Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Hidropesia, ¡Viral?.... Ayuda!!!


  • Please log in to reply
8 las respuestas a este tema

#1 KilliFan17

KilliFan17

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 165 Mensajes

Publicado el 31 July 2011 - 10:27 PM

Hola!! pues antes que nada, gracias por ayudarme con este tema :grax:hace poco, en uno de mis acuarios empezaron a morir repentinamente unos mollys, hasta ahora van 3.. :mf_death:despues de mucho investigar en la red, me encontre con lo que estaba buscando y lo que mas temiamis mollys presentan un cuadro de hidropesia.... :deepsleep:los primeros 2 no presentaron sintoma alguno, mas que el hecho de que se quedaban en el fondo quietos..pero la tercer molly, presento el abultamiento en el vientre, escamas erizadas, falta de apetito...inevitablemente murio apenas hace 2 dias... :susto:la verdad, lo que mas me aterra es el hecho de que la hidropesia pueda ser viral, la verdad el hecho de que la hidropesia fuera causada por algun deficit alimenticio me tranquilizaria mas, pues solo tendria que cambiar la forma de alimentacion de mis peces...Hago cambios parciales de agua (15 L) diarios, los alimento 3 veses al dia, con escamas, larvas de mosquito, guisantes, y alguna que otra gamba...alguien sabe que medicamentos podria emplear en caso de que sea hidropesia viral??Esperare un tiempo, si alguno de mis demas mollys presenta algun sintoma dare por hecho que es hidropesia viral y comenzare algun tratamiento...Gracias por su ayuda!!!:mf_death:

#2 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 01 August 2011 - 12:22 AM

Creo recordar que si es viral no hay tratamiento. Puedes probar con algun antiviral, pero nose yo.1 saludo

#3 Sailej

Sailej

    Acuarista Activo

  • Members
  • 585 Mensajes

Publicado el 01 August 2011 - 01:59 PM

Tiene una difícil solución, cuando aparece esta enfermedad a no ser que la trates en sus inicios no hay nada que hacer, el pez que más apreciaba de mi acuario murió de hidropesia hace menos de un año, uno de los medicamentos recomendados es SERA baktopur direct tabletas. Un saludo y suerte.

#4 Gracorium

Gracorium

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 199 Mensajes

Publicado el 01 August 2011 - 07:05 PM

HolaSi la causa es viral o por retención de líquidos (Renal) no hay cura. Lo siento

#5 KilliFan17

KilliFan17

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 165 Mensajes

Publicado el 02 August 2011 - 01:50 AM

Pues gracias por sus comentarios...Temo comentar que hoy amanecio muerto uno de mis mollys lira...Era un imponente macho que actuaba como el dominantela verdad es que me preocupa la situacion, no quiero perder a los mollys que tanto esfuerzo me llevo sacar adelante, la mayoria de ellos son hijos de mi acuario...SERA baktopur direct tabletas..??Que dosis seria para un acuario de 180 L???Se le consigue en farmacias, o puedo ir directamente a alguna veterinaria o acuario??Otra cosa, tal vez sea la que mas me inquieta...La hidropesia viral de que manera se contagia a los demas peces, o no es contagiosa??Gracias...

#6 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 02 August 2011 - 01:09 PM

El medicamento de la marca Sera, lo puedes conseguir en los negocios de acuariofilia de tu zona. O podrias pedirlo por internet.Alli te viene el prospecto con la dosis.1 saludo

#7 KilliFan17

KilliFan17

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 165 Mensajes

Publicado el 02 August 2011 - 08:34 PM

Gracias !!!Hoy mismo comenzare con el tratamiento...Solo espero que se logren salvar...La verdad es que soy inexpero en cuanto a enfermedades, esta es la primera vez que mis bichos se me enferman..Gracias por sus comentarios!!

#8 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 03 August 2011 - 12:46 AM

Cualquier cosa que necesites, ya sabes donde estamos.1 saludo

#9 KilliFan17

KilliFan17

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 165 Mensajes

Publicado el 04 August 2011 - 05:37 PM

Gracias por todo Pues andube investigando en acuarios de aqui en mi ciudad..Saben es ironico, Es una ciudad costera, llena de vida acuatica, tanto de agua dulce como saladay solamente hay 5 buenos acuarios en la ciudad...lamentablemente en ninguno tenian de momento el Baktopur, y aproximadamente tarda una semana en llegarpara ese momento mis peques andarian nadando en el cosmos... :susto:asi que un amigo de un acuario me "receto" una mezcla de Futrokan junto con otro antibiotico, la verdad es que ese el me lo dio en capsulas y estas no tenian nombre...el medicamento al principio fue bastante fulminante...acabo con la vida de 3 de mis pequeños molly balon, y una hembra hibrida de Molly/Gambusia (Si, Si es posible!!)al parecer estos ya estaban muy debiles para cuando inicie el tratamiento...pero el resto parece que estan asimilandolo muy bien, ya he notado mejorias, inclusibe algunos alevines han nacido en mi acuario de cuarentena, y hasta ahorita van viento en popa..El acuario original (el de 180L) lo estoy desinfectando con 10 ml de cloro, lo inicie desde que empeze con el tratamienoYa que termine el tratamiento, mi colega del acuario me dijo que sifoneara bien el fondo, hiciera un cambio del 50 % y que le agregara agua limpia y anticloro (el suficiente como para eliminar el cloro restante del agua) aunque yo tenia entendido que el cloro Se "evaporaba del acuario periodicamente a partir de las 24-48 horas despues de haber estado agregado en el aguaEspero que siguiendo las indicaciones pueda conseguir empezar denuevo...Gracias por sus comentarios, Fueron vitales en mi solucion:grax:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: