Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Eliminar pulga de agua de gambarios


  • Please log in to reply
23 las respuestas a este tema

#1 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 01 August 2011 - 12:39 PM

Hola a todos,Desde hace un tiempo tengo pulga de agua en mi gambario, y como las gambitas no les molestan han ido aumentando en numero llegando a preocuparme ya, esta completamente poblado por pulga de agua.He probado a subirles la temperatura, han estado toda la noche a 35ºC y se les veia hasta mas activas, he probado a vaciar completamente el acuario para que se murieran de la falta de agua y tampoco, cuando tuve planaria trate con lomper y tampoco parecio hacerles nada. :susto: He pensado en meter un betta pero me parece que se va a empachar con tanta pulga, ademas de que acaba de salir de una enfermedad y tampoco quiero ponerlo en esas condiciones.Las gambas las he sacado, claro esta, ahora es el momento de acabar con la pulga de agua, pero no hay manera :gr: Necesito mas ideas porfavorUn saludo

#2 coco

coco

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 127 Mensajes

Publicado el 01 August 2011 - 01:00 PM

mete 4-5 gupis, veras lo que duran

#3 plecosaurio

plecosaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 592 Mensajes

Publicado el 01 August 2011 - 01:16 PM

Saca todas las plantas, decoración, filtros, etc, hasta tener el acuario vacío de cosas, solo el agua y las pulgas. Compra unos gramos de sulfato de cobre y los echas al agua sin miramientos.Al día siguiente vacías el acuario, vuelves a meter todo y ya está.Pero si vas a tener gambas después, mejor lo que te ha dicho el amigo, unos guppys.Saludos

#4 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 01 August 2011 - 02:06 PM

No tengo guppys que pueda meter y si los comprase no tendria donde ponerlos luego que estubiesen bienLo del sufato de cobre me da miedo por lo de las gambas Gracias por vuestra ayuda, no han nada tipo lomper o soluciones como las que yo he intentado que acabe con ellas? :susto:Un saludo

#5 plecosaurio

plecosaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 592 Mensajes

Publicado el 01 August 2011 - 02:12 PM

Pues entonces no hay otra que meter al betta.Lo que sea químicamente malo para las pulgas será malo para las gambas.Al betta no le va a pasar nada.Saludos

#6 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 01 August 2011 - 02:43 PM

Los guppys normalmente no hacen apenas nada por las gambas, a no ser que te toque alguno cabroncete y agresivo. Yo los metí en un gambario de 16 litros para terminar con unas planarias que solía tener, y las cherrys se reproducían sin parar. Nunca les vi atacar ni siquiera a las crías más pequeñas. Podrías coger un par o tres de machos jovencitos (si no quieres que se reproduzcan) y no hace falta que retires las gambas. Luego siempre puedes volver a llevarlos a la tienda o quedartelos ahí mismo, ya te digo que lo normal es que no ataquen a las gambitas. ¿No conoces a nadie que tenga guppys? Ya sabes que se hacen plaga, cualquiera te daría un grupito de jovenes para no tener que comprarlos si no quieres quedártelos.

#7 frkovich

frkovich

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 56 Mensajes

Publicado el 01 August 2011 - 02:47 PM

Yo tengo guppys con cherrys y viven tan agusto, al principio al ser tan rojas les llamaban mucho la atención pero tras un día pasan totalmente de ellas.

#8 coco

coco

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 127 Mensajes

Publicado el 01 August 2011 - 03:08 PM

las hembras de gupys son mas propensas a comerse a las gambitas, poner unos cuantos machos o a sus primos los edlers que aun son mas pequeños

#9 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 01 August 2011 - 03:51 PM

Dudo que los gupys puedan ver el color rojo :D quizas sea una tontería.Un gupy es barato, compra solo hembras o machos, y cuando "terminen" los regresas o donas. O vendes! No se.. Pero asi no metes químicos residuales al tanque..Es mi opinion... ;)

#10 frkovich

frkovich

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 56 Mensajes

Publicado el 01 August 2011 - 04:18 PM

Pues a lo mejor lo es, pero a las japonicas no les hicieron ni caso... a lo mejor es por la manera de moverse, las cherry son más "saltarinas" jejejeje

#11 plecosaurio

plecosaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 592 Mensajes

Publicado el 01 August 2011 - 05:01 PM

Por cierto Miriam, si decides cogerte guppys yo te puedo regalar algunos, que vivimos los dos en Zgz.
Mira, para que los veas, no miden más de 4 cm. (coge una regla y verás que no son precisamente grandes, jaja).

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Saludos y cuenta conmigo para lo que quieras que estamos cerquita;)

#12 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 01 August 2011 - 05:30 PM

Hola a todos, gracias por vuestros comentariosLas gambas con lo que me costo sacarlas hasta que no este segura que el tema este controlado no las voy a volver a meter, asi que por tema de que alguien se las coma no hay problemaLa cosa es que no era mi idea meter otro bicho para que acabe con ellas, porque cuando lo quite seguramente volveran a aparecer al cabo de un tiempo igual que estas han aparecido, quiero cortar el problema de raiz no mantenerlas a rallaDavid, si al final me decido por los guppys ya te dire, porque la verdad es que no conozco a nadie mas que tenga, muchas gracias por tu ofrecimientoUn saludo

#13 plecosaurio

plecosaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 592 Mensajes

Publicado el 02 August 2011 - 08:22 AM

David, si al final me decido por los guppys ya te dire, porque la verdad es que no conozco a nadie mas que tenga, muchas gracias por tu ofrecimiento

De nada hombre, para lo que quieras.;) Saludos

#14 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 03 August 2011 - 01:11 AM

Seguro que lo que tu tienes es pulga de agua o un animalito que se le parece mucho??Utilizar venenos no creo que sea lo mejor.Ya te ha salido un maño paisano tuyo que se ha ofrecido a regalarte unos peces, seria lo mejor.Cuando veas que desparecen si no te enamoraste de ellos seguro que el dueño te los recoje de nuevo.Eso si , si metes un pez no le des de comer que coma pulga para desayunar , comer ,merendar y cenarY si tienes un betta enfermo la comida viva como la pulga le ayudara a comer y recuperarseSuerte compañero

#15 plecosaurio

plecosaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 592 Mensajes

Publicado el 03 August 2011 - 01:23 PM

Cuando veas que desparecen si no te enamoraste de ellos seguro que el dueño te los recoje de nuevo.

Exacto. De todas maneras se pueden tener perfectamente en un gambario si sólo son machos.
No son guppys de esos que venden enormes, miden 4 cm. y en algunos la mitad es la cola;)

Mira, esta foto no es muy buena, pero para que los veas:

Comentar Imagen

Ya sé que soy un pesado con esto del tamaño pero es que son enanos.

Saludos

#16 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 03 August 2011 - 06:16 PM

Madre mía, pulgas de agua, empaqueta y regala(sustituyase por vender en casos extremos) que no tenemos casi ninguno y son un alimento vivo excepcional!!!

#17 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 03 August 2011 - 10:04 PM

bikersoy, creo que si es pulga de agua, no conozco ningun otro bicho redondo y pequeño que salga en los acuarios, ademas de que es inofensivo, existe algun otro bicho que pueda ser?
En cuanto a los guppys se como son, he mantenido y son muy graciosos, pero tengo 3 acuarios montados ahora mismo y no tengo sitio para ellos; puede que al final meta el betta, esta practicamente curado, no queria meterlo en ningun sitio porque lo he tenido en condiciones muy estrictas para que no cojiera ninguna infeccion ya que tubo una herida abierta en la cabeza, pero ahora que lo veo bien igual pruebo

plecosaurio, ya se como son jaja, vere a ver que tal las trata el betta y si me dan problemas ya te diria algo, muchas gracias por tu ayuda

Cyrus, pues te mandaba un vasito de mi acuario sin pensarmelo dos veces jaja, aunque igual no es daphnia despues de todo, ya veremos a ver que pasa, si eso te guardo un vasito jeje

Un saludo

#18 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 04 August 2011 - 07:05 PM

Hola a todos,
Llevo todo el dia mirando y comparando la pulga de agua con los bichos que tengo en el acuario y me han empezado a entrar ciertas dudas, si veo las macros digo vale si son lo mismo, bichos redondeados chiquitines, pero a tamaño real la pulga de agua parece mas alargada y grande, en comparacion con los bichos que tengo en el acuario que tienen menos de 1mm
Os dejo una foto para que me digais que os parece y asegurarme si son o no pulga:

Comentar Imagen

No es una gran foto, todos los puntos negros que hay por ahi son los bichos, y si te fijas bien incluso se ven algunos en el cristal
Gracias y un saludo

#19 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 05 August 2011 - 11:42 AM

Novedades, He metido el betta ya que se habia curado completamente, aunque no tengo claro al 100% si es pulga de agua o no, alguna se las come y otras las escupe, y nada un poco nervioso porque como se mueven tanto las pulgas le rozan o se le quedan en las aletas y lo nota, a ver como van, de todas maneras el que otro animal se los coma solo sirve para mantener controlado el numero de pulgas?Un saludo

#20 plecosaurio

plecosaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 592 Mensajes

Publicado el 05 August 2011 - 07:48 PM

Hola Miriam.Pues al final, si el betta se los come desaparecerán por completo, porque no podrán aparearse ni dejar descendencia...Saludos

#21 Vicente

Vicente

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 203 Mensajes

Publicado el 28 August 2011 - 01:17 AM

eso son pulgas de agua???se parecen mas a unos bichos que me salieron en los filtros internos,cuando se me enfermaron los gupiis:piensa:....ademas son verdosos como los que yo tuve.si resultan ser pulgas de agua yo también quisiera...si no es mucho pedir,ya que me esta resultando dificil encontrar.

#22 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 28 August 2011 - 10:40 AM

Hola Vicente,Al final no se si son pulga de agua o no, creo que la pulga de agua es mas grande que estos bichos, pero son de color negro. Los guppies que me paso plecosaurio estan acabando con ellos al finalDe todas maneras paso algo raro pocos dias antes, al volver despues de unos dias fuera vi como una capa negra que se acoplaba a la arena de silice, la removi un poco y me di cuenta de que eran como capas de algo negro pegado a la arena blanca, lo quite todo, ya que era facil porque formaba parte del suelo y observe que apenas quedaban mas bichos, algunos habia, pero nada en comparacion con lo que os enseñe en la foto que eso era poco, todabia no tengo claro que puedieran ser una masacre de bichos o si les habia dado por hacer cuevas en el sustrato y por eso hacian placas, no se que seriaUn saludo

#23 Vicente

Vicente

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 203 Mensajes

Publicado el 28 August 2011 - 11:35 AM

que tipo de filtración tienes?te lo digo por que a mi esos bichos(si al final resultan ser los mismos) me salían cuando tenia un filtro interno y Lo solucione enseguida poniendo uno filtro externo y retirando el interno,de este modo ya no e vuelto a saber nada mas de estos bichos.

#24 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 28 August 2011 - 11:40 AM

Cuando empezaron a salir y a multiplicarse no tenia ningun filtro, les cambiaba el agua cada poco tratando de pillar la mayor cantidad de bichos y punto. Hace un tiempo les puse uno interno, pero los bichos ya estaban ahiYa te digo que busque fotos de los cultivos de pulga de agua y me da a mi que lo mio es mas pequeñoUn saludo





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: