Saltar al contenido


Foto
* * * * * 1 votos

Mi nuevo acuario marino ★★


  • Please log in to reply
42 las respuestas a este tema

#1 ryukin

ryukin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 172 Mensajes

Publicado el 13 September 2013 - 08:48 AM

Hola compañeros, despues de unos meses sin marino vuelvo a la carga y estoy preparando mi nueva pecera con mucha ilusion, haber que les parece...
Se trata de una urna de 128 litros 80x40x40 con frontal y laterales en cristal optico esto de momento es lo unico que he comprado ya que lo demas intento aprovechar cosas que tengo por casa de anteriores acuarios... de iluminacion ya he preparado una pantalla de 144w de leds dimeable y con controlador, llevara un sump de unos 80 litros en el que ubicare un bafle para rellenador, de bomba de subida tengo una tunze silence de 3000 litros y de movimiento una tunze nanostream 6045, metere una bajada de 32 y subida de 25 y bueno no se me ocurre mas de momento..
Unas fotos de la fabricacion del mueble
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

#2 ryukin

ryukin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 172 Mensajes

Publicado el 13 September 2013 - 09:06 AM

Aqui los palos de fregona que usado para sujetar la pantalla. .Comentar Imagen

Y aqui ya colgada
Comentar Imagen

Cuadro de mandos
Comentar Imagen

Comentar Imagen

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4

#3 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 13 September 2013 - 09:28 AM

Menudo curro tienes por delante ryukin. Me apunto a seguir este hilo que tiene muy buena pinta. Ánimo y sigue subiendo fotos.

#4 ryukin

ryukin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 172 Mensajes

Publicado el 13 September 2013 - 11:23 AM

Ya te digo si me queda si.... gracias compañero seguiremos documentando el proceso Un saludo Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4

#5 ryukin

ryukin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 172 Mensajes

Publicado el 13 September 2013 - 03:24 PM

Ya esta echa la prueba de luces!! Todo va bien


Comentar Imagen

Comentar Imagen

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4

#6 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3536 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 13 September 2013 - 10:14 PM

Hola ryukin, pues de momento este nuevo montaje tiene muy buena pinta :ok: Aunque no entiendo de leds, ya que yo sigo con los hqi, creo que con esa iluminación vas más que sobrado, aunque al ser regulables tienes muchas ventajas para elegir la intensidad adecuada. Veo que comentas de poner solo una bomba interna. Aunque es potente, suele ir bien colocar dos. Aunque en tu caso también veo una muy buena bomba de subida, por lo que si colocas bien el retorno podrás generar buena circulación. No se si tubo de 25 es algo "ancho", por lo que no se el caudal o fuerza con la que te saldrá el agua..... igual ya lo has experimentado. No comentas nada del skimmer que usarás, el cual no se si ya lo tienes de antes o tienes que comprarlo. Me interesa saber la elección para esos litros ;) Lo de dejar un departamento para el agua de relleno está fenomenal. Lo que ya no comentas es si lo irás rellenando a mano o te harás de un sistema que te lo rellene directamente con el equipo de osmosis... Bueno, esperaremos los avances. Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#7 ryukin

ryukin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 172 Mensajes

Publicado el 13 September 2013 - 11:19 PM

Gracias toniramon, si de luz en teoria voy mas que sobrado, por eso e montado potenciometros para poder variarla por colores y conseguir la potencia y tonalidad adecuadas. Encuanto a la bomba como bien dices la idea es ponerla enfrentada con la subida que imagino que se acercara a los 2500 litros hora reales, esta bomba ya la tenia en un 500 litros tambien con tubo de 25 y tenia muy buen caudal, otra cosa que tengo en mente es poner en la subida un cabezal de los que van rotando el flujo pero bueno iremos viendo El skimmer despues de mirar me decidi por un bm curve 5 que en teoria sirve para acuarios hasta 500 litros tiene un buen precio es completamente desmontable y me han hablado muy bien de las nuevas bombas rock que equipan, ya esta pedido pero lo tienen que servir a la tienda. .. En principio ep relleno tendra unos 25 litros y lleva un rele retardado que he tarado a 300 segundos para que no fluctue la bomba y para rellenar el deposito en principio a mano luego si veo que hay que rellenar muy a menudo pensare algo. Un saludo Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4

#8 ryukin

ryukin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 172 Mensajes

Publicado el 01 October 2013 - 09:23 PM

!!! Porfin tengo la urna¡¡¡ bueno ya la tengo en casita, mañana intentare perforarla para hacer la subida y la bajada

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4

#9 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3536 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 01 October 2013 - 09:59 PM

:ok: :ok: qué bien!! Y dices que vas a perforarla??? Te atreves???? Y piensas hacerle 2 agujeros, uno para subida y otro para la bajada???? No te sería mejor dejar la subida por fuera para no arriesgar con dos agujeros??? No estaría de más que nos pudieras comentar como haces los taladros, ya que hay gente que le interesa bastante. A ver si puedes.... y suerte :ok: Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#10 ryukin

ryukin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 172 Mensajes

Publicado el 01 October 2013 - 10:26 PM

Si voy a hacer uno de 32 para la bajada y uno de 25 para la subida, no hay apenas riesgo ya e echo muchos y nunca e tenido ningun problema es muy sencillo, con estas coronas
Comentar Imagen
Las venden en los chinos, solo hay que darle despacio con el taladro y refrigerar con agua se empieza con el taladro un poco torcido para hir marcando y luego ya se va enderezando para hacer el círculo completo no tiene mas misterio

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4

#11 ryukin

ryukin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 172 Mensajes

Publicado el 01 October 2013 - 10:29 PM

Por cierto es una pasada como se comen el cristal parece madera.... Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4

#12 ryukin

ryukin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 172 Mensajes

Publicado el 02 October 2013 - 08:40 PM

Pues ya estan echos los agujeros, colocados los pasamuros y rebosadero, el rebosadero lo e echo yo con metacrilato espero que funcione bien y no me aga ruido.... y tambien le e puesto un vinilo negro en la trasera

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk

#13 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3536 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 02 October 2013 - 09:55 PM

Te ha quedado fenomenal :ok: Lo que veo algo "justo" es el rebosadero, ya que no se si te dará para poner un durso, para poder evitar algo de ruido, ya que si succiona directamente puede hacer un poquito. Y para evitar que haga más, no hagas la bajada directa, sino con curvas o codos. El agua que cae directa si hace ruido. Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#14 TianSuecia

TianSuecia

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 271 Mensajes

Publicado el 02 October 2013 - 10:27 PM

Muy buen planeamiento. Ojalá hubieras sido mi vecino para poder ayudarme a perforar el cristal y evitarme el overflow exterior. Después de casi un mes de regular lo recién hoy le he pillado el truco. Que peces y/o corales piensas poner en tu acuario? Saludos.

#15 ryukin

ryukin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 172 Mensajes

Publicado el 03 October 2013 - 10:22 AM

Te ha quedado fenomenal :ok:
Lo que veo algo "justo" es el rebosadero, ya que no se si te dará para poner un durso, para poder evitar algo de ruido, ya que si succiona directamente puede hacer un poquito.
Y para evitar que haga más, no hagas la bajada directa, sino con curvas o codos. El agua que cae directa si hace ruido.
Un saludo.



Ya tiene durso toni, fijate en el interior del rebosadero no se aprecia muy bien pero veras un metacrilato curvado que impide que entre aire, cuando llegue a casa le tiro una foto en mas detalle, para la bajada le metere una t de pvc con un tapon arriba para regular el aire que entre y por abajo una par de curvas a 90 para que entre en el mueble

Muy buen planeamiento. Ojalá hubieras sido mi vecino para poder ayudarme a perforar el cristal y evitarme el overflow exterior. Después de casi un mes de regular lo recién hoy le he pillado el truco.
Que peces y/o corales piensas poner en tu acuario?
Saludos.


Pues sin problema te hubiera ayudado compañero, mi primer marino tube uno tipo sifon externo y aunque nunca fallo durante mas de un año, me daba un miedito :(
Pues peces solo son seguros una pareja de ocellaris y un mandarin cuando tenga buena infauna, de corales soy muy de lps spn los que mas me gustan, tambien algun sps y alguna colonia de zohantus que encuentre bonita esta todo en el aire todavía jeje


Gracias a todos por vuestros comentarios, un saludo



Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk

#16 ryukin

ryukin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 172 Mensajes

Publicado el 03 October 2013 - 05:11 PM

Aqui esta la foto prometida :thumbup:
Estoy a nada de comprobar como va....

Comentar Imagen

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk

#17 ryukin

ryukin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 172 Mensajes

Publicado el 06 October 2013 - 04:15 PM

Bueno pues ya tengo oficialmente el acuario funcionando.... tube que poner una flauta porque la tunze silence de subida aun regulada al minimo me desbordaba el afua soplando de frente Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk

#18 ryukin

ryukin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 172 Mensajes

Publicado el 06 October 2013 - 04:18 PM

No se porque no me a dejado poner las fotos en el anterios mensaje ni editandolo... bueno este es el resultado

Comentar Imagen

Comentar Imagen


Aun a falta de skimmer que no habia stock
Comentar Imagen

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk

#19 maiquel_9

maiquel_9

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 439 Mensajes

Publicado el 07 October 2013 - 07:55 AM

Que buena pinta, cuantos kg has metido de roca y es todo roca viva? y por curiosidad con que colores has montado la pantalla, me gusta mucho la disposicion de las rocas. un saludo

#20 ryukin

ryukin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 172 Mensajes

Publicado el 07 October 2013 - 10:19 AM

Gracias maiquel, la colocacion de la roca a corrido a cuenta de mi mujer :D E metido 14 kilos todo roca viva que proviene de un desmonte asique esta curadita Los colores de los leds son mitad royal blue y mitad blancos dimeables por separado, ahora mismo tengo mas potencia en los blancos y menos en los azules Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk

#21 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3536 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 07 October 2013 - 10:06 PM

Pues de momento está fenomenal :ok: Menos mal las mujeres para ayudar a colocar la roca.... la verdad es que es de las tareas que más rabia me dan... es difícil dejarla "a gusto" a la primera. Lo malo es que, dependiendo de como quede, en cada introducción de algún coral, hay que mover algo :roll: Lástima no tener el skimmer desde "ya" mismo, pero bueno, a veces no puede estar todo a punto. Esperemos ir viendo como evoluciona este nuevo pedacito de mar ;) un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#22 ryukin

ryukin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 172 Mensajes

Publicado el 07 October 2013 - 10:22 PM

Ya te digo que gran ayuda jejej lo del skimmer si es una pena pero es lo que me a tocado... haber si me lo pueden servir pronto... Enviado desde mi tablet Fnac 7 usando Tapatalk 4

#23 ryukin

ryukin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 172 Mensajes

Publicado el 22 October 2013 - 09:16 PM

Bueno mientras seguimos esperando a que sirvan el skimmer refujio con chaeto en horario inverso
Comentar Imagen


Y el primer coral que tiene historia.... esta duncano la compre hace años era una sola cabeza y la mantube en dos acuarios diferentes, hasta hace un año cuando decidi desmontar y vendi todos mis corales y el otro dia casualidades de la vida descubro que el chico al que se la vendi esta desmontando asique corriendo que me fui por ella jejeje y aqui esta la susodicha
Comentar Imagen



Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk

#24 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 22 October 2013 - 10:12 PM

Que bonito, la de vueltas que da la vida,Jeje

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#25 belloz

belloz

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 33 Mensajes

Publicado el 22 October 2013 - 10:32 PM

Tu acuario me encanta, estoy pensando en montarme un acuario marino y viendo el tuyo aun me da mas ganas jejeje





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: