Saltar al contenido


Foto
- - - - -

que variedad de oscar es ?


  • Please log in to reply
17 las respuestas a este tema

#1 Carlos Lizarza

Carlos Lizarza

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 193 Mensajes

Publicado el 25 August 2013 - 10:37 PM

Saludos señores me podrian porfavor ayudar a identificar la variedad de estos bebes oscar de 6 cm los acabo de comprar tienen un tono azul verdoso:piensa:

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

gracias

#2 Carlos Lizarza

Carlos Lizarza

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 193 Mensajes

Publicado el 27 August 2013 - 12:37 AM

Ningun valiente...

#3 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 27 August 2013 - 07:48 AM

Hola Carlos,

Las fotos no son muy buenas. En la primera parece una cosa variedad de ser cierto sería la primera vez que veo a alguien con este ejemplar. Sería una auténtica joya.
En estos momentos parece indicar claramente que será un Oscar Bahía de Cola Roja. Aunque ya sabemos que los Oscar cambian mucho su coloración de jóvenes a adultos.

Es de los mas raros en el mercado. Es una variedad que presenta un color verde
oliváceo casi en todo el cuerpo, salpicado en mayor o menor grado de puntos rojos. La cola
y aletas dorsal y anal son rojizas, presenta tonos bronceados en verde. Una auténtica maravilla. Cierto es que de momento no tiene el ocelo y los puntos rojos... pero los puede sacar en pocos meses.

Te dejo una foto. Mucha suerte con el ejemplar, cuídalo mucho y por favor te pediría que no dejaras de subir fotos de su crecimiento. Estoy muy interesado en este tema.
Dentro de poco debería mostrarse así:
red%20tail%20bahia%20oscar.jpg

Mas tarde así:
zpostIMG_1212.jpg

Y por último, siendo adulto, así:



Saludos y enhorabuena!


  • Carlos Lizarza le gusta esta

#4 frogmistic

frogmistic

    Acuarista de Plata

  • Usuario Distinguido
  • 1802 Mensajes

Publicado el 27 August 2013 - 04:18 PM

:o.O::o.O::o.O::o.O: muy bonitos los ejemplares que pusiste de ejemplo Jesús:ok::ok::ok: Y suerte Carlos en que sean rarezas como estas:ok::ok: :sal::sal::sal:

#5 byte79

byte79

    Moderador Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 29 August 2013 - 09:48 PM

que oscares tan bonitos, nunca habia visto unos asi . . . sera que son la especie que menciona Jesus ?? esperemos que si :ok: Saludos

#6 Carlos Lizarza

Carlos Lizarza

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 193 Mensajes

Publicado el 30 August 2013 - 05:11 AM

Gracias knopfler creo que si estas en lo correcto, tengo 2 pequeñines que estan creciendo super rapido en 2 semanas ha crecido y se adueñaron del acuario, muestran ya la personalidad de un oscar adulto aqui dejo algunas fotos mas claras a ver que opinan. frogmistic y byte79 muchas gracias.
a ver si les actualizo su desarrollo con fotos de vez en cuando¡¡¡
Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

a ver que opinan

#7 Carlos Lizarza

Carlos Lizarza

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 193 Mensajes

Publicado el 01 September 2013 - 08:42 PM

Gracias knopfler creo que si estas en lo correcto, tengo 2 pequeñines que estan creciendo super rapido en 2 semanas ha crecido y se adueñaron del acuario, muestran ya la personalidad de un oscar adulto aqui dejo algunas fotos mas claras a ver que opinan. frogmistic y byte79 muchas gracias.
a ver si les actualizo su desarrollo con fotos de vez en cuando¡¡¡
Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

a ver que opinan


todavia tengo dudas estos pequeños brillan ¡¡¡¡

#8 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 02 September 2013 - 06:44 AM

Es normal que brillen. Eso no cambia las cosas. Ahora hay que tener paciencia y dejarlos crecer un poco. Lo bueno de estos peces es que crecen rapidísimo. No dejes de subir fotos. Saludos.

#9 rafa_9871

rafa_9871

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 412 Mensajes

Publicado el 02 September 2013 - 07:35 AM

yo no creo que sean Bahia me parecen mas bien cobre, ya empezaran a cambiar de color ademas hay que ver las probabilidades de que consiguieras un Bahia en una tienda local sin que el vendedor lo supiera, creo que un ciclido de brasil seria tan raro como cualquier otrp, creo que Christian debe de saber como esta la situación con ese tipo de raresas en su pais, abria que esperar sus comentarios

#10 rafa_9871

rafa_9871

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 412 Mensajes

Publicado el 02 September 2013 - 07:40 AM

A y sobre el video que puso knopfler me parece que son crassipinnis no ocellatus

#11 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 02 September 2013 - 08:52 AM

A y sobre el video que puso knopfler me parece que son crassipinnis no ocellatus


No rafa, no son crassipinnis, son ocellatus... lo puedes ver en la descripción del video. Ademas hay muchos mas videos de la variedad bahia en internet y en el libro que tengo de los Oscar también aparecen así.
Por supuesto que sería muy extraño que fueran esa variedad, ya lo decia en mi primer comentario, que son sumamente difíciles de adquirir pero no imposibles y a veces el desconocimiento de las tiendas nos regalan estas joyitas jejeje

#12 rafa_9871

rafa_9871

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 412 Mensajes

Publicado el 02 September 2013 - 02:59 PM

No digo que sea imposible pero los ciclidos de brasil son bastante raros por la poca exportacion que hay gracias a sus leyes, o los pidieron a brasil o a USA, te diria tambien Europa pero esto seria mas raro ya que estamos en America, y en Brasil solo hacen envios por lo general a Paises y empresas de gran demanda ya que solo pueden exportar pocos ejemplares al año, aca en Mexico no se puede tendria que comprarlos a Jeff o algun otro en USA yesto haria que subiera mucho su precio, pienso que en Peru puede ser similar la situación pero igual y ya han llegado por eso digo que seria buena la opinion de Christian. Sobre el video solo vi que decia que era un ejemplar salvaje no que sea ocellatus, ademas su grecado no es el de un ocellatus por eso me parece que se trata de crassipinnis

#13 gianx80

gianx80

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 03 September 2013 - 04:51 AM

Una sola vez vi unos así en una tienda, me llamaron mucho la atención pero desconocía de esta variedad y en la tienda los vendía como oscar tigres dado que los tenía mezclados. SaludS

#14 Nicefish

Nicefish

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 95 Mensajes

Publicado el 16 September 2013 - 07:03 AM

si no presenta el ocelo cuando juvenil, tampoco lo tendrá cuando grande. se puede descartar el "bahia". no es por desanimarte carlos, pero será de un color muy simple cuando grande. aunque raro si. es como una variante de cobre pero no de factor rojo. igualmente será un pez raro entre los suyos..

#15 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 16 September 2013 - 07:26 AM

No estoy muy de acuerdo Nicefish, aunque no se puede descartar nada. Precisamente todos los oscar son de pequeños iguales, grises y pardos (lo hemos hablado ya en otros hilos) y luego acaban siendo rojo fuego algunos, otros tigre, etc... Es un pez que va evolucionando a medida que crece. Para mí el pez que mas cambia de juvenil a adulto. Teniendo en cuenta lo rápido que crecen los Oscar y que ya ha pasado casi 1 mes del primer mensaje del hilo, lo ideal sería que el compañero subiera otra foto para ir viendo la evolución. Saludos.

#16 christian333r

christian333r

    ModeradorCíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 16 September 2013 - 09:37 AM

Cuando por primera vez vi esas fotos, pensé que se trataba de alguna variedad silvestre de Astronotus(¿aunque sin ocelo?), la verdad nunca creí (o lo veo sumamente difícil) que llegue el Astronotus sp. Bahia, los peces de Brasil no llegan al mercado peruano, de lo contario hubiera pedido varios cíclidos endémicos de ese país, sobre todo Crenicichla, Geophagus, Retroculus, la lista creo que queda corta.

En Perú existen 2 especies de Astronotus, de acuerdo al libro del ictiólogo sueco Sven Kullander. Cichlid fishes of the Amazon River drainage of Perú .El Astronotus ocellatus que llega al mercado peruano (aunque de manera ilegal, sino me equivoco está prohibida la extracción del medio natural) y el A. crassippinis que es una rareza en mi país, por el lugar tan inaccesible donde se distribuye, a varios exportadores les he pedido peces de esa zona, entre ellos el A. crassippinis, pero todos me han dicho que no extraen de esa región.

Aquí está el mapa de distribución del género Astronotus en Perú.

Comentar Imagen


Con todo esto, como dije líneas arriba, yo pensaba que se trataba de alguna variación silvestre del A. ocellatus (¿sin ocelo?) pero vi un artículo de venta en una web en mi país y supongo que el oscar del amigo Carlos es posiblemente de estas puestas.

Aquí 2 fotos:

Comentar Imagen

Comentar Imagen


Aquí en link

http://articulo.merc...-cobre-rojo-_JM

Se trata de un oscar cobre rojo, sin duda el cambio de color de juvenil a adulto que dan estos hermosos cíclidos nos confunden en ocasiones en cuáles serán sus colores definitivos.

Saludos

#17 Nicefish

Nicefish

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 95 Mensajes

Publicado el 18 September 2013 - 06:19 AM

lamento discrepar con knopfler y christian. un oscar de 6cm ya muestra el color que será cuando grande. aunque las variedades tigre de pequeños apenas muestran unas pocas manchas, a medida que se desarrollan se van "salpicando" y saliendo mas color, lo que no pasa con los oscar unicolor como el cobre o rojo entre otros. ahora que empieza su desarrollo, el sr carlos verá como su color se atenúa en la adolescencia para luego en la madurez volver a intensificar su color. pero nunca será factor rojo. en un par de meses, el compañero carlos nos lo podrá comprobar. ahora bien, hay que descartar que no esten mostrando una óptima coloración por una pobre alimentación anterior. pero si alcanzados los 10cm no muestran una tonalidad roja, olvídate que será un cobre rojo. "los pez oscar y los pez disco parecen dos polos opuestos en coloración (exceptuando los tigre) de pequeño el oscar es de color intenso y de adulto disminuye, el disco pequeño su color es tenue y adulto intenso" eso lo aprendí hace mucho tiempo, era amante de los pez oscar jaja..

#18 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 18 September 2013 - 07:43 AM

No pasa nada Nicefish cada uno habla en base a sus propias experiencias y todas son respetables. :) Yo hablo desde la experiencia de haber conseguido eclosionar y sacar adelante miles de alevines de Oscar que luego he ido vendiendo y por eso digo que es un pez que tarda en sacar color. De hecho uno de los que tengo ahora tiene ya 19 cms y aun no tiene su color definitivo. Lo se y lo garantizo porque tengo también a su padre y se exactamente que color y manchas va a sacar. Un Oscar de 6 cms nunca, nunca podrá mostrar su colorido final. Y a las pruebas me remito si nos fijamos en el Oscar que nos ocupa y según tu explicación cuando tenga 30 cms seguirá siendo verde oliváceo sin ocelo en la aleta caudal, tal cual lo vemos ahora con 6 cms.... Pues yo lo dudo mucho. Ese Oscar tiene que cambiar bastante.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: