mes me di cuenta que crecieron mas de lo acostumbrado,y los colores aumentaron bastante,no en exceso,ademas de que se los daba muy poco y una vez por semana,esto lo digo porque antes de el alimento hormonado,siempre les doy tetra veggie,pepino en rodajas,sera granugreen y alga para hacer sushi,de la que venden en hojas,pero si vi un cambio cuando les administre el hormonado y no se han enfermado ni tenido bajas

#4 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 29 August 2013 - 07:44 AM

Ok ok, en ese caso y con una dieta variada entiendo que les puede venir bien. No obstante, muevo el hilo al área de africanos donde los compañeros podrán orientarte mejor sobre esta especie en concreto. Saludos.

#5 martycamaro69

martycamaro69

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 303 Mensajes

Publicado el 30 August 2013 - 02:56 AM

muchas gracias knopfler,entonces lo comprare,haber que tal me va o haber como dices esperar a ver que dicen los demas compañeros

#6 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 30 August 2013 - 03:02 PM

En el mercado de morelos lo venden a granel, aunque seguramente ya sabes las consecuencias de dicha alimentación, como son la esterilización de los peces y su periodo de vida se acorta. Puedes conseguirlo en diferentes locales en bolsas de kilo o en envases pequeños de diferentes tamaños, no puedo darte nombres de las tiendas en particular ya que va contra las reglas del foro, pero te puedo decir que una importante tienda de morelos que vende cíclidos tiene siempre en existencia :ok: Saludos y suerte con la búsqueda :sal:

#7 martycamaro69

martycamaro69

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 303 Mensajes

Publicado el 01 September 2013 - 07:09 AM

gracias efenberg,buscare la tienda,y tendre en cuenta lo que dices de que se acorta la vida de los chaparros

#8 Njörðr

Njörðr

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 33 Mensajes

Publicado el 03 September 2013 - 09:53 PM

Lo único que no entiendo Marty, es ¿porque demonios te tardan tanto en crecer?, hemos comprado peces a la par y los míos ya casi alcanzan su maximo tamaño y los tuyos solo han crecido unos cuantos mm. ¿porque no haces la pregunta directa?: ¿A que se debe que no te crescan los peces? Por ejemplo ese callainos que tiene aproximadamente 2 años y solo ha crecido 2cm y el mío ya está de fácil 12cm y son de la misma compra.

#9 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 04 September 2013 - 12:32 AM

Njordr toca un tema interesante, el crecimiento de los peces no se da simplemente por la "hormonación" o alimentación que se les suministre, depende de muchos factores, se observa regularmente cuando se visitan varios acuarios de compañeros de nuestro mundo acuático, y PUEDE o NO depender de varios factores, uno solo o varios a la vez, influyen el tamaño del acuario, la clase de alimentación y la variedad que se les suministra, la cantidad de alimento, los compañeros de acuario, el tipo de decoración, la calidad del agua durante el proceso de desarrollo, y en general e puede decir que a peores condiciones menor crecimiento, es una regla lógica y básica, podemos tener nuestro acuario en optimas condiciones pero cuando lo descuidamos o por alguna razon se empiezan a deteriorar las condiciones y/o los mismos peces empiezan a tornarse mas agresivos, pueden crearse condiciones adversas para nuestros enanos, personalmente veo totalmente innecesario el uso de esa comida "hormonada" además de riesgosa por su alto contenido proteico animal, un saludo :sal:

#10 martycamaro69

martycamaro69

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 303 Mensajes

Publicado el 04 September 2013 - 03:47 AM

esta raro la razon de la falta de crecimiento en mis peces a diferencia de njord ya que mi pecera es mas grande,y en ocaciones hasta les doy alimento de mas calidad,sifoneo cada 15 dias,tengo un filtro modular de el 10% de caapacidad con relacion al acuario y esas preguntas nos hemos hecho los dos y no hemos dado el porque,nos hemos preguntado desde el agua de la cisterna hasta la de el tinaco,,y me tardan demasiado en crecer aunque los de mi amigo ya son adultos los mios no pasan de 10 cm,aunque los hayamos comprado al mismo tiempo y de el mismo acuario

#11 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 05 September 2013 - 04:28 PM

La alimentación variada, con buen suministro de tipo vegetal y algo de proteina, generalmente es la mas indicada, los cambios de agua frecuentes generalmente producen peces mas fuertes y grandes, el mantenimiento de la química del agua y mantenimiento de parámetros ayudan mucho, seria de mucha utilidad ver tu acuario de nuevo, con unas fotos actualizadas donde además se incluyan unas cuantas del filtro, y saber como mantienes los parámetros y la calidad del agua, un saludo :sal:

#12 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 06 September 2013 - 05:08 AM

yo también creo que es cuestión de parámetros de agua, el pH si hace mucha diferencia de un acuario a otro amigo, mientras más alto es mejor y se desarrollan más rápido, sería bueno que los mideras y nos dijeras que te sale de resultado y también la temperatura, si tienes una temperatura de entre 23° a 25° tardarán más en desarrollarse que en 26° a 29°, aunque no creo que sea tu caso. Saludos :ok:

#13 martycamaro69

martycamaro69

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 303 Mensajes

Publicado el 07 September 2013 - 11:33 PM

tengo una temperatura de 28 grados,y tengo coral y conchitas en el filtro,tambien les hago cambios de agua de un 50% cada 15 dias o cada 20 dependiendo,lo raro es que no crecen

#14 Njörðr

Njörðr

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 33 Mensajes

Publicado el 08 September 2013 - 02:16 AM

Sube fotos

#15 martycamaro69

martycamaro69

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 303 Mensajes

Publicado el 12 September 2013 - 12:12 AM

aqui estan las fotos
http://planetacuario...7626#post277626

#16 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 12 September 2013 - 03:09 AM

pues yo me inclino que por la sobrepoblación que tienes en ese acuario no crecen ya que tienes variedades muy agresivas y de gran tamaño ¿qué capacidad tienes en ese acuario y cuales son sus medidas marty? esto porque veo ahi también haplochromis que requieren por lo menos 400 lts para que se desarrollen en óptimas condiciones amigo, yo culparía la capacidad del acuario con relación a la cantidad de peces que tienes la falta de crecimiento. Son tantos los peces que son dominantes que no dejan crecer a los demás al ser dominados, esa es mi conclusión compi ¿cómo ves tú? Saludos :sal:

#17 martycamaro69

martycamaro69

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 303 Mensajes

Publicado el 12 September 2013 - 03:25 AM

pues algunos peces de los que estan en las fotos ya no estan el fuscotaeniatus,el nimbochromis venustus,un milomo,un metriaclima estherae ob,un labidochromis hongi,un pseudotropheus crabro,y la pecera es de 250 litros,ya se ve mas vacia,pero ya pienso dejarla asi,eran muchos haplos grandes,espero que asi crescan,y gracias efenberg





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: