Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Rebosadero - Dudas

filtro rebosadero rebosadero externo rebosadero mochila

  • Please log in to reply
6 las respuestas a este tema

#1 DeepBlue

DeepBlue

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 15 Mensajes

Publicado el 24 August 2013 - 03:37 PM

Hola,
Estoy pensando en incorporar a mi acuario un rebosadero "externo" o tipo "mochila" pero no quiero usar un sump si no mi filtro actual :nps:

El filtro que uso actualmente es un TurboJet 3378, el Caudal filtrante máximo que es de 1020l/h y el caudal de la bomba de 1850l/h, el caudal que especifica en el Rebosadero es de hasta 2.500l/h

La pregunta es: quiero conectar la entrada de agua al filtro (la sucía del acuario) a la base de este rebosadero no sé si es una idéa un poco loca o es factible, entiendo que el mismo caudal que sale del filtro entra de nuevo a través del rebosadero.

¿Alguna idea?
Gracias de antemano.

#2 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 25 August 2013 - 12:26 AM

Y por que un rebosadero?
Yo creo que el filtro te cogera aire utilizaría este tipo de skimmmer de superficie
http://www.ebay.es/i...984.m1439.l2649

#3 DeepBlue

DeepBlue

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 15 Mensajes

Publicado el 25 August 2013 - 10:09 AM

Hola Bikersoy, quiero utilizar un rebosadero precisamente para eliminar la capa de suciedad superficial del agua. Nadie ha probado usar un rebosadero con un filtro?

#4 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3538 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 25 August 2013 - 02:11 PM

La verdad es que no creo que funcione. Por lo que yo entiendo, quieres conectar la bajada del rebosadero a la entrada del filtro, y la salida del filtro irá dentro del acuario. No lo veo claro, ya que el filtro tendrá pocos litros de agua, y eso tiene riesgos. Si tienes mucha agua en el acuario, el rebosadero se te puede llenar porque el filtro no te acepte toda el agua. Por contra, si se evapora un poco de agua, puede que no te baje la suficiente por el rebosadero y el filtro te trabaje con poca agua, con lo que puede que el rotor quede en seco algunos momentos. La ventaja del sump es que tienes una buena cantidad de agua de "emergencia", ya que donde tienes la bomba de retorno siempre deberás tener unos 10-15 cm de agua por encima de ella, que será el nivel que tendrás siempre y sabrás el agua que se evapora, cosa que no sabrás usando un filtro, que se te puede evaporar agua y se quedará funcionando en seco. Caso de no querer o no poder poner sump, mejor cógete un aspirador de superficie como el que te comenta bikersoy o uno de eheim, que lo puedes conectar directamente al filtro y te aspira "algo" de la superfiicie. Pero mejor no hacer inventos con filtros cerrados porque puedes tener problemas. Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#5 DeepBlue

DeepBlue

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 15 Mensajes

Publicado el 28 August 2013 - 08:13 PM

Hola,
Al final os hice caso dejé los inventos para otro ámbito y he comprado un Aspirador de superficie eheim que me ha llegado hoy.
La primera impresión es que es un aparato bastante grande y pesado, aunque creo que es problema de mi 90l, todo se ve grande ahí dentro ô_ô! Funciona muy bien y no hace apenas ruído.

Creo que es la mejor solución para no usar rebosadero y mantener la superficie limpia. No tiene mucho misterío, tiene dos entradas de agua unidas mediante un "sifón" a la toma de agua, seguro que hay algún manitas que se lo sabe fabricar él mismo con el mismo resultado y por la mitad de precio.

Gracias por vuestros consejos!

#6 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3538 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 29 August 2013 - 09:57 PM

Pues si que puede que haya algún brico de este tipo, aunque la verdad es que no me suena haberlo visto. Yo usé uno de estos en mis inicios y la verdad que, sin ser una maravilla, dan un resultado más que aceptable, y sobre todo en acuarios pequeños. Yo es que "creo" que lo usé en un 260 litros, y me parece recordar que en los laterales el efecto de aspiración no llegaba, pero en un 90 litros supongo que si funcionará bien. Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#7 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 30 August 2013 - 12:25 PM

El que te puse yo es mucho mas barato y no consume energia extra de una segunda bomba y no es un brico





Also tagged with one or more of these keywords: filtro, rebosadero, rebosadero externo, rebosadero mochila


Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: