Donde comprar glutardehido
Publicado el 19 September 2013 - 10:47 AM
Abro este post (si existe algo parecido decirlo y lo cerramos) lo abro para que comentemos de forma concisa dónde poder comprar nuestro Glutaraldehido cerca de casa.
Tanto por internet (si esque con los portes sale rentable) como en tiendas específicas.
Gracias y un saludo!!!!
Javier
Publicado el 19 September 2013 - 11:14 AM
Discos: May-12, Nov-12 // Vivíparos: May-13 // Invertebrados: Jun-12 , Feb-13, Mar-13 // Siluriformes: May-12, Ago-12, Sep-13 //
Ciprinidos: Jul-13 // Acuaristas: Nov-12, Feb-13
Guía básica del Mantenimiento de Discos // Guía de Enfermedades de los Discos
Indice de Temas importantes del Area de DiscosLa biblioteca invertebrada
Publicado el 19 September 2013 - 11:22 AM
Publicado el 19 September 2013 - 11:53 AM
Publicado el 19 September 2013 - 12:34 PM
Este "Gluta" está mirado y remirado su uso correcto y composición adecuada para acuario, ¿no? (digo yo que si lo usas, será totalmente correcto para su uso)
Voy a buscar su composición a ver si veo algo raro y/o lo compartimos y comentamos.
Saludos.
Publicado el 19 September 2013 - 12:37 PM
A ver los del quimicefa lo que nos pueden decir
Publicado el 19 September 2013 - 01:25 PM
Publicado el 09 October 2013 - 05:38 PM
Publicado el 09 October 2013 - 05:44 PM
a mi me traen para dentro de 1 semana y algo:
250ml de glutaraldehido, al 50%
Con ese frasco... salen (si mis cálculos no están mal):
El frasco 250 + (9 X 250ml de agua desmineralizada) = 2500ml al 5%
2500ml + 2500ml = 5000ml al 2,5%
La cuenta la he echado por "la cuenta de la vieja" ... si alguien me saca una regla de 3 para hacerlo mejor y sin tantas vueltas, GRACIAS!!!

Osea, que con un frasco de 250ml al 50% salen 5L al 2,5% ¿puede ser? ¿es correcto mi cálculo?
El frasco de 250ml al 50% me sale a 22€, pero ES RENTABLE, por la cantidad de litros que salen...
Ya me decís si he hecho bien las cuentas...
Publicado el 10 October 2013 - 08:07 AM
Publicado el 10 October 2013 - 08:24 AM
Secreto ninguno, por eso lo hago público.
Lo he conseguido en una farmacia, normal y corriente.
Tengo (mi mujer) un poco de confianza con la dependienta, habló con su jefe, y sabiendo cuál es el de 50ml (al 25%) que yo compraba, me miraron botes más grandes.
Yo compraba este:
50ml al 25%

Y es este mismo en 250ml y al 50%.
Un saludo!!
Publicado el 10 October 2013 - 09:15 AM
Publicado el 10 October 2013 - 09:31 AM
Hola compy!!!Yo compré el mismo que JoseLB y sale muy bien de precio.
Saludos.
Estaría bastante bien que nos dieses tus opiniones de primera mano.
comenté sobre este de Instrument con acuaristas del ramo, y me comentaron cosas que me hicieron descartarlo.
Aquí algún comentario:
Javi... fíjate que la ficha solo te indica los posibles componentes peligrosos, pero no te dicen nada de si lleva otros componentes considerados no peligrosos.
Ante el fuerte olor a detergente de este producto (te aseguro que no huele para nada similar al glutaraldehido de farmacia ni al Flourish Excell o el Azoo Carbón Plus)... pregunté al fabricante si llevaba algún otro compuesto tipo tensioactivos o detergente de otro tipo... y NO me respondieron.
El olor es distinto, eso te lo aseguro.
... y ante la duda me deshice de la garrafa.
Y aquí un comentario a su favor:
el tema de instrumet por lo qeu me han comentado es que verdaderamente el problema esta en el activador que es el veneno del kit ,lo de mas es gluta
Mejor opinión que TU uso directo no podrá haber.
¿que tal funciona? ¿notaste algo raro?
¿Qué tal su eficacia aun 2% en vez del 2,5% recomendado?
Gracias compy!!!
Publicado el 18 October 2013 - 10:38 AM
A ver, el reactivo no hay que ponérselo, es un detergente, el que vaya al 2% no es ningún problema, solo hay que calcular bien la dosis, una regla de 3 y listo.Hola compy!!!
Estaría bastante bien que nos dieses tus opiniones de primera mano.
comenté sobre este de Instrument con acuaristas del ramo, y me comentaron cosas que me hicieron descartarlo.
Aquí algún comentario:
Y aquí un comentario a su favor:
Mejor opinión que TU uso directo no podrá haber.
¿que tal funciona? ¿notaste algo raro?
¿Qué tal su eficacia aun 2% en vez del 2,5% recomendado?
Gracias compy!!!
yo lo compré para usarlo como alguicida y mi me fue bien, ahora mismo no lo estoy usando, abono con nitrato, fosfato, sulfato y kelamix que es lo que recomiendo, para mi, fuera de sus propiedades como alguicida, no tiene mucha efectividad.
Saludos.
Publicado el 18 October 2013 - 11:19 AM
Toggle shoutbox
Chat PA
|