Saltar al contenido


Foto
- - - - -

CO2 casero con válvula de gas


  • Please log in to reply
11 las respuestas a este tema

#1 Marx

Marx

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 74 Mensajes

Publicado el 01 August 2011 - 03:51 AM

Bueno les presento mi generador de CO2 con válvula de gas para regular mejor la cantidad que inyecto al acuario, los materiales son:


    [*] Válvula check anti sifon
    [*] Venoclisis
    [*] Conector de espiga de 1/4
    [*] Manguera de 1/4
    [*] Válvula aguja paso gas 1/4 hembra/hembra
    [*] Rondana con agujero para tornillo de 1/4
    [*] Adaptador Pig Tail 1/4
    [*] Silicon
    [*] Cinta teflon
    [*] Botella de refresco
    [*] Mezcla generadora de su preferencia
    [/list]Primero tomamos la tapa de la botella y con el taladro hacemos un agujero donde entre el adaptador pig tail

    http://desmond.image....jpg&res=medium

    Después ponemos silicon en el adaptador pig y lo insertamos por el interior de la tapa

    http://desmond.image....jpg&res=medium

    Una vez insertado el adaptador ponemos silicon en la parte superior de la tapa y ponemos la rondana, esto para que al colocar la válvula se pueda apretar y quede firme para evitar futuras fugas

    http://desmond.image....jpg&res=medium

    Ya puesta la rondana, se le pone cinta teflon a la cuerda del adaptador y ponemos la válvula, es muy importante poner la válvula en la dirección que indica para la salida ya que de lo contrario no funcionara correctamente

    http://desmond.image....jpg&res=medium

    http://desmond.image....jpg&res=medium

#2 Marx

Marx

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 74 Mensajes

Publicado el 01 August 2011 - 04:02 AM

Se deja secar el silicon para continuar manipulando la pieza, ahora se coloca el conector de espiga o conector rápido, obviamente poniendo su respectiva cinta teflon para evitar perdidas de gas http://desmond.image....jpg&res=medium Después cortamos un pedazo de manguera de 1/4, lo ponemos al conector espiga y al venoclisis, para hacer un mejor sellado con el venoclisis les recomiendo ponerle pegamento de pvc y este queda perfectamente pegado http://desmond.image....jpg&res=medium Por ultimo cortamos la manguera del venoclisis y le colocamos la válvula check anti sifon, ponemos en la botella toda la pieza y esperamos a que la mezcla empiece a generar presión dentro de la botella http://desmond.image....jpg&res=medium Con este brico pueden regular la cantidad de burbujas desde 1 cada 6 segundos o liberarlo según sus necesidades http://desmond.image....jpg&res=medium Espero les haya gustado mi aporte y espero con gusto sus comentarios y sugerencias :smile:

#3 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 01 August 2011 - 09:07 AM

Buen aporte, gracias por compartirlo :ok:Un comentario quizás sería que hay que tener cuidado con el CO2 "casero" no cerrar completamente el paso del CO2 pues la botella explotará y lo pondrá todo perdido :smile:Nos vamos al área de brico :ok:

#4 Alonsoyc

Alonsoyc

    Moderador Zona Brico

  • Moderadores
  • 1093 Mensajes
  • LocationEnsenada, Baja California Mexico

Publicado el 01 August 2011 - 04:44 PM

Buen aporte, gracias por compartirlo :ok: Un comentario quizás sería que hay que tener cuidado con el CO2 "casero" no cerrar completamente el paso del CO2 pues la botella explotará y lo pondrá todo perdido :smile: Nos vamos al área de brico :ok:

sin mencionar el cochinero que se hace al salir toda la mezcla volando hacia todos lados, y tener que limpiar todo el cuarto, piso, techo, muebles....:susto:, me acorde de cosas, jajaj :Pr:

#5 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 01 August 2011 - 10:37 PM

muy buen brico, me servira de seguro en el futuro :sal:

#6 Marx

Marx

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 74 Mensajes

Publicado el 02 August 2011 - 02:07 AM

:grax: Si hay que tener cuidado con la presión, pero llevo 3 meses con otro igual y no he tenido problemas, lo único que cuide fue meter menos levadura y con eso evite la sobre producción y no se desperdicia nada, una mezcla de 250 g de azucar 1.5 litros de agua y media cucharada de levadura funciona sin problemas un mes ;)

#7 Alonsoyc

Alonsoyc

    Moderador Zona Brico

  • Moderadores
  • 1093 Mensajes
  • LocationEnsenada, Baja California Mexico

Publicado el 02 August 2011 - 04:53 PM

un mes.... mira que a mi me dura menos de una semana, pero por el calor que esta haciendo, en invierno si duran mas.

#8 aaduarteme

aaduarteme

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1453 Mensajes

Publicado el 03 August 2011 - 02:41 AM

Hola. :sal:Me parece mas que interesante este brico :ok:Cuando trate de usar CO2 casero recuerdo que me daba muy buena presion suficiente para que solo con la venoclisis pudiera regular el flujo de gas, sin embargo aun que me parece algo dificil de comprender el casero, es una buena alternativa en casos donde la venoclisis no de suficiente para regular el gas. Gracias por tu aporte.

#9 royerio16

royerio16

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 204 Mensajes

Publicado el 11 August 2011 - 09:50 PM

:D bravo que buen brico.... solo comparto este pequeño parrafo.... yo almenos armaria todo lo demas en lo que se seca el silicon de la pig y luego alo ultimo embonaria el pig con la valvula asi se correria menor riesgo de fugas por manipulacion......y almenos yo eh notado y me eh quedadon con el co2 de levadura produce alcohol etilico el cual notaras por el olor al generarse el gas yo coloco otra botella con agua conectada ala de la mezcla y la venoclosis a en la de agua estopara que una porcion de gas al pasar por el agua sea absorvido la gran mayoria de el alcohol y salga co2 mas puro.. por eso algunos dicen que se intoxican los peces jeje cuando cambio la mezcla me doy cuenta de ello porque el agua hasta ganas de echarse unos tragos da de el alccohol que contiene es solo mi exp... cada quien su cada cual espero no ofender al cuate MARX

#10 Marx

Marx

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 74 Mensajes

Publicado el 14 August 2011 - 04:49 AM

Para nada ofendes, al fin la idea de este foro es la retroalimentación y compartir experiencias :DLa idea de manipular la pig con la válvula antes de que seque el silicon tiene un por que, la razón es que coloco un exceso de silicon para que al apretar haga una junta perfecta, lo dejo secar y después retiro el exceso, al hacerlo todo cuando esta fresco se corre menos riesgos de fugas... no había pensado el poner otra botella, pero ahora que lo dices tienes toda la razón, aprovechare el día de mañana para hacerla y ver como me va...Saludos y :grax: por los comentarios

#11 Mephisto.-

Mephisto.-

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 89 Mensajes

Publicado el 15 August 2011 - 04:44 AM

Hola Marx, puedes adaptarlo a un Brico realizado por Sensei, si no me equivoco se llamava CO2 recargable.-
Bye, M_Leung_S.-


#12 Bruce Wayne

Bruce Wayne

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 87 Mensajes

Publicado el 24 August 2011 - 12:24 PM

Buen aporte y bien explicado, mi enhorabuena Marxsaludos compañero.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: