Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Duda con producto: Vita Flora de Biomaa


  • Please log in to reply
6 las respuestas a este tema

#1 Redvahido

Redvahido

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 172 Mensajes

Publicado el 12 September 2013 - 06:12 AM

Hoy plante mis primeras plantas [espadas amazónicas] y use ese producto. No se si alguien mas lo ha usado. Una de mis dudas es ¿cada cuanto lo tengo que usar de nuevo? :piensa: en el bote no decía nada al respecto; espero que alguno de ustedes amigos me pueda orientar. Saludos cordiales. :)

#2 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 12 September 2013 - 01:27 PM

Hola, el vitaflora es básicamente hierro y oligoelementos, la sintonía fina del abonado, cuanto abonar depende de la metodología que estés siguiendo. En importantes tenes agrupados los sistemas de abonados mas usados y los temas recomendados para principiantes verdes, te suguiero su lectura.

Aquí tienes una calculadora de nutrientes que incluye al vitaflora entre sus opciones para el abonado del hierro.

calculadora macronutrientes

Slds

#3 gatoferal

gatoferal

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 235 Mensajes

Publicado el 12 September 2013 - 03:46 PM

Las espadas amazónicas son plantas que resisten mucho, pero dependiendo de la especie, algunas requieren acuarios también grandes. Crecen rápido y salen por encima de la superficie si tienen las condiciones adecuadas. Acerca del vitaflora, el envase recomienda que en la primera ocasión se usen 10ml por cada 40l y a partir de la segunda 5ml por cada 40l, es cierto que no menciona cada cuánto tiempo, podría ser cada semana, pero depende de varios factores como la cantidad de litros del acuario, cantidad y calidad de luz, habitantes, abono extra como CO2, etc. Sin embargo, puedes no usarlo y únicamente abonar con nitrato de potasio. Lo compras en los establecimientos de productos agrícolas. El kg está por los $50.00. Con 500gr tienes para mucho tiempo. Para calcular la dosis, sigue las recomendaciones que te indica Batuke. Unas fotos de las plantas, del acuario y datos generales no estarían de más para que los expertos puedan opinar. Saludos

#4 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 12 September 2013 - 05:17 PM

HOla nada de vitaflora es un clavo oxidado en agua potable...:piensa: Compra las sales de potasio, fosforo y nitrogeno en una tienda que proveedores cientificos y listo. Ya solo compra uno de oligoelementos como seachem flourish y listo. SAludos:ok:

#5 Redvahido

Redvahido

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 172 Mensajes

Publicado el 25 September 2013 - 11:24 PM

Gracias amigos :) he visto que esos químicos son como granulos [sales de potasio, fosforo] ¿esos los echo a mi tanque y ya? ¿no elevaran el ph? Lo que sí es que el vitaflora hizo que salieran muchas algas al vidrio,cosa que promete no hacer. No he puesto más, las hojas de mis espadas amazónicas no me convencen su aspecto pero hoy vi que ya crecieron sus raices pues no tengo mucho de haberlas puesto y el mismo dia que las puse les eche el vitaflora. Mi iluminacion son dos lamparas exteriores de led de 20w que dan cada una 1800 lumens.

#6 swordfish leo

swordfish leo

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 86 Mensajes

Publicado el 27 September 2013 - 05:11 AM

Y tu acuario es de ? Litros las sales las disuelves en agua y se aplican asi en liquido no en sal pues algunas quemaran las plantas si no se disuelven bien, de hecho la agua tambien puede quemarlas se vierte en el agua no directo a plantas, cierto que el vitaflora no sirve pues yo lo use y adito co2 y las planta no tiran lee los articulos que te mensionaron de abonado Parte de interesantes aprendes algo que no esta de mas yo acabo de hacerlo solo me falta conseguir una sal que no encuentro

#7 Redvahido

Redvahido

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 172 Mensajes

Publicado el 06 October 2013 - 05:06 AM

gracias por sus respuestas, una de mis espadas amazónicas aparentemente le esta creciendo un tallo para que pueda reproducirse :ok: :sanvito: no he puesto mas vitaflora ni nada amigos desde el dia que las plante





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: