Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Nitratos Altísimos ayuda por favor!!!


  • Please log in to reply
7 las respuestas a este tema

#1 listher23

listher23

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 153 Mensajes

Publicado el 04 September 2013 - 08:17 AM

Bueno pues como lo dice el título tengo un acuario de 1000 lts donde solía tener frontosas y tropheus la situación es que por motivos de decoración tuve que moverla de sitio y la única manera es tirándole el 80% de el agua y entre 6 la pudimos medio arrastrar total que la pusimos en su nuevo lugar conecte la manguera directa del grifo y la llené el agua de grifo sale con ph 7.6 y gh 28 kh 25 y cuando estaba ya por terminar de llenar u. Tiburón bala de unos 28 cm fue el primero en morir y dos horas después todos los demás murieron todos solo quedo vivo un plecos es el único que sigue vivo todos los parámetros antes de estaban en orden pero después de el cambio se dispararon los nitratos a 160 ppm todo lo demás sigue igual amonio 0 nitritos 0 ph 7.6 temp 29°C gh 18 y kh 15 Realize un cambio de el 60% y bajaron a 80 ppm pero siguen altísimos a que se pudo deber el incremento y como puedo bajarlos a niveles seguros ayuda por favor! Gracias

#2 Riuyi

Riuyi

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 887 Mensajes

Publicado el 04 September 2013 - 08:23 AM

La única explicación es que el agua nueva traía los nitratos algos, ya que un sistema no se degrada tan rápido. Vuelve a cambiar el agua y vigila que el agua que añades tienes unos parámetros adecuados. A veces el agua del grifo trae nitratos.

#3 listher23

listher23

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 153 Mensajes

Publicado el 04 September 2013 - 05:20 PM

Gracias por la respuesta Eso hice cheque los parámetros de el agua de el grifo y me da 0 ppm de nitrato y nitritos ph 8 gh 28 kh 25 No se porque se dispararon de un momento a otro y tan rápido matándome a todos mis peces Gracias

#4 verwend

verwend

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 3 Mensajes

Publicado el 06 September 2013 - 03:36 PM

Si el agua del grifo es potable no debe llevar nitratos. Me inclino más a que al mover el acuario se removió el fondo, que liberó toda la porquería q se acumula ahí (heces de peces, restos de comida, etc). Esto, unido a que tenias muy poca agua cuando lo moviste, te subió la concentración de nitratos a las nubes, y los peces la sufrieron. Si después de rellenar el acuario tenias 160 ppm, y antes de eso dejaste unos 200 litros en el acuario, quiere decir que en esos 200 litros tendrías aproximadamente 5 veces mas de concentración (es decir, unas 800 ppm si no me equivoco). Por otro lado, si no decloraste el agua del grifo, te cargaste toda la colonia bacteriana, lo cual tampoco ayudó demasiado. La solución no la se, quizá cambios de agua hasta q bajen. Tb he leído por ahí q puedes poner un poto en el agua, sin plantar, solo las raíces mojadas. Dicen q con eso bajan los nitratos. Espero q te ayude en algo lo q te he contado. Suerte

#5 Riuyi

Riuyi

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 887 Mensajes

Publicado el 06 September 2013 - 04:44 PM

El agua del grifo, no debe llevar nitratos , pero en muchos sitios lleva y hay un nivel máximo que pueden permitirse. Y a mi me ha pasado que el agua del grifo traía más nitratos que los que tenia mi acuario.

Aquí indican en este enlace que el nivel máximo para el agua del grifo son 50 mg/l así que....

http://revista.consu...idad/analisis2/

#6 listher23

listher23

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 153 Mensajes

Publicado el 06 September 2013 - 09:12 PM

Ok gracias pues pienso lo mismo que se removió todo aunque con muy poca agua los peces estaban como si nada fue cuando rellene que se hizo el desajuste creo que fue un poco de todo e hecho cambios de agua del 50 y 30 esta última ves y ya han bajando los nitratos la única frontosa sobreviviente del genocidio ahora la veo muy mejorada ya come y sale nadar como antes también puse unos Tetras de prueba 3 haber como les iba pero la verdad los miro muy contentos en tremendo espació para ellos Y en cuanto a lo de la planta podría también usar musgo de Java? Tengo entendido que también baja mucho los nitratos no es así? Gracias por su ayuda! Saludos

#7 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 06 September 2013 - 10:45 PM

No habra sido un shock osmotico por diferencia de parametros entre el agua del acuario y el agua nueva? O un cambio de temperatura muy brusco? Saludos

#8 listher23

listher23

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 153 Mensajes

Publicado el 07 September 2013 - 05:33 PM

La verdad no lo se aunque las temperaturas no variaron tanto no fue mucha diferencia la verdad no se qué fue? O si todo se juntó pero justo ahora los parámetros ya más estables y los Tetras que metí de prueba se ven muy felices nadando de un lado a otro Así qué no entiendo que fue lo que pasó con mis queridas frontosas





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: