Publicado el 30 August 2013 - 02:46 PM
Que tal compañero
El alimentó para kois hay que checar la tabla nutrimental que traen y compararla con algunas de alimentos para tortugas, generalmente se suelen evitar alimentos para otros animales dado que están hechos de manera específica a las necesidades de cada especie.
Los waxworms no se cómo los uses pero lo mejor es que sea de manera muy esporádica debido a su alto contenido graso nada bueno para las tortugas en exceso.
Personalmente uso sticks, pellet de las marcas azoo, sera, tetra, mazuri, petmal son un poco caras algunas de estas pero valen la pena, lo que hago para que me duren es mezclarlos y dárselos así.
Además les doy filete de pescado, un poco de carne magra, pollo y cuando encuentro les doy un poco de higado o corazón de pollo.
Uso el alimentó vivo también, de este tengo cultivos de cucas, grillos peces de tamaño medio a pequeño son fáciles de criar y con un costo muy bajo en su mantenimiento.
Ocasionalmente les doy algunas frutas, verduras y plantas acuáticas sólo algunas de mis tortugas las comen ya que tengo otras que son casi completamente carnívoras.
Uso también alimentó liofilizado,en gel y papillas(estas en muy rara vez ensucian mucho) se que parece mucho y algo exagerado :piensa: pero al tener varias cosas el costo se reduce ya que no ocupó de manera exclusiva y continúa un sólo alimentó durandome más tiempo y el gastó sólo es una vez cada tres o cuatro meses en algunos alimentos.
Saludos