Saltar al contenido


Foto
- - - - -

A falta de hikari...


  • Please log in to reply
10 las respuestas a este tema

#1 Jhon Wilson

Jhon Wilson

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 393 Mensajes

Publicado el 11 September 2013 - 01:32 PM

Hola chicos La inquietud es la siguiente, desde que empecé con los gordos siempre los he alimentado con pellets de la marca Hikari como complemento, la base de su alimentación es papilla, artemia y larvas rojas. En este momento no puedo comprar Hikari y desconozco que tan buenas o fiables sean las marcas que encontramos en España en cuánto a alimentación de los gordos se refiere, entonces quería preguntar acerca de sus opiniones y referencias de lo que pueda encontrar aquí, por ejemplo, Tetra, Sera y JBL que son las marcas que se me antojan más fiables, y también en las presentaciones de cada marca si fuera posible. He visto por ejemplo el Sera Goldy color spirulina, cuya composición no me parece mal en un principio. Muchas gracias por todas las opiniones que me puedan aportar. Un saludo.

#2 louis

louis

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 683 Mensajes

Publicado el 11 September 2013 - 09:38 PM

caca. =) cualquier comida comercial, realmente está hecha con subproductos de suproductos, de vete a saber qué. además, a los gordos no les sienta nada bien la comida seca, aunque la remojes antes. siempre queda aire. como comida "comodín" cuando no hay otra cosa, el día que da pereza descongelar papilla, o vamos con prisas, o hay que dejar a algún familiar, te sirve cualquiera en realidad. pero Jhon, yo no daría como complemento pellets. no lo necesitan. dales en vez de eso mejillones, o verdura hervida, o pescado, o cachitos de jamón york.. yo que sé, cualquier cosa "casera". un saludo!!

#3 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 12 September 2013 - 07:32 AM

caca.

=) cualquier comida comercial, realmente está hecha con subproductos de suproductos, de vete a saber qué.
además, a los gordos no les sienta nada bien la comida seca, aunque la remojes antes. siempre queda aire.

como comida "comodín" cuando no hay otra cosa, el día que da pereza descongelar papilla, o vamos con prisas, o hay que dejar a algún familiar, te sirve cualquiera en realidad. pero Jhon, yo no daría como complemento pellets. no lo necesitan.

dales en vez de eso mejillones, o verdura hervida, o pescado, o cachitos de jamón york.. yo que sé, cualquier cosa "casera".

un saludo!!


+1....totalmente de acuerdo!!! yo ya he comprobado q aunque deje a remojo UNA HORA los pellets mis peces luego sufren de la vejiga....y si lees la composición de cualqueir pellet de cualquier marca es básicamente lo mismo, la misma caca de la misma caca....

#4 Riuyi

Riuyi

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 887 Mensajes

Publicado el 12 September 2013 - 08:15 AM

No puedes comprar porque no la encuentras o por otros temas??

Tiendas Hikari España

#5 Jhon Wilson

Jhon Wilson

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 393 Mensajes

Publicado el 12 September 2013 - 01:31 PM

Gracias por las respuestas chicos, en vista de las respuestas de Ana y de Ricardo pues la verdad es que me estoy planteando dejar de lado el alimento comercial, también recalcar que pellets solo les doy una o como mucho dos veces a la semana y no en mucha cantidad, por ese motivo sobretodo compraba hikari, ya que dos bolsas de 200 y 300 gr respectivamente me duran prácticamente un año o algo más creo. Riuyi, muchas gracias por el enlace, estuve mirando las tiendas y ninguna parece tener esta marca en stock, o por lo menos no en las web, normalmente he comprado hikari a través de ebay en UK y USA, pero ahora mismo ando arruinao (maldita crisis, me cachissss) y no me puedo permitir casi 30 pavos en comida para los peces, por eso ando buscando algo cerca de casa jejejejejeje Un saludo.

#6 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 12 September 2013 - 02:02 PM

Me lo imaginaba Jhon, así estamos todos, bien j.odidos con esta m.ierda de crisis.....:triste::cachis::cachis:

#7 Riuyi

Riuyi

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 887 Mensajes

Publicado el 12 September 2013 - 04:40 PM

La información de las webs , a veces no esta muy actualizada, si te pilla alguna cerca yo les preguntaría.

#8 manu

manu

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 72 Mensajes

Publicado el 13 September 2013 - 07:08 PM

Yo mantengo ciertas reservas acerca de esas grandes virtudes que tiene la papilla con respecto al alimento comercial porque vengo desarrollando la idea de que la vejiga poco tiene que ver con este asunto y más con el hecho de aquello con que los alimentamos en cada momento, y que es algo que muy pocos consideran por lo que leo aquí. Cualquier cosa natural no es siempre mejor que lo apropiado según el momento del año. Cuando el agua se enfría los peces no digieren bien la proteína así es que no hay que dársela ni en forma de papilla y si está muy fría hasta puede que no haya que darles de comer en absoluto, y entonces es mejor una pizca de pienso que papilla con larvas y gambas y corazón de vaca. Pero no me extiendo más. El alimento comercial suele venir cargado de proteína y el problema es dársela cuando no son capaces de digerirla, no hidratar los pellets o las escamas. Te diré un algo al respecto. Dales germen de trigo habitualmente. Muy escasa proteína y cero problemas. El de hikari es bueno pero los hay de muchas marcas, según tu economía. Suerte. Tus acuarios plantados son preciosos.

#9 louis

louis

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 683 Mensajes

Publicado el 13 September 2013 - 07:29 PM

Las papillas para goldfish no llevan corazón de vaca. son en un 30% carne de "pescado" (pescado, gambas, mejillones, calamares..) que es lo más parecido a su especie y por tanto más digerible, y la mayor parte de la papilla 60% distintos tipos de verdura. lo que sí hay que respetar es que como bien dices, al bajar las temperaturas, el metabolismo se ralentiza, y no tienen/pueden comer tantas veces. Con 4-5 comidas a la semana es suficiente. Contrariamente a lo que piensas (podrías comentarnos de dónde desarrollas las ideas que comentas) los problemas de vejiga están muy relacionados con la alimentación del pez. la vejiga es un órgano hueco, conectado a través de un conducto con el intestino, por el cual entra o sale aire para variar su flotabilidad. Por tanto, si come demasiado, o traga demasiado aire, o le damos comida que no digiera bien o fermente, estamos provocando alteraciones en el funcionamiento de la vejiga. un saludo!

#10 manu

manu

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 72 Mensajes

Publicado el 14 September 2013 - 01:11 PM

Hola louis. En realidad, si te fijas, estamos diciendo lo mismo. La idea la saco de mi experiencia, sólo eso. Mantengo un escama de perla- especie muy sensible a la vejiga-que por razones X nunca comió papilla e incluso durante más de un año se alimentó directamente con comida comercial sin hidratar de un comedero automático y jamás ha tenido problemas de vejiga y otros comiendo como marqueses si los han tenido, así es que he tratado de buscar explicaciones alternativas al tema de la vejiga, que por descontado tienen que ver con la alimentación, aunque no estrictamente, según mi opinión, con el dilema papilla- pienso. Tampoco hay que afirmar que un buen pienso sea directamente ****** porque no creo que sea así, por no hablar que Dios sabe la química que contienen las verduras que compramos, ya te digo. Y en mi experiencia el germen de trigo en concreto da estupendos resultados con los goldfish. saludos.

#11 manu9714

manu9714

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 4 Mensajes

Publicado el 22 September 2013 - 03:25 PM

Cualquiera de las otras marcas osea la de sera y tetra, tambien son buenas para los golds, saludos





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: