Saltar al contenido

Foto
- - - - -

sonda ph o drop checker

• Please log in to reply
8 las respuestas a este tema

#1 jcapde

jcapde

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 154 Mensajes

Publicado el 31 August 2013 - 11:06 PM

Hola, tengo un medidor de ph con sonda (hace años que está parado, tendría que cambiar la sonda) Ahora tengo un drop checker. Mi pregunta es, ¿que es mejor para editar el CO2 al acuario? A mi parecer el drop checker es mejor, mas fiable. Un saludo

#2 Cyrus

Cyrus

Moderador Global

• Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 01 September 2013 - 07:28 AM

Los dos hacen la misma función, al final es lo mismo, solo que la sonda de ph debes saber tú kh para calcular en que ph estás en la concentración correcta, en el dropchequer el kh es de 4 porque se usa una mezcla que se sabe su dureza y la concentracion de co2 le modifics el ph y reacciona y cambia el color. Es el mismo principio pero con un aparato más simple, si usas la sonda debes calcular con tu kh y la tabla de relaciones el ph optimo donde se debe cortar la entrada de co2, creo.

#3 disccris

disccris

Moderador Discos, Invertebrados

• Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 01 September 2013 - 08:22 AM

Las dos , como dice Cyrus , con la diferencia que el drop tiene su inercia hasta que se cambia el color , con el medidor y las tablas de CO2 , sabiendo el KH sabes mas o menos al instante la concentracion de CO2 aun que esas tablas no son muy fiables

#4 nikochan

nikochan

Moderador Global

• Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 01 September 2013 - 08:49 AM

Ya que has posteado en el área verde, te doy la visión "verde" de la respuesta.

Para plantas: Drop checker.

La explicación es bastante simple: Las sondas de PH y las tablas, menosprecian (no tienen casi en cuenta) el CO2 no disuelto, que es el que mayormente utilizan las plantas para el proceso de fotosíntesis. Es por éso que normalmente recomendamos el drop para controlar la cantidad de CO2 disponible para éllas.

Las sondas de PH, son útiles para mantener rangos de PH constantes. Pero éso será para protejer a los habitantes. Se usa mucho en acuarios de peces "delicados" como son los discos.

Así pues, ¿sonda de PH o drop? depende de para qué lo quieras. ¿Para el CO2 que necesitan las plantas o para tener un Ph constante?.

Saludos.
  • disccris le gusta esta

#5 Baku

Baku

Usuario

• Registered Users +50
  • 73 Mensajes

Publicado el 05 September 2013 - 09:06 PM

Tengi una duda encuanto a la sonda de ph, ¿es lo mismo. Que un controlador de ph?, esque estoy pensando comprar una para mi acuario que es plantado, o quiere serlo, jajaja, y la verdad es que si no me la recomendais pues prefiero ahorrarmela, en la actualidad tengo un drop checker, pero me cuesta bastante controlar la entrada de co2 y por eso había pensado comprarla. :grax::sal:

#6 disccris

disccris

Moderador Discos, Invertebrados

• Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 05 September 2013 - 09:50 PM

Sonda es lo que su nombre dice , una sonda u sensor que esta en contacto con el agua del acuario ,
https://encrypted-tb...h-jeZaZeSQ39kbO
y manda la informacion al controlador de PH , que puede trabajar a la alta o a la baja.
https://encrypted-tb...02UilZxhR6x09ZB
Nikochan ha explicado mas arriba muy bien para que sirve.

#7 Baku

Baku

Usuario

• Registered Users +50
  • 73 Mensajes

Publicado el 06 September 2013 - 06:36 AM

Creo que no me he explicado bien tengo claro lo que es una sonda y lo que es un controlador de ph, lo que no tenía tan claro es que la sonda funcionase sólo como elemento indicador de la cantidad de ph en el agua, o fuese como el controlador que inyecta co2 cuando es necesario o algo así. De todos modos como e mencionado antes me gustaría saber si comprar o no el controlador de ph para mi acuario, vamos que si es bueno tenerlo y me ayudará a mejorar / controlar la cantidad de co2 en el acuario, ya que con el regulador de burbujas me cuesta muchísimo y siempre se cambia el valor. :grax:

#8 nikochan

nikochan

Moderador Global

• Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 06 September 2013 - 07:39 AM

La explicación es bastante simple: Las sondas de PH y las tablas, menosprecian (no tienen casi en cuenta) el CO2 no disuelto, que es el que mayormente utilizan las plantas para el proceso de fotosíntesis. Es por éso que normalmente recomendamos el drop para controlar la cantidad de CO2 disponible para éllas.

Las sondas de PH, son útiles para mantener rangos de PH constantes. Pero éso será para protejer a los habitantes. Se usa mucho en acuarios de peces "delicados" como son los discos.

Saludos:ok:

#9 Baku

Baku

Usuario

• Registered Users +50
  • 73 Mensajes

Publicado el 06 September 2013 - 10:54 AM

Entendido Nikochan mejor me la ahorro, eso si me podriais decir que hacer para conseguir que las dichosas burbujitas de co2 mantengan un ritmo estable porque son un no parar nunca están como las dejo, no se si no sera por la presión que llega asta la llave reguladora porque aunque en el manómetro de la botella lo tenga abierto al mínimo sigue pasando y si lo cierro mas no sale nada. :grax:

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: