Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Un reto


  • Please log in to reply
11 las respuestas a este tema

#1 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 02 August 2011 - 09:46 AM

Me ha gustado mucho esta idea, y en lo primero que he pensado es en nuestros acuarios :D

A ver si os animáis alguno de los que tenéis buenos equipos...

Gota cayendo frente a dibujo



Comentar Imagen


Comentar Imagen

#2 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 02 August 2011 - 10:58 AM

Esto más que buena cámara, también hay que tener pulso y paciencia no ? Y sobre todo imaginaciónla vida es historia cuando pasa volando. así que enviado desde mi HTC Desire HD

#3 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 02 August 2011 - 11:45 AM

Pulso no hace falta, se dispara en remoto sin tocar la cámara. Paciencia pues hombre, algo sí, pero eso viene de serie con estas aficiones :D Pero por mucho empeño que pongas si no tienes un buen equipo detrás... va a estar jodidillo el tema :smile:Ya de paso un comentario si me permites. Si te gusta poner la firma esa ponle una línea de guíones encima para separarlo del comentario. Así como sale parece que es parte del mismo texto, y yo al menos leo por inercia siempre las 4 o 5 palabras y estoy empezando a pensar que la vida es una gr*#g*#r#tr... De buen rollo eh :PSaludos.

#4 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 02 August 2011 - 12:08 PM

Jejeje ok lo quitare mejor sólo sale cuando estoy al movilla vida es historia cuando pasa volando. así que enviado desde mi HTC Desire HD

#5 Sailej

Sailej

    Acuarista Activo

  • Members
  • 585 Mensajes

Publicado el 02 August 2011 - 09:14 PM

Muy buena foto. Se podría hacer algo parecido lo complicado es que al estar cayendo la gota necesitas una cámara bastante buena, con una gota estática la cosa sería más fácil de conseguir anque con nuestros amiguitos los peces en movimiento no creo que el resultado fuese el mismo que el que ha obtenido el fótografo con el cuadro de MC Escher. Un saludo.:sal:

#6 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 02 August 2011 - 09:35 PM

no puedo ver las imagenes pero desde luego no es facil tomar ese tipo de fotos sin las camaras y aparatos apropiados aunque por suerte por aqui hay buenos compis con tacnicas y camaras muy buenas ;)

#7 Sailej

Sailej

    Acuarista Activo

  • Members
  • 585 Mensajes

Publicado el 05 August 2011 - 12:00 AM

Me ha gustado mucho esta idea, y en lo primero que he pensado es en nuestros acuarios :D

A ver si os animáis alguno de los que tenéis buenos equipos...

Gota cayendo frente a dibujo


La verdad es que es sorprendente el circulo tan perfecto de la gota en la foto del cuadro de MC Escher y la nitidez que logra en el fondo con esa gota que cae a toda velocidad, y no parece que haya truco el fotógrafo ha dado todo tipo de explicaciones.

Me ha gustado tu idea y me he animado con el "reto", lo he intentado con una gota estática antes de aventurarme con otra de caída libre. No he conseguido gran cosa, el fondo no se ve bien, seguramente debido a la falta de intensidad de la luz del acuario, el cuadro que está encima sale mejor. En fin cuelgo las fotos a ver que os parecen:

Esta es la primera prueba, he probado con los cuadros de encima del acuario y he permitido la entrada de algo luz natural:
Comentar Imagen

Comentar Imagen


Segunda prueba con el acuario y cuadros también con entrada de luz natural:
Comentar Imagen

Comentar Imagen


Tercera prueba con burbuja de aire en interior de la pipeta, ya con las persianas bajadas:
Comentar Imagen

Comentar Imagen


Cuarta prueba, con gota y persianas bajadas de lejos y de cerca:
Comentar Imagen

Comentar Imagen


Por último cuelgo una foto tomada hace tiempo con la misma cámara en el exterior para que se vea la diferencia del detalle captado, está tomada desde la ventana de mi casa y se ve el edificio de enfrente apreciándose las ventanas e incluso la farola, claro que la diferencia de luminosidad era notable.
Comentar Imagen


También lo he intentado con una reflex y los resultados no han sido mejores que con esta compacta con función manual, por lo que no he pasado a la fase con caída libre de la gota, así que aquí entrego el "testigo" por si alguien más se anima.

Un saludo.:sal:

#8 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 09 August 2011 - 05:26 PM

Hola Sailej, perdona por no contestar antes, se me había pasado tu respuesta.Gracias por la prueba, no está mal para ser el primer intento.Queda claro que la iluminación es muy importante, tu foto del edificio tiene un buen detalle. Por otro lado al estar la gota anclada y no ser esférica se ve la imagen dentro de ella un poco "deforme", parece normal pero no se ven mal del todo tus pruebas. Pues lo dicho, gracias por recoger el guante, a ver si se anima más gente :)Saludos.

#9 Sailej

Sailej

    Acuarista Activo

  • Members
  • 585 Mensajes

Publicado el 09 August 2011 - 09:35 PM

Hola Sailej, perdona por no contestar antes, se me había pasado tu respuesta. Gracias por la prueba, no está mal para ser el primer intento. Queda claro que la iluminación es muy importante, tu foto del edificio tiene un buen detalle. Por otro lado al estar la gota anclada y no ser esférica se ve la imagen dentro de ella un poco "deforme", parece normal pero no se ven mal del todo tus pruebas. Pues lo dicho, gracias por recoger el guante, a ver si se anima más gente :) Saludos.

De nada, me gustó tu reto y pasé un buen rato intentándolo pero no hubo manera, el acuario solo tiene un T8 de 18w y no daba para más. En fin lo dicho el guante está ahí. Saludos.

#10 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 09 August 2011 - 09:50 PM

HolaSe ve muyy bien;)Ojala se animen y hagan cosas excepcionales porque aqui hay muy buen potencial ;)salu2

#11 miguel jorge

miguel jorge

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 566 Mensajes

Publicado el 17 August 2011 - 01:41 PM

Para este tipo de fotos lo mas importanye es la luz y un buen objetivo macro, ya lo demas es tecnica

#12 NaNo79

NaNo79

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 24 Mensajes

Publicado el 10 September 2011 - 07:35 AM

Hola compañeros, no me suelo pasar mucho por aqui, me a gustado la idea creo que la foto saldria bien si se usara jabon de las manos, por ejemplo ese transparente que se puso de moda con la "gripe A" haciendo que la gota colgara durante unos segundos fija del dispensador, tendriamos el tiempo justo de hacer una buena toma, poro tendria que estar muy bien iluminado el acuario.Un saludo y graciasP.D. Hacerlo frente una foto del acuario y no frente al acuario tambien ayudaria, su se pudiera la foto en la pantalla del PC se ganaria mucha luz.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: