Saltar al contenido

Foto
- - - - -

correcto funcionamiento de un termostato??

• Please log in to reply
7 las respuestas a este tema

#1 Esteban AD

Esteban AD

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 163 Mensajes

Publicado el 31 August 2013 - 08:02 PM

Buenas compañeros. La cuestión es q adquirí un termostato Penn Plax de 300w (75 galones) para mi acuario de 50 galones. Luego de colocarlo en 27ºC, al rato la temperatura del agua subió de 24ºC a 25ºC, pasado un tiempo noté q los filamentos, resistencias o el alambrito q calienta estaba al rojo vivo, toqué el vidrio del termostato y estaba tan caliente q por poco m quema la mano (q le pasaría a un ancistrus si llega a chupar el vidrio, o a un locha payaso q no tiene escapas si lo toca??). Me doy por entendido q el termostato no funciona correctamente. Entonces regreso a la tienda y m dicen q así funciona, q el termostato esta bueno y no tiene nada de malo. Yo insisto q no funciona bien. Al fin de cuentas me dicen q me cambian el termostato Penn Plax por uno Resun de 150W, q sirve para 30 galones (supuestamente).. pero entonces, si uso ese Resun tendría q graduarlo en unos 30ºC para q la temperatura del agua llegue a los 27ºC.. ¿¿pero entonces eso pondría a trabajar más el temostato?? reduciría su vida útil?? gastaría más electricidad?? ¿¿Verdad q tengo razón con q el termostato Penn Plax no estaba funcionando bien?? (en la tienda eran 3 diciendome q si funcionaba bien, contra mi solo) ¿Funcionaría bien el Resun de 150W para los 50 galones? Espero me aclaren jeje Saludos

#2 Rak

Rak

Acuarista

• Registered Users +50
  • 303 Mensajes

Publicado el 01 September 2013 - 02:36 PM

El termostato se calienta al maximo para coger antes la temperatura, y puede que el termometro te marque una temperatura pero el termostato del calentador este leyendo otra temperatura y por eso no se activa. Si esta ardiendo el calentador los peces no se van a poner ahi a quemarse, si algo no les gusta se van a otro lado rapidamente, por lo menos yo no he tenido ningun problema con el calentador en ese aspecto que se queman los peces. No se cuantos litros equivalen esos galones que dices, pero cuantos menos vatios tenga el termostato mas tiempo va a tardar en calentar el agua por lo tanto mas tiempo encendido y mas gasta.

#3 Cyrus

Cyrus

Moderador Global

• Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 01 September 2013 - 02:57 PM

Es como funciona, normalemente cuando hace daño a un pez es cuando se queda atrapado entre el calentador y el cristal del acuario y se enciende y lo quema, a algunos compañeros ya les ha pasado.

#4 disccris

disccris

Moderador Discos, Invertebrados

• Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 01 September 2013 - 03:10 PM

El funcionamiento es correcto , por calentar al "rojo vivo" , algunas marcas vienen con proteccion.

https://encrypted-tb...RF1Z8gWYHUgl2_O

#5 Esteban AD

Esteban AD

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 163 Mensajes

Publicado el 01 September 2013 - 10:17 PM

El termostato se calienta al maximo para coger antes la temperatura, y puede que el termometro te marque una temperatura pero el termostato del calentador este leyendo otra temperatura y por eso no se activa.
Si esta ardiendo el calentador los peces no se van a poner ahi a quemarse, si algo no les gusta se van a otro lado rapidamente, por lo menos yo no he tenido ningun problema con el calentador en ese aspecto que se queman los peces.

No se cuantos litros equivalen esos galones que dices, pero cuantos menos vatios tenga el termostato mas tiempo va a tardar en calentar el agua por lo tanto mas tiempo encendido y mas gasta.

1 galon es gual a 3.78 litros, mas o menos. Mi acuario equivale a 200 litros. Gracias por su respuesta.

#6 Esteban AD

Esteban AD

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 163 Mensajes

Publicado el 01 September 2013 - 10:19 PM

Entonces los señores de la tienda sí tenían razón jeje... pero bueno, la poca ética profesional y las malas prácticas q acostumbran en esos comercios (al menos así es en mi país lamentablemente) generan en uno mucha desconfianza.

#7 bikersoy

bikersoy

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 02 September 2013 - 07:34 AM

Cuando la diferencia es muy grande entre la temperatura del acuario y la del calentador este tiene que trabajar mucho tiempo para conseguir subir a la temperatura deseada.
De pendiendo de la calidad del calentador esto puede ser un problema por que puede llegar a estallar el cristal del calentador.
en tu caso los pennplax no me parecen de los muy recomendables http://www.pennplax....hermometers.pdf

Para evitar esto es mejor hacer una subida progresiva de la temperatura para que el calentador no trabaje seguido durante horas

La relación watios litro para un calentador es mas uno menos 1:1 pero dependerá mucho también de la temperatura exterior .

#8 Esteban AD

Esteban AD

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 163 Mensajes

Publicado el 03 September 2013 - 02:07 AM

Cuando la diferencia es muy grande entre la temperatura del acuario y la del calentador este tiene que trabajar mucho tiempo para conseguir subir a la temperatura deseada.
De pendiendo de la calidad del calentador esto puede ser un problema por que puede llegar a estallar el cristal del calentador.
en tu caso los pennplax no me parecen de los muy recomendables http://www.pennplax....hermometers.pdf

Para evitar esto es mejor hacer una subida progresiva de la temperatura para que el calentador no trabaje seguido durante horas

La relación watios litro para un calentador es mas uno menos 1:1 pero dependerá mucho también de la temperatura exterior .

mmm buen punto. Probablemente esforzé mucho el calentador, y por eso trabajaba a su máximo para llegar a esa temperatura. En realidad desd el primer momento q vi el Penn Plax no m dió confianza, por los materiales, el diseño, el vidrio, la perilla, etc... por el contrario el Resun lo vi mucho mejor, el diseño me gustó más, los materiales, trae como un protector alrededor, y otras cosas...

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: