Saltar al contenido


Foto
- - - - -

ayuda con PH


  • Please log in to reply
6 las respuestas a este tema

#1 stuffa_xxx

stuffa_xxx

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 147 Mensajes

Publicado el 01 August 2011 - 12:57 AM

que tal amigos, hoy recibi un lescor de ph electronico, y cual mi sorpresa que, al tomar la medida me marca 7.5 y esque dias antes tuve mucha evaporacion, y tuve que echar mucha agua de osmosis.ahora bien el agua de mar osila entre 7.5 y 8.5.mañana ire por agua para un cambio y tomare la medida... aver cual tiene aca l agua..por otro lado me comentaron que con una cucharadita de bicarbonato de sodio me ayudara a elevar el kh y por ende mi ph...ES ESTO CIERTO?saludos!

#2 Dracko1

Dracko1

    Administrador

  • Administrador
  • 2712 Mensajes
  • LocationGuatemala

Publicado el 01 August 2011 - 03:07 AM

El bicarbonato si te elevara el PH, ahora no se porque lo tienes tan bajo.En general el PH se asocia a los carbonatos, como están tus medidas de este quimico.SaludosD.

#3 stuffa_xxx

stuffa_xxx

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 147 Mensajes

Publicado el 01 August 2011 - 03:16 AM

El bicarbonato si te elevara el PH, ahora no se porque lo tienes tan bajo. En general el PH se asocia a los carbonatos, como están tus medidas de este quimico. Saludos D.

no tengo tests , aca no los consigo trengo que pedir todo por internet, ahora lo que me intriga es que pues todos lo tienen de 8 a 8.5.. pero lei en la web hace rato eso de que v aria de 7.5 a 8.5... mañana que traiga agua para el cambio.. y si me diese 7.5, de todos modos lo devo subir aunque el agua de mis costa sea 7.5? yo lo dudo que sea ese, pero le echo la culpa al exeso de evaporacion que tuve dias atras, pero aca llegamos hasta 41c de temperatura .. asi que use ventiladores para enfriar, lo cual como saven acelera la evaporacion en exeso, y pues repuse con agua de osmosis lo cual creo yo me bajo el ph. de ser asi, con un buen cambio de agua subiria, pero para terminar de ponerlo en donde deve.. si recomiendan usar bicarbonato previamente diluido?

#4 Dracko1

Dracko1

    Administrador

  • Administrador
  • 2712 Mensajes
  • LocationGuatemala

Publicado el 05 August 2011 - 03:47 PM

La evaporación es únicamente de agua, los minerales no se evaporan por lo tanto no tendrias porque tener perdida de carbonatos con la evaporación sino todo lo contrario se te condensan mas.SaludosD.

#5 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3536 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 05 August 2011 - 04:10 PM

Algo a tener en cuenta es la calibración de los ph's electrónicos. Puede venir mal calibrado o simplemente que lleve tiempo con el líquido protector de la punta del electrodo y no marque bien.Aunque son buenos aparatos, pueden darnos algúna lectura algo erronea.Un saludo.

#6 stuffa_xxx

stuffa_xxx

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 147 Mensajes

Publicado el 06 August 2011 - 03:57 AM

Algo a tener en cuenta es la calibración de los ph's electrónicos. Puede venir mal calibrado o simplemente que lleve tiempo con el líquido protector de la punta del electrodo y no marque bien. Aunque son buenos aparatos, pueden darnos algúna lectura algo erronea. Un saludo.

perdon por no responder.. y asi es,.. venia descalibrado, aunque el vendedor aseguro que ya estava, al darme cuenta que venian 2 sobres, y no uno de buffer ( se supone que con uno se uso para calibrarlo) me dijo que entonces no se calibro.. ya he calibrado, y marcaba 8.0... mi acuario y el agua de mar igualmente. hay lo dejo o lo subo? saludos

#7 Dracko1

Dracko1

    Administrador

  • Administrador
  • 2712 Mensajes
  • LocationGuatemala

Publicado el 15 August 2011 - 05:04 PM

Las sondas tardan algun tiempo en dar la medida correcta, (24 horas), de alli puedes tomas una desicion, en general el agua de mar esta en 8.4 aunque no se si te encuentras en la costa Atlantica o Pacifica. De uno a otro varia la densidad y el PH pero no mayor de 1 grado. Saludos D.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: