Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Pez Betta enfermo


  • Please log in to reply
4 las respuestas a este tema

#1 Crishc

Crishc

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 3 Mensajes

Publicado el 12 September 2013 - 06:04 PM

Hola, tengo un betta desde hace un año, ayer en la noche, estaba muy nervioso, se movía muy rápido y chocaba contra la pecera, también lo note hinchado y esta como erizado. ¿Qué tiene? ¿Cómo lo puedo ayudar?

#2 maiquel_9

maiquel_9

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 439 Mensajes

Publicado el 13 September 2013 - 08:27 AM

Pues sin ninguna imagen, ni datos del acuario y mantenimiento es dificil saber que puede ser, aunque si dices que esta hinchado y erizado quizas sea hidropesia. Si en el buscador pones betta con hidropesia salen bastante fotos comparalas haber si es esto lo que tiene tu betta.

#3 Crishc

Crishc

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 3 Mensajes

Publicado el 18 September 2013 - 04:29 AM

Hola, he tratado varias veces de subir la foto y por alguna razón no puedo. Pero te comento, esta en una pecera de esfera mediana, como de 4 lts, le cambio el agua cada 5 o 6 días, le pongo agua purificada (Ciel) y acondicionador y come solo pellets. Lo lleve a un acuario y no me dijeron que es lo que podía tener, pero me dijeron que le pusiera 2 gotas por lt. De azul de metileno y 2 gotas por litro de acriflavine cada tercer día, que lo tuviera en ayuno 2 días y al tercero le diera un chícharo cocido, pero el chícharo no se lo comió porque no flota, le puse un pellet y tampoco lo quiso, ya no se ve inflado, pero si sigue erizado, ahora tiene las branquias abiertas, y cuando me acerco se pone como nervioso y nada con movimientos muy bruscos y choca con las pecera y no ha querido comer nada. Tienes un correo al que te pueda enviar la foto?

#4 llanowar

llanowar

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 233 Mensajes

Publicado el 18 September 2013 - 10:20 AM

en una esfera de 4 litros y cambias el agua cada 5 o 6 días???? Sin filtro? Permiteme decirte que eso es un error. Yo he mantenido bettas en la pecera mas pequeña de unos 7 litros con su filtro y cambio del 50% cada dos días. El filtro que no genere mucha turbulencia pero que haga que el agua esté en movimiento y no se pudra. Al ser tan poquisimos litros la calidad del agua a los dos días ya debería ser mala... Si tienes un pez enfermo una de las cosas mas importantes para su recuperación es que se encuentre en las condiciones optimas del agua. La hidropesia es una enfermedad casi imposible de curar si se encuentra el pez en un estado avanzado. Sobre la medicación supongo que es la que debe tener, pero si dices que su hinchazón a disminuido no es necesario darle chícharo (guisante). Un saludo y animo a ver si sale adelante.

#5 davidjormi

davidjormi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1124 Mensajes

Publicado el 18 September 2013 - 01:14 PM

de momento solo te puedo decir que no lo alimentes...tiene obstruccion intestinal





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: