Saltar al contenido


Foto
- - - - -

ciano filamentosa


  • Please log in to reply
14 las respuestas a este tema

#1 markotoco

markotoco

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 103 Mensajes

Publicado el 26 August 2013 - 03:46 PM

buen día, alguien sabría algo acerca de la cianobacteria filamentosa

#2 goluxito

goluxito

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 61 Mensajes

Publicado el 27 August 2013 - 09:19 AM

He encontrado un artículo de interés sobre ellas en este enlace

http://aquaforum.es/...ianobacterias)

Mira si te puede ayudar

#3 markotoco

markotoco

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 103 Mensajes

Publicado el 27 August 2013 - 03:51 PM

Si, ya lo había visto, gracias. También encontré otro, que desvía que era un alga muy extraña en acuarios. Pero mi duda es, si alguien por aquí la tuvo o sabe como tratarla. En realidad, con poder identificar la que tengo yo, ya me alcanzaría. Buscando por la web y comparando fotos llegaba a encontrar similitudes, pero la vi como: filamentosa marrón, como ciano filamentosa, y como una especie de diatomea. Y obviamente, en todos los casos, otra forma de proceder. gracias Marcos

#4 JoseLB

JoseLB

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1222 Mensajes

Publicado el 27 August 2013 - 04:06 PM

Hola, sube alguna foto para intentar identificarla y así saber como tratarla :ok: Salu2.

#5 markotoco

markotoco

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 103 Mensajes

Publicado el 27 August 2013 - 05:51 PM

José se me hace difícil subir una foto ahora, pero te adjunto el link de dónde las subí hace un par de días
saludos


http://planetacuario...

#6 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 27 August 2013 - 06:58 PM

Se me pasó el tema....el acuario no luce muy bien, las algas no sé, algas sp para mi, son una consecuencia de que las plantas no estén luciendo bien y si querés resolverlo para mi hay que ver que es lo que les pasa a las plantas. Cianofilamentosa no se, yo nunca he visto, solo cianobacterias de olor fuerte. La luz y el CO2 presupongo que está bien cubierto, no se que estás abonando y desde ya necesitás mas volumen vegetal para intentar equilibrar el asunto. Si usás agua de red por ahí puedas prefiltrarla con carbón antes de hacer el cambio, ponerla a reposar o mirar bien con que neutralizás el cloro/cloraminas, recuerdo que tenía varias dificultades con las plantas y las gambas antes de meterme con la Osmosis. Slds.

#7 markotoco

markotoco

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 103 Mensajes

Publicado el 27 August 2013 - 07:18 PM

Hola Batuke luz estoy con HQI 3x 150 w CO2 entra por atomizador y entra por bombita de agua el drop siempre en verde claro preparado con kh4 amonio medido ayer 0 nitritos medido ayer 0 el sábado llegue antes del cambio de agua a medir 10/1 NP ph 6,5 nitratos 20 fosfatos 0,25 (NP, MUY DESPROPORCIONADO) lo se, pero estuve probando desde el sábado un consejo que encontré, asumiendo que era ciano filamentosa, que decía: cambio 50% c/sifoneo p/bajar P agregar 10 ppm de N y no hacer más cambios de agua hasta liquidar el alga. Me sonaba raro, pero hasta ahora estaba en 15/1,5/18 y me iba para la mona, y no se qué más probar. Estoy dejando para el último de los casos amoxicilina, la eritromicina no le afecta. circulación está bien limpieza bien el agua de reposición la hago pasar por filtro de carbón. micros no estoy agregando plantas: el sábado saque mucha cantidad, por que estaban espantosas. Batuke, viste cuando revisas todo, y crees que esta todo bien? Me falta probar con un exorcismo o con curandera. Saludos

#8 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 27 August 2013 - 09:32 PM

...si, no hay mucho para corregir, no tiene pinta de ciano en las fotos compañero, no insista con los antibioticos porque a las algas los antibioticos no molestan y te joden el acuario hasta que se recompone la colonia de bacterias y vuelve a madurar. Lo único que se me ocurre es seguir probando con un abonado mas equilibrado (¿Potasio estás aportando?) y quizás abonar con micros también dado el mal estado de las plantas. Slds.

#9 markotoco

markotoco

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 103 Mensajes

Publicado el 27 August 2013 - 10:38 PM

Batuke, hasta el sabado estaba aportando sulfato de potasio, NPK hice una mezcla de 10/1/12 y agregaba como para llegar a abonar 10ppm de N etc.

Esta semana empece como prueba a agregar solo KNO3, siguiendo los consejos de la siguiente pagina (adjunto link, hay un subtitulo de cianobacteria filamentosa)(tiene cierta base del MDC ¿no? jajaja)

http://plantasdeacua...page=page&id=23

#10 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 28 August 2013 - 01:21 AM

Lo de la eritro y el black out descritos en el MDC o similares está bien para la ciano, por del KNO3....no es la manera de abonar que yo te recomendaría. De todas maneras no veo la ciano que conozco en tus fotos. Los metodos de abonado que vemos con mejores ojos estan agrupados en importantes. Slds

#11 markotoco

markotoco

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 103 Mensajes

Publicado el 28 August 2013 - 03:31 AM

Si los conozco esos métodos, y la ciano que conocemos es la verde azulada. Por eso es que posteo aquí, para ver si alguien sabe algo acerca de este alga, por ahora le doy 20% de veracidad a lo que leí, pero no se me ocurre otra cosa. Estuve revisando fotos viejas, y estoy con ese problema desde hace por lo menos 6-8 meses. Despues de limpiar y sacar algas a diestra y siniestra, a los 3-4 días esta igual. Las plantas que pongo se llenan, los brotes se asfixian. Creo que si pudiera controlar un poquito aunque sea, la proliferacion del alga, le daria chances a las plantas de crecer y expandirse, para defenderse mejor. El antibiotico, prefiero dejarlo fuera del plan, por lo menos por ahora, sera mi ultimo recurso, por cierto, una vez intente con eritro, y no ayudo nada. Los mantengo al tanto de la evolución.

#12 JoseLB

JoseLB

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1222 Mensajes

Publicado el 28 August 2013 - 06:05 PM

La Eritomicina es efectiba contra ciano y yo ahí no veo ciano :piensa: Esa que tienes :piensa: una especie de alga roja o filamentosa (en las plantas), y en los cristales tienes GD. Salu2.

#13 markotoco

markotoco

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 103 Mensajes

Publicado el 29 August 2013 - 12:05 AM

Jose, roja no veo nada, y en los cristales, no se si se ve en la foto, pero esta lleno de burbujas, no se si la GD burbujea tanto.

#14 maxxus

maxxus

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 116 Mensajes

Publicado el 23 September 2013 - 04:26 PM

No soy experto, pero acuerdo con la idea de que más que atacar las algas, tenés que descubrir qué falla con las plantas (arreglando eso, arreglas las algas) Fijate la dureza (sobre todo Kh); que no baje de 2 o 3 slds.

#15 markotoco

markotoco

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 103 Mensajes

Publicado el 27 September 2013 - 03:44 AM

Bueno, ya voy por las tres o cuatro semanas sin este problema. Cierro la pregunta de si es o no una bacteria. Me tome el trabajo de poner dos tallos similares con la misma cantidad de alga, en dos vasos iguales con agua de acuario, en uno estuve adisionando amoxicilina con acido (no recuerdo el nombre), durante tres días, y estaban exactamente igual al cuarto día. No digo que haya sido muy científico que digamos, pero me sirvio para sacarme una duda sin comprometer el acuario. Conclusion: es alga, y por lo que creo debido a altas concentraciones de po4. Por algun mal manejo de las mediciones con los test, nunca me percate de la cantidad de fosfatos que generaban mis disquitos. Cuando probe a hurtadillas seguir el mdc, y despues de abonar solamente con Nitrato de potasio, vi al final de la semana que los fosfatos los tenia en 3 ppm., ¿de donde salian si no los agregaba yo? chan, se generaban dentro de los cinco cristales. Desde ese momento cambie mi forma de ver las cosas. Ahora estoy agregando solo un poco de nitratos, como para ir en una proporcion de 10 a 1 y sulfato de potasio unos 20 grs. semanales. Me queda que crezcan mas las plantas para que me consuman un poco mas de fosfatos y poder llevar N y K mas bajo. Saludos Marcos





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: