Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Problema de algas y mudanza de peces.


  • Please log in to reply
6 las respuestas a este tema

#1 Adoquin1

Adoquin1

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 18 Mensajes

Publicado el 23 September 2013 - 10:51 AM

Hola, ahora mismo estoy en el ciclado en mi acuario plantado, no obstante, un amigo tiene un problema de algas tremendo en su acuario. De estas que parecen pelos marrones en los troncos, verdes en las hojas de las plantas... Ha intentado limpiarlas pero vuelven. Me ha propuesto que cuando termine yo el ciclado, traerme sus peces para poder vaciar el acuario, cambiarle todo y empezar él otro ciclado, porque no se le ocurre otra forma de deshacerse de las dichosas algas. Es decir, mi acuario seria el "hotel" de sus peces durante dos o tres semanas. Yo estoy dispuesto a ayudarle, pero tampoco quiero que despues de un mes y pico ciclando, por sus peces, mi acuario se infecte de algas. ¿Pueden sus peces ser portadores de algas a mi acuario? ¿Hay alguna forma de evitar el contagio? ¿O es seguro que mi acuario terminara como esta el suyo si meto sus peces?

#2 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 23 September 2013 - 01:16 PM

Los peces en sí no son los que llevan algas, aunque con sus deshechos, restos de comida si pueden hacerlas aparecer, las algas se pueden controlar pero para eso hay que equilibrarlo, no te puedo decir más porque no es lo que conozco pero lo he leído muchas veces.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#3 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 23 September 2013 - 04:36 PM

Hola Las algas colonizan el planeta hace muchisimo tiempo, esporas hay en todas parte y salvo que estés en un area de bioseguridad de alto nivel dudo que no lleguen a tu acuario. La forma de evitar que las algas se apropien de un acuario plantado es equilibrando el mismo. Si querés interiorizarte sobre esto te recomiendo la lectura de los temas recomendados para principiantes verdes que se encuentra agurpados en importantes de la subarea "Acuarios plantados", sobre todo el tema de Roma sobre como montar un acuario plantado sin morir en el intento. Por el tema de los peces la recomendación que hacemos es introducirlos en el acuario plantado cuando este ya se encuentra plenamente plantado y funcionando sin problemas, los peces son desequilibrantes y si el acuario no está preparado para albergarlos o son demasiados (sobrepoblación) probablemente induzcan problemas con algas. Slds.

#4 Adoquin1

Adoquin1

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 18 Mensajes

Publicado el 23 September 2013 - 09:17 PM

Muchas gracias. Entonces me asegurare de que esta muy plantado antes de meter esos peces. Además, durante el ciclado el agua se esta poniendo un poco verde, ni los cristales ni los troncos ni nada se pone verde, simplemente el agua. He leido que son algas unicelulares que se suelen ir si dejo el acuario sin luz unos tres días. El problema es que está plantado, y mis plantas actuales (Ludwigia, bacopa sp y eleocharis) necesitan luz para vivir. ¿Qué puedo hacer para eliminar estas algas sin cargarme mis plantas?

#5 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 23 September 2013 - 09:42 PM

Equilibrar el acuario, los picos de nitrogenados gustan a este alga y en un inicio de un montaje, con las plantas aún no dueñas del sistema y quizás con algo de sobrecarga de nutrientes a partir de un sustrato cargado se suelen ver. Si el problema es persistente un filtro UV se carga a las unicelulares pero cuesta dinero. Si las plantas están en buen estado 3 dias de black out no las va a matar, solo las golpea un poco. Slds

#6 Adoquin1

Adoquin1

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 18 Mensajes

Publicado el 01 October 2013 - 11:41 AM

Muchas gracias. Estoy plantando bastante el acuario con la idea de evitar las algas. Además, meteré los peces poco a poco para que la colonia bacteriana se adapte. Los peces me empiezan a llegar este fin de semana. Ahora mismo tengo Higrophilla, Ludwigia, Bacopa y Eleocharis en el acuario. Tenia pensado añadir el dia de antes de meter los peces un helecho de java y musgo de java. ¿Creeis que eso me ayudará a tener controladas las algas?

#7 Alparu

Alparu

    Colaborador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Colaborador
  • 739 Mensajes

Publicado el 14 October 2013 - 12:19 PM

Yo tengo un nano con ubn problema avanzado de agas, si quereis os pongo una foto.:( He metido unos cuntos planorbis y un otocinclus con la esperanza aue se lo papeen:piensa::(





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: